LA PUPITA QUE HACE UN BARRET 50BMG

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PUPITA QUE HACE UN BARRET 50BMG

Mensajepor BRUNOCOM » 15 Ago 2012 21:37

Era un 22 , pero cm no mm :D

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 15 Ago 2012 22:15

mr1911 escribió:seguramente amigo, al final el barret es un instrumento mas que tu tienes para hacer un trabajo mas preciso, no te hace invisible ni inmortal, con todo lo que te hacen ver los americanos por la TV y todas esas armas impresionantes, se van como los Rusos de Afganistan callados la boca. con barret, satelites espias, aviones super equipados . etc.al final los tipos se movian en burros con un ak47 a la espalda.
Les paso otra vez de enfrenta a un ejercito que le presento otro tipo de guerra. En Vietnam, esperaban una guerra tipo segunda guerra mundial, ejercito contra ejercito, e le hicieron una guerra de guerrillas en la selva con tuneles y ataques inesperados. En Afganistan no se presentaron con carros armados, helicopteros y aviones que presentaban batallas en los cielos, sino todo lo contrario gente que conosia muy bien las montagnas, sin comunicacion satelital o celulares que no podian ser interseptados, pequenios grupos y los volvieron locos. Los llevaron a otro tipo de guerra la de casa por casa buscando uno por uno... CQB todo el dia.

Amigo, creo que estás muy equivocado en el causante de la derrota americana en Vietnam.............

Desde mi punto de vista los que los derrotaron fueron sus propios medios de comunicación y no los desharrapados guerrilleros Cong.

Saludos

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 15 Ago 2012 22:22

pacopi escribió:
mr1911 escribió:seguramente amigo, al final el barret es un instrumento mas que tu tienes para hacer un trabajo mas preciso, no te hace invisible ni inmortal, con todo lo que te hacen ver los americanos por la TV y todas esas armas impresionantes, se van como los Rusos de Afganistan callados la boca. con barret, satelites espias, aviones super equipados . etc.al final los tipos se movian en burros con un ak47 a la espalda.
Les paso otra vez de enfrenta a un ejercito que le presento otro tipo de guerra. En Vietnam, esperaban una guerra tipo segunda guerra mundial, ejercito contra ejercito, e le hicieron una guerra de guerrillas en la selva con tuneles y ataques inesperados. En Afganistan no se presentaron con carros armados, helicopteros y aviones que presentaban batallas en los cielos, sino todo lo contrario gente que conosia muy bien las montagnas, sin comunicacion satelital o celulares que no podian ser interseptados, pequenios grupos y los volvieron locos. Los llevaron a otro tipo de guerra la de casa por casa buscando uno por uno... CQB todo el dia.

Amigo, creo que estás muy equivocado en el causante de la derrota americana en Vietnam.............

Desde mi punto de vista los que los derrotaron fueron sus propios medios de comunicación y no los desharrapados guerrilleros Cong.

Saludos

creo que diez anios de guerra hablan por si solos, no encontraron el modo de dar un vuelco a una situacion que habia llegado a un punto sin retorno.
los ultimos tiempos la droga y los asesinatos a oficiales eran cosas de todos los dias.
Lo que sucede es que por primera vez la guerra era vista por TV casi en directa y militarmente tenes poco de inventarte para justificar tantas muertes y tanto tiempo lejos de casa.
igualmete respeto tu opinion, pero esta es la mia.
saludos
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 15 Ago 2012 23:23

Hernan2 escribió:Qué barbaridad.

Me permito dudar de que esos destrozos hayan sido hechos por un Barret. ¿No sería por algo más grande y explosivo, del estilo de un cartucho de 20 mm disparado desde un blindado? ¿Quien es el autor del .pdf?

no se, pero un 20mm lo habría dejado hecho carne picada

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Ago 2012 03:46

Me permito dudar de que esos destrozos hayan sido hechos por un Barret. ¿No sería por algo más grande y explosivo, del estilo de un cartucho de 20 mm disparado desde un blindado? ¿Quien es el autor del .pdf?

Si que és raro. Después de atravesarlo de arriba a abajo le arrancó una pierna.
Quizás el chadiano llevaba algún tipo de explosivo que le explotó encima al morir.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 16 Ago 2012 13:29

gaviota escribió:

Si que és raro. Después de atravesarlo de arriba a abajo le arrancó una pierna.
Quizás el chadiano llevaba algún tipo de explosivo que le explotó encima al morir.

No, es simplemente que la bala toco suelo se fragmento y salio a trozos dando volteretas estos dentro del cuerpo.
Cuando era niño y disparabamos con aire comprimido a las salamanquesas se producia un efecto similar salvando las diferencias de blanco y de municion claro.
Lo siento pero de niño era un poco salvaje :oops:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Ago 2012 20:45

Hola:

¿Una punta blindada del 12,70 X 99 llamada 50 Browning Machine Gun, puede destrozar así? : se lleva usando desde 1919 (creo) y antes había el padre de la criatura: el 13 mm alemán, que debía matar a muchos aliados y a alemanes víctimas de sus armas capturadas por los aliados.

