gamo cfx, cambiar muelle
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Je,je,pero si jupicas esta al loro de todo lo que haceis,claro que me entero,este sistema lo vi montar en un foro y no le preste atencion por los resultados de velocidad y de fuerza que daba al final,pero creo que se trataba de un kit ingles referenciado y limitado a la potencia permitida en ese pais,corregidme si me equivoco,pero lo tuyo Mohino,me da un poco que pensar con esos datos.
Aguantara el disparador? la palanca de carga de la cfx es super peligrosa,te advierto de que cuando la cargues,la sueltes y desvies las manos,yo no se en realidad de la potencia que me hablas pero segun tus datos.
Y el enganche del piston en el disparador,aguantara?
Y la palanca de carga,no se doblara?
Y el sello del piston,estara haciendo disseling todos los disparos? la mia es exagerada ,esta tarde le cambio el sello,me tiene preocupado,hay veces que mete unos castañazos impresionantes y me llevo la sorpresa de que el proyectil no ha salido de la recamara,algo increible,pero me lo hace de vez en cuando,asi que te aviso tambien de que vas a estar entretenido.
Un saludo y que todo salga bien
Aguantara el disparador? la palanca de carga de la cfx es super peligrosa,te advierto de que cuando la cargues,la sueltes y desvies las manos,yo no se en realidad de la potencia que me hablas pero segun tus datos.
Y el enganche del piston en el disparador,aguantara?
Y la palanca de carga,no se doblara?
Y el sello del piston,estara haciendo disseling todos los disparos? la mia es exagerada ,esta tarde le cambio el sello,me tiene preocupado,hay veces que mete unos castañazos impresionantes y me llevo la sorpresa de que el proyectil no ha salido de la recamara,algo increible,pero me lo hace de vez en cuando,asi que te aviso tambien de que vas a estar entretenido.
Un saludo y que todo salga bien
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no tengo muy claro que haya un aumento lineal de la potencia de salida respecto a la potencia del muelle. A lo mejor el puerto de transferencia, las tolerancias de los materiales (seguridad), y la adaptación del nuevo muelle hagan que el resultado no sea favorable.
Sigo impaciente las evoluciones de este tema del foro y quisiera saber si el aumento del diámetro de la varilla ha servido de algo, así como esto de los muelles neumáticos. PERO QUIERO PRUEBAS. Por favor.
Sigo impaciente las evoluciones de este tema del foro y quisiera saber si el aumento del diámetro de la varilla ha servido de algo, así como esto de los muelles neumáticos. PERO QUIERO PRUEBAS. Por favor.
Joder menuda linea de investigacion os estais currando...mira que si funciona lo del muelle de gas seria increible...
Saludos.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.
hola a todos.
Jupicas te he conseguido inquietar ehhhhh.
jejejjejejjeje
Ya sabes q lo mio es esto.....y con la ayuda de algun colavorador ajeno a la aficcion he conseguido dar con estos artilugios.No sera por q no he preguntado y llamado a gente.
Muchos correos sin contestar y algunos intocables por el precio, y resulta q casi debajo de mi casa tengo la solucion , o por lo menos eso creo.
Lo de si aguantara el disparador y demas...........pues seguro q si.
Lo he estudiado bien y lo unico q no pondre el tornilo tan sensible de momento.
Con lo q me dices de la palanca de carga eso ya es cosa de cada uno.Yo tengo la costumbre de nada mas enclavar el piston atras , sacar la mano y seguido acompañar con la mano abierta a la palanca hacia arriba.Como si dieras un azote a una muchacha, por q a un niño ahora esta prohibido jejejjejejeje.
Yo no me preocuparia por ello yq tampoco he cogido uno de el doble de fuerza q el muelle original.
Es ams si aguantan las americanas q tiene 1600 fps por q no va a aguantar la mia.
Es mas si no aguanta ya le hare yo q lo haga........pos menudo soy yo.
Espero sacar alguna ganancia.
Muchas cosas buenas tiene el gas ram y la unica mala q es q la potencia esta un poco limitada es por las normativas inglesas asi q no se q decir.........q tengo puesta toda la confianza en el apartejo.
Juan lo de si es facil de poner ..........pues esto es como cuando me preguntan si hoy va a llover ....yo les respondo : mañana te lo digo.
Pues con esto es algo parecido.Es un tema nuevo para mi y no puedo consultar a nadie q lo haya hecho ya asi q ire con pies de plomo y aguantandome para no hacer ninguna cagada.
Cuando lo coloque pondre resultados de crono ehhhhh nada de me parece o pega un zapatazo de la hostia.
