fn bar
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
fn bar
resulta que me ha salido a muy buen precio un browning bar 1 en calibre 7mm rm.antes de comprarlo os queria preguntar que tal van estos rifles en este calibre.tiene cañon de 60cm por lo que pienso que esta bien para el calibre.seria para tener otro calibre por si hay que tirar mas lejos que con el 35 whelen que compre hace poco.bueno espero vuestras opiniones
- cutis
- 375 HH Magnum
Re: fn bar
Tranquilo pronto te contestara Jabaliviejo ; que de es tipo de rifles tiene conocimientos como para escribir una enciclopedia
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja Pues no creas que iba a decir mucho. Iba a guardar un prudente silencio porque yo eso de los magnum en semiautomático no lo acabo de entender. Aún menos mal el cañón largo, pero aún así.
Me iba a abstener de opinar porque mi opinión seguro que no gusta nada, nada, nada: tira el 35 y el 7 RM al contenedor verde y ten un solo rifle del 30.06
Es que se habla tan alegremente de los magnum... Creo que es porque el personal no tiene clara la capacidad de alcance y uso de un magnum, que la mayor parte de las veces está muy por encima del tirador (no digo yo que sea el caso).
Además, dado ese alcance, no entiendo que, salvo excepciones, se tire con magnum en las batidas o monterías. En esas condiciones no entiendo lo de tirar a un bicho que esté a distancia de magnum porque de hecho se practica un tiro de rececho en condiciones de batida: ni vas a tener la precisión que requiere tirar a esa distancia, ni vas a respetar la entrada de la pieza en otro puesto y en el monte hay batidores y perros. Moraleja: o fallas, o dejas herida la pieza o le jibas el día a un compañero de puesto o le das un susto a alguien.
La magnummanía pasó. Tangencialmente yo también fui víctima de ella y no me disgusta tener mi "Santa" del 300 WM... Pero ahora sé de qué es capaz un magnum y para qué emplearlo y desde luego, su terreno no son las batidas.
Digo todo esto contraviniendo mi principio de no crear polémica y andar siempre con cuidado de no herir susceptibilidades y de ser moderado en la forma de explicarme. A partir de ahí, por supuesto que en batidas se mata mucho con el 7 RM y cada uno que use lo que le venga en gana.
Otra cosa es que me digas: tengo el capricho de tener otro rifle de un calibre más ligero y además magnum. Y contra eso no hay argumento; me parece muy bien, como aficionado a las armas lo aplaudo y deseo que lo disfrutes mucho porque es un grandísimo rifle, si bien algunos magnum dieron problemas en FN, más que nada en las series posteriores al MKI.
Me iba a abstener de opinar porque mi opinión seguro que no gusta nada, nada, nada: tira el 35 y el 7 RM al contenedor verde y ten un solo rifle del 30.06

Es que se habla tan alegremente de los magnum... Creo que es porque el personal no tiene clara la capacidad de alcance y uso de un magnum, que la mayor parte de las veces está muy por encima del tirador (no digo yo que sea el caso).
Además, dado ese alcance, no entiendo que, salvo excepciones, se tire con magnum en las batidas o monterías. En esas condiciones no entiendo lo de tirar a un bicho que esté a distancia de magnum porque de hecho se practica un tiro de rececho en condiciones de batida: ni vas a tener la precisión que requiere tirar a esa distancia, ni vas a respetar la entrada de la pieza en otro puesto y en el monte hay batidores y perros. Moraleja: o fallas, o dejas herida la pieza o le jibas el día a un compañero de puesto o le das un susto a alguien.
La magnummanía pasó. Tangencialmente yo también fui víctima de ella y no me disgusta tener mi "Santa" del 300 WM... Pero ahora sé de qué es capaz un magnum y para qué emplearlo y desde luego, su terreno no son las batidas.
