Propongo que en los subforos de compraventa, sea obligatorio poner enlace a precio de referencia, cuando sea posible. Repito, cuando sea posible.
Creo que se minimizarían mucho algunas de las fuentes de problemas y malentendidos de los subforos de compraventa. Principalmente para minimizar los vendedores abusivos, pero también para que en algunos casos, que los hay, se pueda apreciar que la oferta que hace el vendedor de su producto, es realmente muy buena. No todo el mundo es un lince de internet ni se conoce el mercado de armas de segunda mano, y sería una ayuda importante. Y no por ser corto, uno se merece que le estafen.
Gracias por su atención.
Obligatorio enlace a precio referencia del artículo en venta
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Obligatorio enlace a precio referencia del artículo en venta
Apoyo la propuesta. 

yo creo que cada uno debe de informarse de lo que quiere comprar, además no siempre hay precio de referencia, si usamos los de Todocolección, los precios subirian un 200 por cien, sobre todo en armas inutilizadas.
no me gusta la idea
no me gusta la idea
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
¿Precio de referencia? Valor nuevo? de catálogo? de armería? Valor de mercado?
El vendedor que quiera destacar que su oferta es buena ya se preocupará de dar la información que le parezca, si no lo hace es su problema.
Y el comprador tiene que informarse, valorar y en su caso comparar, y si no sabe que pregunte al que sepa, o aquí mismo, que para eso son los foros, entre otras cosas.
El vendedor que quiera destacar que su oferta es buena ya se preocupará de dar la información que le parezca, si no lo hace es su problema.
Y el comprador tiene que informarse, valorar y en su caso comparar, y si no sabe que pregunte al que sepa, o aquí mismo, que para eso son los foros, entre otras cosas.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
tuareg escribió:yo creo que cada uno debe de informarse de lo que quiere comprar, además no siempre hay precio de referencia, si usamos los de Todocolección, los precios subirian un 200 por cien, sobre todo en armas inutilizadas.
no me gusta la idea
Hay armerias que listan modelos de segunda mano a precios realistas. Arminse tiene algunas armas inutilizadas listadas. También he dicho que solo se aplicara cuando se pudiera, pero cuando hubiera debiera ser obligatorio.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
mewcsam escribió:¿Precio de referencia? Valor nuevo? de catálogo? de armería? Valor de mercado?
Si el producto es de venta actual, enlace a armeria. Si es de segunda mano, enlace a armerias con listados públicos de segunda mano, que los hay.
En el caso de accesorios, idem, con elañadido de que es muy fácil enlazar al producto actual que haya sustituido al que vendemos, en más de un caso.
También he dicho que solo se aplicaría cuando se pudiera, pero cuando hubiera debiera ser obligatorio.
Si el vendedor no los encuentra, en más de un caso ya lo encontrará algún forero e intentará pasárselo primero por mp.
Si, el comprador tiene que informarse, pero no todo el mundo es igual de espabilado. Creo que desde una perspectiva de responsabilidad moral, esta norma encajaría dentro de las restantes que ya hay de obligado cumplimiento, por muy buenos motivos, en los subforos de ventas. Ser tonto no es razón para ser estafado. Al comprador que se le ocurra preguntar en abierto o cuestionar en público el abuso, le suele caer la intemperata. Aparte de, que es verdad, que a veces el que lo hace se equivoca, y tiene razón el vendedor. Esto se minimiza con un poco más de transparencia desde el principio.
Y le veo la grandísima ventaja de que, a diferencia de otras buenas ideas para reformar los foros de compra-venta, la mia no necesita realmente cambiar nada del foro.
Otra ventaja, creo que cortaría mucho a la gente a la hora de poner su primer precio de salida. Acortaría la vida a muchos anuncios, que desde el principio estarían a un precio realista. Y no 6 meses después.
También obligaría a declarar si el arma o accesorio se compró nuevo o usado. Pero a diferencia del precio de venta, esto es dificilmente verificable y al final depende de la honestidad del vendedor.
POR DIOS!!! El problema de este pais es este, control absoluto sobre todo, dejen respirar a la gente, que cada uno ponga sus fotos y su precio, y el que quiera compre o no, ya está bien de obligar a cosas, es que no lo entiendo...
cito
"También obligaría a declarar si el arma o accesorio se compró nuevo o usado. Pero a diferencia del precio de venta, esto es dificilmente verificable y al final depende de la honestidad del vendedor."
cito
"También obligaría a declarar si el arma o accesorio se compró nuevo o usado. Pero a diferencia del precio de venta, esto es dificilmente verificable y al final depende de la honestidad del vendedor."
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
tuareg escribió:POR DIOS!!! El problema de este pais es este, control absoluto sobre todo, dejen respirar a la gente, que cada uno ponga sus fotos y su precio, y el que quiera compre o no, ya está bien de obligar a cosas, es que no lo entiendo...
cito
No, el principal problema de este país es que el control sobre el subdito, sobre el tonto útil, es asfixiante. Pero el control sobre los malos es inoperante. Como si el legislador así lo hubiera querido, con la intención en un futuro de utilizarlo para escaparse el mismo de rositas (esto no va por la administración del foro, no lo vayamos a liar

¿Tu libertad se siente amenazada porque tengas que postear en un hipotético hil ode ventas, que el rifle cz 550 que ofreces se puede comprar nuevo por 850€? No lo creo. ¿Se minimiza el riesgo de que un novato o un tipo poco brillante entre en un hilo que ofrece un Reminton 710 a 600€ y lo compre, pensando que es una buena oferta? Defiendo que si.
Por supuesto, estás en tu derecho de opinar en contra