Asi q a esperar muchachos q todovia es pronto.
Un saludo a todos y dormid bien (si podeis) jajjajajjajajajjaja
Jupicas te he conseguido inquietar ehhhhh.
jejejjejejjeje
Ya sabes q lo mio es esto.....y con la ayuda de algun colavorador ajeno a la aficcion he conseguido dar con estos artilugios.No sera por q no he preguntado y llamado a gente.
Muchos correos sin contestar y algunos intocables por el precio, y resulta q casi debajo de mi casa tengo la solucion , o por lo menos eso creo.
Lo de si aguantara el disparador y demas...........pues seguro q si.
Lo he estudiado bien y lo unico q no pondre el tornilo tan sensible de momento.
Con lo q me dices de la palanca de carga eso ya es cosa de cada uno.Yo tengo la costumbre de nada mas enclavar el piston atras , sacar la mano y seguido acompañar con la mano abierta a la palanca hacia arriba.Como si dieras un azote a una muchacha, por q a un niño ahora esta prohibido jejejjejejeje.
Yo no me preocuparia por ello yq tampoco he cogido uno de el doble de fuerza q el muelle original.
Es ams si aguantan las americanas q tiene 1600 fps por q no va a aguantar la mia.
Es mas si no aguanta ya le hare yo q lo haga........pos menudo soy yo.
Espero sacar alguna ganancia.
Muchas cosas buenas tiene el gas ram y la unica mala q es q la potencia esta un poco limitada es por las normativas inglesas asi q no se q decir.........q tengo puesta toda la confianza en el apartejo.
Juan lo de si es facil de poner ..........pues esto es como cuando me preguntan si hoy va a llover ....yo les respondo : mañana te lo digo.
Pues con esto es algo parecido.Es un tema nuevo para mi y no puedo consultar a nadie q lo haya hecho ya asi q ire con pies de plomo y aguantandome para no hacer ninguna cagada.
Cuando lo coloque pondre resultados de crono ehhhhh nada de me parece o pega un zapatazo de la hostia.
Asi q a esperar muchachos q todovia es pronto.
Un saludo a todos y dormid bien (si podeis) jajjajajjajajajjaja
SER NO APARENTAR!!!!!
:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
7 JULIOS q me ha dado la prueba con H&N baracuda.
No ha salido todo lo bien q esperaba.
La recuperacion del muelle es estrangulada.
Ya me he puesto en contacto con el proveedor y me busca una solucion en cuanto le de datos precisos.
Lo de los 7 juilios es aproximado por q no tengo crono.
Eso si no suena practicamente nada.
El sonido es una pasada ......gusta oir ese ruidito.
N desmoralizarse q seguire con ello.
Pero estoy esperando el crono.
Sin el no tengo datos.
Asi q una miaja mas de pacienci.
El montarlo en el arma, mas sencillo q con muelle normal.No hay q comprimir nada.Va todo justo.
Es mas aunque hubiera q comprimirlo a ver quien es el guapo q vence 90 kilos iniciales de muelle.
Bueo tranquilos q la cosa no pinta tan mal.
Un saludo a todos y paciencia.
No ha salido todo lo bien q esperaba.
La recuperacion del muelle es estrangulada.
Ya me he puesto en contacto con el proveedor y me busca una solucion en cuanto le de datos precisos.
Lo de los 7 juilios es aproximado por q no tengo crono.
Eso si no suena practicamente nada.
El sonido es una pasada ......gusta oir ese ruidito.
N desmoralizarse q seguire con ello.
Pero estoy esperando el crono.
Sin el no tengo datos.
Asi q una miaja mas de pacienci.
El montarlo en el arma, mas sencillo q con muelle normal.No hay q comprimir nada.Va todo justo.
Es mas aunque hubiera q comprimirlo a ver quien es el guapo q vence 90 kilos iniciales de muelle.
Bueo tranquilos q la cosa no pinta tan mal.
Un saludo a todos y paciencia.
SER NO APARENTAR!!!!!
Hola Mohino,
¿como te has visto para cargar el arma?
¿Te ha costado mucho?
Y en cuanto al precio, sabes más ó menos cuanto puede costar.
¿como te has visto para cargar el arma?
¿Te ha costado mucho?
Y en cuanto al precio, sabes más ó menos cuanto puede costar.
Pues para cargar esta duro pero bien.
Asi q fijate q fuerza ejercemos .Este nuevo muelle desarrolla al minimo 90 kilitos y al maximo 116 mas o menos.
Pero te acostumbras.
