Tarjetas A y B (4ª categoria)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjetas A y B (4ª categoria)

Mensajepor Gebek » 21 Ene 2008 16:16

Copio un trozo de las explicaciones de la web de la GC respecto a estas targetas.
Yo entiendo que para mi PCP con cargador y sistema de cerrojo, debo sacar la tarjeta A. Donde solo puedo amparar 6 armas. En la B no hay limite, pero dice que cada arma debe estar acreditada SINGULARMENTE (entiendo, una tarjeta por arma). Mas abajo dice que en la B se pueden meter hasta 6 por tarjeta... no es contradictorio??? no era una por cada una? no entiendo.
Tambien dice que solo hay que demostrar ser mayor de 14 años... ni certificado medico, ni nada...
En mi ayuntamiento no tienen mucha idea, y yo quiere legalizar mi PCP... que hago?

Copio el fragmento:
""Tarjetas de armas TA, TB.

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Las armas incluidas en la categoría 4ª.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4ª.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.""

Gracias

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Tarjetas A y B (4ª categoria)

Mensajepor jrdc1 » 23 Ene 2008 00:47

Buenas!

La casuística es compleja. Como bien dices, sólo se pueden poseer 6 armas de repetición o semiautomáticas, con la tarjeta A. Y para tal número de armas se han hecho los casilleros correspondientes. Pero el Art.105.2 dice: "De las comprendidas en la categoría 4ª.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de 5 años".
Como dice "tarjetas", es de suponer que se acepta que existan más de una. En el caso de Barcelona, como te cobran por cada arma que inscriben, si quisiera poner la sexta carabina me cobrarían por las cinco ya incluídas y la sexta nueva. Conclusión? Tarjeta por arma y se acabó el problema. Algún compañero tiene tarjetas A de validez indefinida. Contradice el reglamento, pero lo tiene escrito negro sobre amarillo. Y no hagas caso a lo de SINGULARMENTE. Hay veces que el lenguaje administrativo riza el rizo.

Sobre certificados y demás, cada Ayuntamiento es soberano. El reglamento en si no obliga, pero el RD 2283/1985 de 4 de diciembre (interior) por el que se regula la emisión de los informes de aptirud necesarios para la obtención de licencias, permisos y tarjetas de armas si que lo menciona y ahí se pueden agarrar. Lo cual es una tontería, porque esas tarjetas de armas se refieren al RA anterior, de 1981. Pero ponte a discutirselo.

Saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 23 Ene 2008 18:07

Ok, gracias. Pero en Ayala, que es donde he comprado el arma, no tienen el papelito de la targeta A... solo el amarillo de toda la vida que se supone que es el B... no? Me mandan los papeles amarillos, tres, uno para mi, otro para el ayuntamiento y otro para la GC, pero que yo sepa, eso es para la B. Y en el mismisimo imprenta del colegio de huérfanos de la Guardia Civil dicen que tales targetitas blancas no existen...
Pa cagarse.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Ene 2008 23:42

Buenas!

No te lies. El papel amarillo es la tarjeta de armas. Arriba a la derecha pondrán si es de tipo A o B, en función del arma que se inscriba.
El papel blanco es el de comunicación a la GC y creo que al Ayuntamiento de la venta de un arma de 4ª categoría, paso que debería hacerse en virtud del Art. 54.3 de RA:

Artículo 54.
[...]
3. Las armas de la categoría 4 se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Que este punto no lo cumple ni Dios? Cierto, pero se debería, y las buenas armerías suelen dar los dos impresos.

Saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 24 Ene 2008 08:01

Que no me lie??? jajaja. Si esto es España y hablamos de armas... es dificil compañero...
Bueno, entonces el dichoso papel blanco, me lo dan en la armeria? o se lo manda el ayuntamniento a la GC???
Yo tengo las targetitas amarillas (vienen de camino por correo) para mi pcp. Y la factura de compra. Con eso puedo declarar mi arma y usarla legalmente en tiradas FT, y en el club??? ilegalmente ya se que puedo usarla donde me plazca...
Tambien tuve un monton de problemas por tramitar los papeles de una Realtree... y es que como tu dices, nadie, o casi nadie, legaliza sus armas de aire...y cuando va un pringao a hacerlo... flipan.
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Ene 2008 23:43

Buenas!

Olvídate de la tarjetita blanca. Es obligación del armero. Si el no lo hace, a ti, plin.

Con que tengas la tarjeta de armas, ya cumples en todo lo posible. FT, clubes y excursiones por toda España y, si me apuras, por el extranjero. Un compañero se fue en septiembre a tirar a Inglaterra y todo como la seda. Con 16J, eso si.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”