Digo todo esto contraviniendo mi principio de no crear polémica y andar siempre con cuidado de no herir susceptibilidades y de ser moderado en la forma de explicarme. A partir de ahí, por supuesto que en batidas se mata mucho con el 7 RM y cada uno que use lo que le venga en gana.
Otra cosa es que me digas: tengo el capricho de tener otro rifle de un calibre más ligero y además magnum. Y contra eso no hay argumento; me parece muy bien, como aficionado a las armas lo aplaudo y deseo que lo disfrutes mucho porque es un grandísimo rifle, si bien algunos magnum dieron problemas en FN, más que nada en las series posteriores al MKI.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
el 35 whelen tendra que estar todavia algun tiempo conmigo que todavia no lo he estrenado jaja.tu opinion no creo que cree ninguna polemica porque pienso que esta muy bien argumentada.yo pido opiniones tanto buenas como malas y no quiero que me regalen la oreja.respecto al rifle es de un conocido y me sale muy muy economico,por eso os pregunto.esta claro que en batidas y monterias es dificil hoy en dia puestos con tiraderos largos y mas dificil atinar a un bicho a esas distancias y a la carrera pero el algunas ocasiones he estado en monterias de jabalies por la zona de la alpujarra en las faldas de sierra nevada y me han tocado puestos donde ves los bichos bastante largos,escurridos de los perros y parandose para escuchar.en esas paradas y con apoyo creo que seria una buena opcion este rifle y calibre y de vez en cuando algun rececho de cierva.amen de que como he dicho antes me sale muy economico el rifle.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mí regalado o muy barato me gustan todos
y solo me limitaría la cuenta corriente, si puedes, adelante con ello.
PERO ante todo no hagas caso de que si el 35 whelen caen en picado ni tonterias por el estilo, la situacion que explicas, animal parado, aunque sea lejos es idonea para tu rifle (el actual), supongo que lejos en una batida pueden ser 200 metros y la la limitación es lo bien regulado que esté el rifle, no el calibre.

PERO ante todo no hagas caso de que si el 35 whelen caen en picado ni tonterias por el estilo, la situacion que explicas, animal parado, aunque sea lejos es idonea para tu rifle (el actual), supongo que lejos en una batida pueden ser 200 metros y la la limitación es lo bien regulado que esté el rifle, no el calibre.
jabaliviejo escribió:
Me iba a abstener de opinar porque mi opinión seguro que no gusta nada, nada, nada: tira el 35 y el 7 RM al contenedor verde y ten un solo rifle del 30.06![]()

-
- .30-06
- Contactar:
el 35 whelen solo lo he probado tirando a un carton en el campo y ni de coña es como me decia mucha gente.que muy lento,que era una escopeta...etc.como dices hasta esa distancia, teniendo el visor regulado y apuntando al centro,el tiro queda dentro de la zona vital del bicho.yo creo que me dara muchas alegrias y estoy seguro que mas de un amigo cuando lo pruebe querra uno.respecto al fn seguramente me lo quede porque es un buen rifle y por si se presenta algun rececho de ciervas o algo por el estilo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Jajajajaja Pues no creas que iba a decir mucho. Iba a guardar un prudente silencio porque yo eso de los magnum en semiautomático no lo acabo de entender. Aún menos mal el cañón largo, pero aún así.
Me iba a abstener de opinar porque mi opinión seguro que no gusta nada, nada, nada: tira el 35 y el 7 RM al contenedor verde y ten un solo rifle del 30.06![]()
Menos mal que ibas a guardar un prudente silencio.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues eso... He dicho "iba", no "voy".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Yo opino como yogi, regalado o casi regalado no le hago ascos a ningun arma siempre que tenga sitio en el
Armero y la cuenta corriente me lo permita. Ahora otra cosa es el
uso que le vaya a dar . Ahi estoy de acuerdo con Jv. Pero el 35 whelen si es verdad que se parece al 9.3x62 entonces es un pedazo de calibre no lo dejes . ( para batida).
Un saludo.