Y el precio de momento no se.Pero no es muy caro.
Cuando consiga algo y por lo menos llegue a lo q me da< el muelle original ya hecharemoa cuantas.
De momento con 7 julios es caro de cojones jajajajjaaj.
Saludos
Asi q fijate q fuerza ejercemos .Este nuevo muelle desarrolla al minimo 90 kilitos y al maximo 116 mas o menos.
Pero te acostumbras.
Y el precio de momento no se.Pero no es muy caro.
Cuando consiga algo y por lo menos llegue a lo q me da< el muelle original ya hecharemoa cuantas.
De momento con 7 julios es caro de cojones jajajajjaaj.
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
[citando a: rommel_40]
....... pero..... si el muelle de 35 vueltas hace una fuerza de 5 Kg.....y este de gas ram 116 Kg....... ¿no será demasiado?
.
Perdona Rommel_40 pero el muelle no hace una fuerza de 5 kilos sino de 85 kilos.
Asi q aumentarle hasta 116 no me ha parecido exagerado.
Eso silos el muelle hace 85 kilos solo cuando esta comprimido a tope y al final mas bien poco.10 o asi.
Pero el muelle de gas da 90 al minimo hasta 116 a tope.
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
Por lo que te he entendido, este muelle de gas hace mucha fuerza pero a la hora de soltar no sale el pistón de inmediato, sino que esta limitado por alguna valvula ¿por eso los 7 julios?
He estado mirando en la pagina de TECAPRES (www.tecapres.com) y tienen un montón de diferentes muelles de diferentes diametros y diferentes presiones.
Está muy bien.
Saludos y hay que buscar una solución a ese pequeño problemilla, que estoy cansado de escuchar el TWANG del muelle de Gamo.
He estado mirando en la pagina de TECAPRES (www.tecapres.com) y tienen un montón de diferentes muelles de diferentes diametros y diferentes presiones.
Está muy bien.
Saludos y hay que buscar una solución a ese pequeño problemilla, que estoy cansado de escuchar el TWANG del muelle de Gamo.
Equiricua¡¡¡¡¡¡
No es q lleve valvula sino q lleva las camaras comunicadas.Entonces me han dicho q van a hacerme q se comuniquen mas asi ganaremos velocidad.
Lo q pasa es q necesito el crono para saber datos.Y pedirle las cosas como dios manda.
Si funcionara el twang desapareceria para siempre.
Pacienci q la cosa esta cerca.
Saludos
No es q lleve valvula sino q lleva las camaras comunicadas.Entonces me han dicho q van a hacerme q se comuniquen mas asi ganaremos velocidad.
Lo q pasa es q necesito el crono para saber datos.Y pedirle las cosas como dios manda.
Si funcionara el twang desapareceria para siempre.
Pacienci q la cosa esta cerca.
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
joder mohino me tienes los dientes mas largos que dracula.jeje
me tienes impaciente por saber tus resultados.mira que si funcionaaa.
aunque funciona tiene que funciona el caso es dar con el muelle de gas apropiado.xq x ahi vi yo foto de una cfx con muelle de gas.
aver si lo sonsiges mohino animo
¿7 julios en m/s q velocidad seria?
un saludo esperamos todos impacientes tus resultados.
me tienes impaciente por saber tus resultados.mira que si funcionaaa.
aunque funciona tiene que funciona el caso es dar con el muelle de gas apropiado.xq x ahi vi yo foto de una cfx con muelle de gas.
aver si lo sonsiges mohino animo
¿7 julios en m/s q velocidad seria?
un saludo esperamos todos impacientes tus resultados.
Hola Mohino,
le he estado dando vueltas esta noche a eso que pones que el retroceso es estrangulado y con dos cámaras y, personalmente, creo que nosotros necesitamos un muelle de gas de una camara que se le meta el gas ó el aire a una determinada presión en ese volumen y cuando cargemos reducimos ese volumen con lo cual aumentamos la presión interior y la fuerza lineal en el eje, y ganamos velocidad porque el gas no tiene que pasar por ninguna válvula ó agujero estrangulador.
Por eso, creo que más que fuerza necesitaríamos velocidad para comprimir el aire que tenemos en la camara en el menor tiempo posible.
Si tienes ocasión de estar con algún técnico de Tecapres le puedes comentar si te parece.