Si hubiese producido estos destrozos, seguramente los dos calibres estarían prohibidos para disparar contra personas por las convenciones de La Haya.

¿Es posible que le hayan disparado con un 20 mm o con un 50 BMG con punta expansiva?.

Barret, creo, es una marca de armas, por lo que el factor decisivo es la munición en el caso que estamos discutiendo.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 17 Ago 2012 19:16

la carne no es tan dura como creeis.

Ved videos del efecto hidrodinamico de un disparo sobre cadaveres, que los hay, y la carne se hinfla de flipar....con un calibre standard.

El 50 es mas grande y mas rapido, por lo que lo puede hacer sin problemas.....recordad que su objetivo era tirar contra material.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 20:48

duran escribió:la carne no es tan dura como creeis.

Ved videos del efecto hidrodinamico de un disparo sobre cadaveres, que los hay, y la carne se hinfla de flipar....con un calibre standard.

El 50 es mas grande y mas rapido, por lo que lo puede hacer sin problemas.....recordad que su objetivo era tirar contra material.

Coinsido contigo amigo, el efecto hidraulico del 50 no es lo mismo verlo en el gel que en un cuerpo, el plomo que entra, mas alla de la punta, explosiva, perforante, etc., se lleva por delante pedazos de hueso, tejido, etc. y como hizo notar otro colega del foro, el revote sobre el pavimento hace mas destrozo, no nos olvidemos que el tipo era cuerpo a tierra y recibe el disparo desde un punto mas alto.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 17 Ago 2012 21:10

Brugent escribió:Hola:

¿Una punta blindada del 12,70 X 99 llamada 50 Browning Machine Gun, puede destrozar así? : se lleva usando desde 1919 (creo) y antes había el padre de la criatura: el 13 mm alemán, que debía matar a muchos aliados y a alemanes víctimas de sus armas capturadas por los aliados.

Si hubiese producido estos destrozos, seguramente los dos calibres estarían prohibidos para disparar contra personas por las convenciones de La Haya.

¿Es posible que le hayan disparado con un 20 mm o con un 50 BMG con punta expansiva?.

Barret, creo, es una marca de armas, por lo que el factor decisivo es la munición en el caso que estamos discutiendo.

Los franceses no se pero los Americanos usan puntas huecas match para sus fusiles de francotirador, segun sus servicios juridicos, al no haber sido diseñadas para expandirse, sino para aumentar la precision no se puede considerar que sea un uso deliberado para causar mayor sufrimiento, etc, vamos lo mismo que el 5,56 que obtiene su mayor capacidad de parada en la fragmentacion del proyectil en el cuerpo, pero como no se busco deliberadamente el efecto,¡¡ha!! se siente.

Si al guerrillero le dispararon con una punta match aun me parece poco el destrozo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 17 Ago 2012 21:22

buah como los deja! Impresionante!
:sniper

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 18 Ago 2012 23:20

mr1911 escribió:
pacopi escribió:

Saludos

creo que diez anios de guerra hablan por si solos, no encontraron el modo de dar un vuelco a una situacion que habia llegado a un punto sin retorno.
los ultimos tiempos la droga y los asesinatos a oficiales eran cosas de todos los dias.
Lo que sucede es que por primera vez la guerra era vista por TV casi en directa y militarmente tenes poco de inventarte para justificar tantas muertes y tanto tiempo lejos de casa.
igualmete respeto tu opinion, pero esta es la mia.
saludos

Buenas noches, yo pienso como el compañero pacopi,vietnam del norte despues de la ofensiba del Te tenia poco que decir, solo era cuestion de tiempo, estados unidos perdio la gerra en sus propias calles como pasaria ahora en cualquier democracia occidental, bueno yo por lo menos lo veo asi. Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Ago 2012 09:37

Hola:

Ya sé que las puntas de alta precisión tienen punta hueca para estabilizarlas, pero a pesar de lo dictaminado por los servicios jurídicos del ejército de USA, opino que estos proyectiles tendrían que estar prohibidos en la guerra, pues aunque sea para la precisión, la punta hueca está presente, con las consecuencias fatales para la víctima.

Sabemos que el 50 BMG está prohibido para civiles en España y que su versión civil, el 416 Barret (creo) no se puede guiar: ¿Hay algún calibre similar, o cual es el calibre de arma larga rayada más semejante a los dos anteriores, que se puede guiar en España?

De todas maneras creo que usar un calibre semejante en la caza mayor, sería una barbaridad y que no podríamos aprovechar mucho del jabalí...

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 24 Ago 2012 03:15

Yo creo que un 408 cheytac mataria igual e incluso mas efectivamente a partir de los 800 metros.
El barret se diseño tambien con finalidad psicologica, a cualquiera desmoraliza ver a sus compañeros convertidos en salsa barbacoa. Lo que no contaban esque los pueblos no occidentales son mas dificiles de desmoralizar y ver como caen sus compañeros en muchos casos les da mas fuerza para luchar.
Mientras los americanos piensan en volver a casa, ellos estan defendiendo su casa.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Ago 2012 11:36

Hola Sierpe y todos.

