Que arma escoger para servicio?USPc o 28 PK

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que arma escoger para servicio?USPc o 28 PK

Mensajepor oteflo » 13 Ago 2012 13:26

Bueno pues la cosa en que en el trabajo puedo disponer o de una pistola u otra...los modelos son HK USP Compact o STAR 28 PK...fuera aparte de modelo patrio o no las ventajas de una:
-- Decocker,menor peso y multitud de accesorios para la alemana pero mayor grosor para poder llevar de paisano(si...es más corta pero horrible para portar de paisano)
-- La española pesa mas,carga más municion,se tira mejor con ella,se puede entrenar en seco debido a que el seguro oculta la aguja.
-- También la voy a utilizar(sin pretensión alguna...pero ninguna mas que practicar) en tiradas sociales de IPSC y la STAR me la podrían afinar un pelo para ello sin olvidar que es un arma de servicio.
Pues eso que tengo dudas,dudas everywhere!!!
La 28 PK es nueva de trinca(tiene 30 años pero no se ha disparado JAMÁS y la HK tiene 10 años pero cañón con 25 disparos)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que arma escoger para servicio?USPc o 28 PK

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ago 2012 19:20

Creo que tu mismo te respondes, en gran medida. Yo personalmente cogería la STAR. ¿Que la HK tiene decocker?. Pues vale. Yo en mi 30M, para desamartillar, seguro de aleta abajo y ya desamartillo tranquilamente, a mano o apuntando a zona neutra y apretando el gatillo. La vieja 28, además, tiene una doble acción -para mí- mejor que la de la HK, que la veo más pesada y larga de recorrido.

La única ventaja que le veo a la HK es su menor peso, que se vuelve en su contra al disparar pues reeleva más, y el hecho de que puedas llevarla con cartucho en recámara y asegurada, y quitar el seguro de forma más cómoda que en la 28, pues el seguro se quita hacia abajo. Pero por eso sólamente no la escogería, la verdad.

Esa familia de pistolas, las 28-30-M-PK, fueron, en palabras de alguien que las conoce muy, pero que muy bien (Don José Carrillo, de Iparguns) "muy bien paridas". Son de lo mejorcito que hizo STAR. Fiables y duras como carne de perro. Si encima es nueva del trinqui, mejor que mejor.

Ah, un dato. Ojito con que te "afinen" nada, que no sé en el CNP, pero al menos en la GC, si hay un tiroteo se hace un peritaje de las armas reglamentarias, así que ojito con eso. Desde luego que para recorridos, mucho mejor la 28.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ago 2012 19:34

Lo del seguro es verdad...siempre va con cartucho en recámara y sin seguro...lo de afinarla lo harían en mi unidad de armamento y sería minimo,no para competir!puedo conseguir cargadores a porrillo. Lo de la doble acción es una cosa de las que mas me tiran para atras de la HK...es horrible! Cad vez q2ue tiro el primer tiro es para asustar y los demas voy centrando(y encima que tiene a tirar bajo y salta mogollón)...creo que al final la cogere porque encima para paisano no hay tanta diferencia en tamaño(en peso si...300 gramos) pero la forma de la HK es cabrona,cabrona!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Ago 2012 10:11

La hk sin dudarlo, no me alargo que es complicado con el movil :wink: para porte de paisano sobre todo con funda interior se nota esa diferencia de peso una barbaridad, yo tengo un cartucho alibia percutor y enyreno en seco sin problemas, sobre la precision para mi es todo cuestion de entrenamiento.

Ten cuidado en poner accesorios que no sean de dotacion que te puedes buscar la ruina
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 14 Ago 2012 11:16

De alguien que ha tenido las dos de servicio, sin duda alguna la HK. Para el servicio es mucho mejor: menor peso, a mí me va mucho mejor en tiro de combate, gran variedad de fundas ESPECÍFICAS y accesorios, más ocultable para servicios de paisano con una empuñadura de menor tamaño, mucho más liviana de peso y sin esa rabera "destroza riñones", aleta de seguro/desamartillado donde debe de estar y no en la corredera, interrupciones en disparos mínimas, y yo la porto en condición 2 sin ningun problema, entreno tiro así, y el primer disparo en doble acción, con prácica, va donde quieres que vaya. En definitiva, diseño más moderno e ideado para el servicio policial. ¡Ojo! que no digo que la Star sea mala pistola, como tampoco digo que el Seat 131 fuese un mal coche... para su época.

Y si quieres una Star para competir, afinarla y demás, tienes en subastas y de segunda mano gran cantidad de Star 30M a muy buen precio, la inmensa mayoría con poquísimos tiros. Para mí la pistola española de servicio más precisa.

Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Ago 2012 16:59

El compañero dice que también tiene pensado tirar alguna tirada social con ella, y francamente, la HK para eso... Yo he tirado con ella más de una vez y es bastante más saltarina que la vieja y venerable Star.

Como todo, es cuestión de gustos y de complexión. Yo no soy ningún armario ropero y he llevado años la 30M al cinto sin problemas. Todo es acostumbrarse. Pesará más, pero si haces mejor tiro con ella que con la HK, la elección está clara.

También es cuestión de complexión y costumbre. Yo he llevado años la 30M al cinto y sin problemas. Más incómoda, aún pesando algo menos, es la 92FS que llevo ahora.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Ago 2012 21:56

Esto es muy personal ...........

Yo he tenido y tirado con las dos, son solo herramientas eso q dicen unos q tira mejor una q otra son chorradas depende del tirardor y su entrenamiento

ME gusta la 28pk mucho, pero me quedo con la HK por la sencilla razon de que es mas nueva, hay piezas de repuesto, cargadores, fundas, accesorios ect ect

Cosas q en la 28 pk no hay y ademas piensa y te advierto que algunas 28pk estan perfectas pero otras desde el primer dia dan problemas pues son del año la polca y esto con 30 tiritos al año del plan nacional no se ve ............ pero con 500 ó 1000 tiros al años se ve y ademas al ser pistola vieja sufre mas

DEjate de experiencias de algunos nostalgicos y piensa q te puede ir la vida en ello, yo no me la juego , pistola nueva y yo le hago el rodaje.

otro detalle en caso de fallo en servicio me gustaria ver como escurre el bulto el estado con la 28pk mientras q con la HK cuentas con la garantia de una fabrica que si existe

repito no quiero polemizar, no digo q una sea mejor q otra, es q son pistolas con situaciones diferentes y esta es la diferencia

:wink:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”