Soy "nuevo" y me gustaría que alguien me explique cómo se calculan los Julios de una carabina de aire comprimido.
Sé que Julio = Newton x m (era la fuerza que,aplicada a 1g.masa le produce una aceleración de 1 cm. por segundo cada segundo...o algo así),es una unidad de Trabajo.
Lo pregunto porque he leido qe "el máximo permitido en carabinas de aire son 24,2 Julios ? y la segunda cuestión es si el Permiso lo expide la Policia Local, Autonómica o Estatal, ó la Guardia Civil, porque creo que existe un poco de desconcierto por las contestaciones verbales que he obtenido.
Gracias y perdón por la "extensión". soy nuevo y no quiero equivocarme.
Los Julios y los Permisos
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Ludwig_1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Los Julios y los Permisos
Yo de Julios entiendo poco, y más en el mes que estamos
en el siguiente enlace,subforo de aire, te podrán informar mejor, un saludete
http://www.armas.es/foros/aire-comprimido/

http://www.armas.es/foros/aire-comprimido/
Arquiangel43 escribió:Soy "nuevo" y me gustaría que alguien me explique cómo se calculan los Julios de una carabina de aire comprimido.
Sé que Julio = Newton x m (era la fuerza que,aplicada a 1g.masa le produce una aceleración de 1 cm. por segundo cada segundo...o algo así),es una unidad de Trabajo.
Lo pregunto porque he leido qe "el máximo permitido en carabinas de aire son 24,2 Julios ? y la segunda cuestión es si el Permiso lo expide la Policia Local, Autonómica o Estatal, ó la Guardia Civil, porque creo que existe un poco de desconcierto por las contestaciones verbales que he obtenido.
Gracias y perdón por la "extensión". soy nuevo y no quiero equivocarme.
YO la verdad... bueno, solo te explicaré lo que es un Julio. Realmente, es el trabajo efectuado por un Newton (por la fuerza de) durante un metro.
Para contarlo: U= 1N x lm = 0,102 kgm
Y obviamente, un Newton es: kilogramos por metros / segundo cuadrado (N = kg · m / s²)
Para medida "estática", puedes considerar que 10 Newton equivalen a un kilo. Uséase... la presión ejercida estáticamente por 10 Newton equivalen a la presión ejercida por 1 kilo.
Espero haber ayudado, ya que de reglamentos no entiendo demasiado.

P.D. 1: y espero no haberla cagado mucho en estas explicaciones... ya que aunque hace muchos años que no uso esas medidas... sería imperdonable para mí

P.D. 2: no lo tomes como una censura Arquiangel43, pues nadie soy y nadie pretendo ser peeeeero... el modo correcto de presentarse es hacerlo como lo hemos hecho todos: aquí

Última edición por jordiet el 16 Ago 2012 20:55, editado 1 vez en total.
Arquiangel43 escribió:Soy "nuevo" y me gustaría que alguien me explique cómo se calculan los Julios de una carabina de aire comprimido.
El Julio (Joule) és una unidad de Energía, no de Trabajo.
La Energía Cinética de un proyectil se mide en julios. Depende de la masa en gramos (g) y de la velocidad en m/s. creo que la fórmula és 1/2 masa X velocidad al cuadrado.....Repito....creo.
Para calcular los julios de tu carabina necesitarias un Cronografo. Para saber a qué velocidad sale el balín.
Cuando tengas la velocidad y el peso del balín, que suele venir en la caja, hay webs para calcular sin andar con calculadora.....http://www.blueline-studios.com/kuengairguns.com/calculations.html
Arquiangel43 escribió: la segunda cuestión es si el Permiso lo expide la Policia Local, Autonómica o Estatal, ó la Guardia Civil, porque creo que existe un poco de desconcierto por las contestaciones verbales que he obtenido.
Las armas de aire de menos de 24,2 julios són de venta libre y no necesitas permiso para tenerlas en casa.
Pero para sacarlas y transportarlas a tu club de tiro si debes tener sellada la Targeta de Armas. Para eso infórmate en tu Ayuntamiento, és allí donde se registran y los requisitos para registrar una arma de aire varian en cada Ayuntamiento.
Bienvenido al foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- wibols
- Usuario Baneado
formula simplificada para calcular la energía de un balin:
(velocidad proyectil x velocidad proyectil x peso proyectil) / 2000 = Energia proyectil.
la velocidad en metros por segundo.
el peso en gramos
la energia resultante en julios
oviamente necesitas un cronografo especial para proyectiles (60-100€) y conocer el peso del proyectil utilizado.
La competencia de la tarjeta de armas de aire comprimido es del alcalde, pero el alcalde puede delegar esta competencia en quien considere competente, en algunos ayuntamientos se encarga el alcalde, en otros delegan en la guardia urbana, el concejal de deportes, etc.
La guardia civil no depende del ayuntamiento y ellos nunca quieren saber nada al respecto del control de armas de Ac.
(velocidad proyectil x velocidad proyectil x peso proyectil) / 2000 = Energia proyectil.
la velocidad en metros por segundo.
el peso en gramos
la energia resultante en julios
oviamente necesitas un cronografo especial para proyectiles (60-100€) y conocer el peso del proyectil utilizado.
La competencia de la tarjeta de armas de aire comprimido es del alcalde, pero el alcalde puede delegar esta competencia en quien considere competente, en algunos ayuntamientos se encarga el alcalde, en otros delegan en la guardia urbana, el concejal de deportes, etc.
La guardia civil no depende del ayuntamiento y ellos nunca quieren saber nada al respecto del control de armas de Ac.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
wibols escribió:La guardia civil no depende del ayuntamiento y ellos nunca quieren saber nada al respecto del control de armas de Ac.
Esto para armas de menos de 24,2 Julio. Para armas de AC con mas Julios, si son ellos (la intervencion de armas) los que lo llevan. En este caso (mas de 24,2) tendrias que sacar una guia de pertenencia y guiarla con la licencia de armas tipo E, pero insisto, solo las de mas de 24,2 Julios. Las de menos, es como te han indicado en el post mas arriba.
Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478