Otro problema es que estas armas pueden ser capturadas o copiadas por el enemigo y ser usadas contra el anterior propietario, con los desastrosos efectos mediaticos que ya conocemos desde la guerra de Vietnam.

Yo opino que el uso de estos calibres, incluso con punta blindada, tendría que estar prohibido para disparar directamente contra personas, pues fanatismos aparte, hay que dar una posibilidad de sobrevivir al enemigo y si no, nos quitamos la máscara humanitaria y disparamos sin tapujos balas envenenadas, por ejemplo, pero ello sería recíproco.

" ...

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 24 Ago 2012 16:57

Esque una guerra puede o no ser necesaria. Pero nunca va a ser humanitaria. El objetivo de occidente esta claro, exterminar la resistencia que impide el avance de la economia de mercado y del modelo de estado multicultural democratico-liberal. El objetivo de los anti-occidentales esta claro, defender la soberania de su nación mediante el exterminio de la fuerza de ocupación occidental.
Se trata de exterminar al enemigo y de desmoralizarlo, cuantos mas soldados del otro bando fotografies desmenbrados, convertivos en salsa barbacoa etc. mejor, pues desmoralizas a tu rival y animas a los tuyos.
Occidente odia lo que no es occidental y se resiste a serlo y los anti-occidentales odian a occidente.
La guerra se acaba cuando uno de los dos bandos se rinde, o la fuerza de ocupación capitula en su intento de occidentalizar el pais ocupado o la fuerza de resistencia capitula ante el invasor. Ejemplo de lo primero es Vietnam, ejemplo de lo segundo es Libia.
Un amigo que esta en el ejercito me dicen que le da miedo ir a Afganistan porque muere gente de verdad. A lo que yo le respondo riendo que eso es mentira que a las 9 de la noche suena una sirena, todos dejan de hacerse el muerto y se van a fumar opio y a beber cerbezas a una terraza.
Son guerras y en las guerras se intenta matar y desmoralizar al enemigo, desde las mascaras guerreras con forma de demonios hasta clavar cabezas en una estaca.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 24 Ago 2012 19:02

No hay nada de humanitario en una guerra, no es humano filmar como le corto la cabeza a un periodista con un cuchillo, como no es humano matar a miles de personas en nombre de la democracia y te llevas todo el petroleo para casa.
No hay nada de humano...pero si me encuentro involucrado en una gerra, lo que quiero es que tipo que esta delante mio caiga y no se mueva mas, le tire con lo que le tire, llamese como se llame, con punta hueca, fmj, incendiaria o explosiva, si no da mas de un paso mejor, sobretodo si esto significa un dia mas de vida para mis companieros y para mi.
Detras de la guerra hay un business impresionante, armas, municiones, uniformes y eso no es todo, piensen cuando dicen que llegaron 100.000 soldados a un punto X, son 100.000 que deben comer, beber, y hasta cagar (perdon por la exprecion), hasta los que fabrican banios quimicos ganan con una guerra, hasta las empresas que ya se estan peleando para ver quien debe reconstruir las ciudades, ganan con una guerra.
No hay nada de humano en una guerra.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ago 2012 19:38

Sierpe escribió:Yo creo que un 408 cheytac mataria igual e incluso mas efectivamente a partir de los 800 metros.
El barret se diseño tambien con finalidad psicologica, a cualquiera desmoraliza ver a sus compañeros convertidos en salsa barbacoa. Lo que no contaban esque los pueblos no occidentales son mas dificiles de desmoralizar y ver como caen sus compañeros en muchos casos les da mas fuerza para luchar.
Mientras los americanos piensan en volver a casa, ellos estan defendiendo su casa.

Ya, pero los norteamericanos no estarían allí si no les hubieran atacado en su casa unos cuantos hijos de perra que tenían morada y lugar de entrenamiento en Afganistán. Si es que hablamos de ese país, pero claro, no es el motivo de la conversación por lo que no sigo. Por otr lado, no me creo nada, todo el mundo sufre cuando al compañero lo dejan así. Talibanes, japoneses, vietnamitas, miembros de las Waffen SS o chinos son perfectamente vencibles y la historia lo demuestra.

Y en cuanto a lo que comentais sobre legislación humanitaria recuerdo que en ninguna ley está permitido secuestrar aviones civiles para estrellarlos contra rascacielos, ni usar mujeres embarazadas para introducirlas en controles militares con una bomba encima. Así que menos remilgos, porque no siento nada que a un tipejo talibán - o etarra, sin ir más lejos - le pase lo mismo que al que encabeza esta conversación.

Pero bueno, sigamos con los efectos del Barret, que para eso estábamos aquí. ¿Hay por aquí algún veterano de Afganistán, Irak u otros lugares, que haya visto los efectos de un disparo con este fusil en un cuerpo humano?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Volver a “Armas Militares”