Saludos.
le he estado dando vueltas esta noche a eso que pones que el retroceso es estrangulado y con dos cámaras y, personalmente, creo que nosotros necesitamos un muelle de gas de una camara que se le meta el gas ó el aire a una determinada presión en ese volumen y cuando cargemos reducimos ese volumen con lo cual aumentamos la presión interior y la fuerza lineal en el eje, y ganamos velocidad porque el gas no tiene que pasar por ninguna válvula ó agujero estrangulador.
Por eso, creo que más que fuerza necesitaríamos velocidad para comprimir el aire que tenemos en la camara en el menor tiempo posible.
Si tienes ocasión de estar con algún técnico de Tecapres le puedes comentar si te parece.
Saludos.
Si ya te entiendo rommel_40 .Eso es lo q nos imaginamos nosotros.Pero el montor de juntas y retenes q tiene este aparatillo dentro solo lo saben ellos.
Tu al igual q yo te imaginas como una jeringuilla q le tapas el agujero nO????????
Pero la cosa no estan sencilla como eso.
Yo me he puesto en contacto con uno de TECAPRES y me ha dicho q se podria conseguir mas velocidad pero claro poniendo en riesgo q rebiente la parate de delante por el trallazo.Me refiero al muelle no al arma.
Pero claro el tope lo va a hacer contra el piston y no contra el tope del muelle.NO se si me explico.
Lo q nos hace falta son datos.
No tengo crono hasta el lunes y la velocidad yo le hecho unos 100 m/s.
Si el TECAPRES sale a una velocidad de catalogo de 0.6 m/s y eso me da 100 m/s si yo le pidoq me consiga q el TECAPRES salga a 2m/s por regla de tres el tiro saldra a mas de 300 m/s.
Es un suponer.
Pero claro.....segun entendi ellos estan limitados por la velocidad de salida del cilindro.Para q no pegue mucho trallazo interno.Pero si le digo q eso me da igual y q yo me hago responsable de si se rompe o no a ver si me puede conseguir esos 2 m/s.
Pero claro hasta q no tenga el crono no puedo asegurar ni pedir nada con certeza.Me entiendes???
Asi q a ver q tal.
El lunes cuando sepa algo lo cuento.
Q o sea por no nos movemos.
Un saludo a todos.
Tu al igual q yo te imaginas como una jeringuilla q le tapas el agujero nO????????
Pero la cosa no estan sencilla como eso.
Yo me he puesto en contacto con uno de TECAPRES y me ha dicho q se podria conseguir mas velocidad pero claro poniendo en riesgo q rebiente la parate de delante por el trallazo.Me refiero al muelle no al arma.
Pero claro el tope lo va a hacer contra el piston y no contra el tope del muelle.NO se si me explico.
Lo q nos hace falta son datos.
No tengo crono hasta el lunes y la velocidad yo le hecho unos 100 m/s.
Si el TECAPRES sale a una velocidad de catalogo de 0.6 m/s y eso me da 100 m/s si yo le pidoq me consiga q el TECAPRES salga a 2m/s por regla de tres el tiro saldra a mas de 300 m/s.
Es un suponer.
Pero claro.....segun entendi ellos estan limitados por la velocidad de salida del cilindro.Para q no pegue mucho trallazo interno.Pero si le digo q eso me da igual y q yo me hago responsable de si se rompe o no a ver si me puede conseguir esos 2 m/s.
Pero claro hasta q no tenga el crono no puedo asegurar ni pedir nada con certeza.Me entiendes???
Asi q a ver q tal.
El lunes cuando sepa algo lo cuento.
Q o sea por no nos movemos.
Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!
Mohino.creo que vamos ha hacer una porra en el foro de apoyo a todas tus agradables investigaciones.creo que te lo mereces,si revienta la CFX,hariamos incapie en regalarte una nueva,pero si la pòrra resultara,con una Esteyr o una Caree ,veriamos tambien compensado tus esfuerzos.Muchas gracias,Mohino por activar la pasion de como potenciar los sistemas del aire comprimido,no solo para las CFX,hablo en si de todas en general,aunque no se prolongue la cuestion a todas las marcas,pero si y sobre todo a la pasion que enciendes en este hilo sobre este mundillo.
Muchas gracias,TIO,SIGUE ASI.
Un saludo
Muchas gracias,TIO,SIGUE ASI.
Un saludo
Gracias jupicas.
Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir.....cualquier dia me sacas los colores.
Tu tranqui q voy a seguir con este tema.Me niego a comprarle a los guiris el gasram de theoben.
Hatsa q no encuentre uno q no tenga tanta patente ni tanta exclusividad no paro.
El lunes me traen el crono y conseguire datos seguros para pedir lo q quiero.
Eso si le dire al tio q si consigo lo q busco le tendre q pedir una docena mas no???????
