Consulta sobre benelli 121 s.l choques ext.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre benelli 121 s.l choques ext.

Mensajepor Rusticola » 17 Ago 2012 00:13

Bueno lo dicho necesito ayuda:Hace poco compre dicha benelli S.A-Vitoria España cb.12 rec.70,1170gms 184 X pp 900 K p/cm.cuadrados G,2,(G 87794).Primero, sabéis decirme de que año es.Segundo,puedo disparar cartuchos G.B, perdigón del 10,taco de fieltro de,40gramos,o babimagnum,ah,se me olvidaba,no tiene recamara mágnum.O,hacerle caso a lo que me aconsejo en su día,Agustiniglesia y Javaliviejo perdigón del 9/36,gramos,para la becada,no me parece una mala idea este cartucho,perdonar por las faltas de ortografía.Un saludo y muchas gracias.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Consulta sobre benelli 121 s.l choques ext.

Mensajepor Timberpro » 17 Ago 2012 11:31

Buenas,
En principio no deberias tener ningun problema para dispararlos, ya que la vaina es de 70mm.Estos cartuchos en principio estan destinados a usuarios que quieren disparar cargas fuertes pero sin tener recamaras magnum.
Salu2

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Ago 2012 14:29

Ojo, hay que mirar la presion a la que ha sido proba la escopeta. Por ejemplo los Rio 100, antaño recomendaba que se disparasen en escopetas probadas mínimo a 1200 kg/cm2. Mi Benelli SL121 esta probada a esa presión. Ojo con este detalle.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 18 Ago 2012 00:07

Hola que tal:Oscar ,no sabia yo que de la misma escopeta,los cañones sin ser con recamara mágnum,y de las mismas características que la mía,estuvieran probados a distintas presiones,posiblemente existan diferencias en los cañones hechos fuera de
España.Sera interesante cambiar unas impresiones con el armero,de cualquier forma,gracias.Saludos. :birra^:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Ago 2012 13:56

hola:
por lo que pones, tus cañones estan probados a 900 kg..no sé, a mi me daria algo de cosa tirar los baby magnum...me los han dejado para probar, y son muy fuertes! y los otros, no los he probado, pero gb tambien suele cargar fuertecillo.......el tema es delicado, porque me consta que hay escopetas exactas, que unas estan marcadas a mas presión que otras, solo por temas economicos. (por lo que a mi me contaron, les costaba mas marcarlas a mas presión)...pero....ya te digo, a mi me daria algo de reparo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 19 Ago 2012 21:41

Hola Hornet:Gracias por tu opinion,pero me parece entender por lo que dices que el mismo acero o la misma aleacion,pueden estar probadas a distintas presiones indistintamente...es posible que sea por motivos economicos,punzonar aqui en Vitoria,unas a 900 y otras a 1200,siendo el mismo acero supuestamente podrian disparar cargas iguales.¿Me equivoco?
De cualquier forma no me voy arriesgar a tirar 40 gramos,o babimagnum sin tenerlo claro,hay otros tipos de cartuchos afortunadamente, lógicamente lo consultare con el armero,pero me tiene un poco intrigado el tema,no me queda del todo claro.Gracias por la ayuda,un cordial saludo. :birra^:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 20 Ago 2012 01:24

exactamente, amigo. un ex-trabajador de una fabrica de armas, me comentó una vez en vitoria, que habia escopetas igual de resistentes, punzonadas a diferente presion por motivos economicos....ignoro como va el tema, supongo que habra que pagar diferentes homologaciones, en funcion de lo que quieres, ....pero.....como no hay forma de saber si tu escopeta es uno de esos casos, yo no usaria esas cargas. creo que un buen cartucho de 36, incluso 38 gramos, (los negrello de 38, son suaves), dan para mucho.

si quieres esas cargas pesadas para la becada, hay cartuchos de 40 gramos que no son tan fuertes como los que comentas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 20 Ago 2012 23:00

Hola Hornet que tal:Te diré que hoy hablando con el armero acerca del tema en cuestión,no se aventuro a decirme nada en claro,eso si me dijo que lo consultaría con el representante,lo que si me dijo es que los mecanizados con sus respectivos materiales provienen todos de Italia.... tanto tiene que se monten en,S.Ettien Francia,como en Vitoria España,en Belgica,ect.ect.ect.Luego me da que pensar,cada uno punzo na como quiere,o como le combiene,pero la materia prima es la misma,otra historia son las recamaras mágnum, ahí si es perfectamente demostrable la diferencia.Amigo Hornet,gracias por la orientación en cuanto a los cartuchos,tomo buena nota.Un saludo. :birra^:

Volver a “Escopetas para Caza”