Armero y la cuenta corriente me lo permita. Ahora otra cosa es el
uso que le vaya a dar . Ahi estoy de acuerdo con Jv. Pero el 35 whelen si es verdad que se parece al 9.3x62 entonces es un pedazo de calibre no lo dejes . ( para batida).
Un saludo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues claro, hombre.
Si es que además Yogi tiene razón: tiros largos... cómo de largos? Seguramente con el 35 también vas a llegar a esas distancia que llamas largas.
El tiro largo que justifica el uso de un 7 RM son 300 metros o más. El 35 ajustado a 100 m. en 200 m. cae 4,7 pulgadas. Si es para más distancia sí que te iría bien otro calibre pero si esos tiros largos no superan esos 200 metros, puedes seguir con él perfectamente.
Ahora que, repito, si te hace tilín otro rifle, dale caña.
Si es que además Yogi tiene razón: tiros largos... cómo de largos? Seguramente con el 35 también vas a llegar a esas distancia que llamas largas.
El tiro largo que justifica el uso de un 7 RM son 300 metros o más. El 35 ajustado a 100 m. en 200 m. cae 4,7 pulgadas. Si es para más distancia sí que te iría bien otro calibre pero si esos tiros largos no superan esos 200 metros, puedes seguir con él perfectamente.
Ahora que, repito, si te hace tilín otro rifle, dale caña.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
el 35 va a ser el rifle que use y como decis hasta 200m cumple perfectamente.el fn mas bien es capricho de calibre y por si algun dia voy a algun rececho de cierva o algo por el estilo,que aunque el rifle no es el adecuado pero creo que servira.un saludo a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por ortodoxia parece que hay que recechar con un rifle de cerrojo o monotiro; pero hasta los sarrios los receché con el FN sin problemas hasta que las exigencias aumentaron. Con el cañón del 7RM no vas mal para recechar ciervos a 200 metros o más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
vitaminado escribió:el 35 va a ser el rifle que use y como decis hasta 200m cumple perfectamente.el fn mas bien es capricho de calibre y por si algun dia voy a algun rececho de cierva o algo por el estilo,que aunque el rifle no es el adecuado pero creo que servira.un saludo a todos
Con un buen apoyo y una buena bala, no tiene porque haber un problema, hay rifles hasta de francotirador semiautomaticos como el dragunov.
Yo creo que a poco que se tenga buen hacer y un dedo poco nervioso se puede recechar bien con un semi en 7 mmRm con cañon de 60cm
Ahora bien, ya te tiene que salir el rifle baratito para que te convenga hacerte con el y no ahorres para uno de rececho mas ortodoxo que tb los hay buenos bonitos y baratos!!!
Un saludo.

-
- .30-06
- Contactar:
de rececho voy poquito,pero como me ha salido este rifle pues lo cogere y ai esta para cuando lo necesite
Para jabaliviejo.
¿A que distancias usas tu santa barbara 300 wm?
Yo me siento incapaz de disparar a mas de 200 metros, claro que e 300 casi nunca lo uso.
POr cierto te cambio mi M03 por tu santa barbara... jejej.
UN saludo al foro y buen fin de semana de agosto.
¿A que distancias usas tu santa barbara 300 wm?
Yo me siento incapaz de disparar a mas de 200 metros, claro que e 300 casi nunca lo uso.
POr cierto te cambio mi M03 por tu santa barbara... jejej.
UN saludo al foro y buen fin de semana de agosto.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues ahora no lo uso. Sólo lo usé un par de veces cuando recechaba. No sé, lo usè en distancias superlargas con poco éxito porque yo tenía entonces 16 añitos. Cositas de mi padre: como yo los mato a 400 metros o más con el 300, pues que lo use también el chiquillo. Hala! Mira tú qué ideas! Consecuencia que le cogí un miedo espantoso porque cada vez que apretaba el gatillo se me movía todo el Pirineo de Huesca y ma hacía un chichón como un huevo de avestruz. Ahora en cambio, lo adoro. Pega donde quieres.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”