Ya se yo q alguno se sube al carro con los ojos cerrados.
Bueno seguire apatruyando la red a ver q hay sobre este tema.
Aqui va un enlace del original y un par de ffotos
http://home.concepts.nl/~mogwai/DivPics/Gamo%20CFX%20tuning.pdf
Un saludo a todos
Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir.....cualquier dia me sacas los colores.
Tu tranqui q voy a seguir con este tema.Me niego a comprarle a los guiris el gasram de theoben.
Hatsa q no encuentre uno q no tenga tanta patente ni tanta exclusividad no paro.
El lunes me traen el crono y conseguire datos seguros para pedir lo q quiero.
Eso si le dire al tio q si consigo lo q busco le tendre q pedir una docena mas no???????
Ya se yo q alguno se sube al carro con los ojos cerrados.
Bueno seguire apatruyando la red a ver q hay sobre este tema.
Aqui va un enlace del original y un par de ffotos
http://home.concepts.nl/~mogwai/DivPics/Gamo%20CFX%20tuning.pdf
Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy interesante lo del muelle pero acabo de leer una teoría que yo mismo he comprobado. Y creo que todos alguna vez, porque... ¿quién no ha metido un muelle más potente que el especificado por el fabricante?.
Bueno, el asunto es que en todas las armas de muelle, el balín actúa como válvula. Cuando la presión en la cámara de potencia es X el balín comienza su viaje por el cañón. Si un muelle más potente genera una presión superior el balín se encargará de rebajarla al dejar de actuar como válvula de retención. Se puede dar la paradoja de que un muelle más potente que otro apenas eleve la Vo del proyectil o ni eso. Y con un zapatazo mayor, eso garantizado.
Esto se puede paliar con balines más pesados o con más diámetro de falda o con más dureza...o todo a la vez.
Creo que SOLO cambiando la potencia del muelle no se va a avanzar mucho. No es así de fácil. Es más, creo que Theoben no hace un Gas Ram para Gamo más potente porque de donde no hay no se puede sacar. ¿Qué volumen tiene la Eliminator en su cámara de potencia?. Comparadla con la Gamo. ¿Cómo es la comunicación entre la cámara de compresión y el cañón?. Y así muchos más factores... como la tolerancia en el mecanizado de dicha recámara. Si le metes un Gas Ram de esos sin prestar atención a las cotas de la Gamo verás lo que te dura. Y os hablo de cada Gas Ram y cada carabina Gamo.
Las Theoben sí están hechas con más altos niveles de calidad y precisión en el mecanizado. Es cuestión de milésimas de pulgada y Gamo, sencillamente, no llega. Es más, las rebabas y las virutas que tienen las Gamo darán buena cuenta del muelle de gas.
Lamento ser así de descreído. Si me equivoco, ojalá, contad conmigo para comprar uno de esos.
Bueno, el asunto es que en todas las armas de muelle, el balín actúa como válvula. Cuando la presión en la cámara de potencia es X el balín comienza su viaje por el cañón. Si un muelle más potente genera una presión superior el balín se encargará de rebajarla al dejar de actuar como válvula de retención. Se puede dar la paradoja de que un muelle más potente que otro apenas eleve la Vo del proyectil o ni eso. Y con un zapatazo mayor, eso garantizado.
Esto se puede paliar con balines más pesados o con más diámetro de falda o con más dureza...o todo a la vez.
Creo que SOLO cambiando la potencia del muelle no se va a avanzar mucho. No es así de fácil. Es más, creo que Theoben no hace un Gas Ram para Gamo más potente porque de donde no hay no se puede sacar. ¿Qué volumen tiene la Eliminator en su cámara de potencia?. Comparadla con la Gamo. ¿Cómo es la comunicación entre la cámara de compresión y el cañón?. Y así muchos más factores... como la tolerancia en el mecanizado de dicha recámara. Si le metes un Gas Ram de esos sin prestar atención a las cotas de la Gamo verás lo que te dura. Y os hablo de cada Gas Ram y cada carabina Gamo.
Las Theoben sí están hechas con más altos niveles de calidad y precisión en el mecanizado. Es cuestión de milésimas de pulgada y Gamo, sencillamente, no llega. Es más, las rebabas y las virutas que tienen las Gamo darán buena cuenta del muelle de gas.
Lamento ser así de descreído. Si me equivoco, ojalá, contad conmigo para comprar uno de esos.
Conmigo tambien contad que tambien quiero uno.
Saludos.
Saludos.
La cabra coja nunca duerme siesta.