¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mejor calibre para la berrea en España?

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ago 2012 21:55

Un 338 Winchester Magnum, con punta de siempre o sea Power Point de 200 grains.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 13 Ago 2012 22:25

Emerito escribió:De acuerdo con Perdy y eso que tengo bastantes venados en berrea. Pero ya no me parece bien. Con lo años vas cambiando y te vas haciendo mas exigente en los lances y digo en los lances, no en la caza.

De todas formas sigo sin entender por que hay dos especies que dejan cazar en el celo, la perdiz y el venado.

Es solo una opinión, este año me han invitado a cazar un buen venado y me lo estoy pensando :oops: , aunque si fuera coherente con mis pensamientos no iría. :lol:

Saludos.

Muy cierto: yo tampoco dejaría cazar a los ciervos en berrea. No es que pasado el celo se comporten somo seres mucho mas inteligentes, porque un ciervo es siempre un ciervo; de todos modos, no estaría cegado por las feromonas de las hembras.
Lo que SI que he hecho en berrea es... ir a dormir en un refugio en medio del bosque a pasar la noche en vela oyendo a los machos berrear y... algún que otro encontronazo entre ciervos.
Y que Dios me perdone por mi afirmación peeeeero... nada como un buen lance con un fiero jabalí. Los ciervos son criaturas preciosas, con unas cornamentas a veces imposibles pero...
... ... ...
andesté un jabalir... :mrgreen:

Bueno, yo también diré la mía: si uno toca rematadamente mal, hasta con un 375 H&H se le irán "pinchadas" las reses (a una hembra de jabalí no demasiado grande -cierto es que corriendo como un demonio, a mucha distancia y sin visor- le toqué los 3 tiros del 30.06 de los 3 que le tiré y... la tuvo que matar un compañero porque... de mis tiros no habría muerto :oops: ). Un ciervo es mucho menos vital que un jabalí, aunque por su tamaño podría parecer lo contrario. Así que con un 270 o 30.06 hay de sobras. :wink:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ago 2012 12:34

Muy de acuerdo con perdy y los demás en cuanto a la caza del venado en berrea. No voy porque no me da la gana, no me parece deportivo. De hecho cada año que pasa, y ya son, me gusta más cazar el gorrino.

Pero hay algo que no caiga en España con un 7 mm RM?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 14 Ago 2012 22:43

¿Y por que no os gusta la caza en berrea ? , practicamente es la unica epoca en que se deja ver el ciervo , salvo si se le saca con las realas en las monterias .

El resto de machos de la caza mayor , gamos , corzos , cabras , rebecos ..., tambien se les caza en la epoca del celo.

¿Cual es el problema? o preferimos tirar o todo lo que se mueva en las monterias y dejar pinchados a un monton de animales , buenos , malos , regulares , jovenes , viejos........

Para mi el rechecho es la manera mas deportiva y selectiva de entender la caza , de hecho no pratico otra modalidad salvo los descastes de hembras que hacemos obligatoriamente en el coto y alguna espera de jabali , que tambien es deportiva y selectiva

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 14 Ago 2012 23:22

Creo que estás mezclando dos conceptos: berrea y rececho, que si bien se parecen, no son iguale
Coincido en que el rececho es deportivo, porque el aminal está con todas sus facultades a tope.
El rececho de corzo no se realiza en época de celo, ya que en Agosto está prohibido
En la berrea, el ciervo está en celo y "eso" hace que esté a otros menesteres y mermadas parte de sus facultades,

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 14 Ago 2012 23:39

Efectivamente son cosas distintas , berrea y rececho , pero como he escrito antes el celo es el mejor momento para cazar un macho a rececho , y este puede ser selectivo , trofeo o el que tu elijas para la gestion de tu coto , fuera de esta epoca es mucho mas complicado ver los machos de ciervo , a veces en enero -febreo se vuelven a dejar ver .

El corzo tambien se caza en la epoca de celo , ya que este empieza antes de agosto en la mayoria de regiones de España

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 15 Ago 2012 10:27

Efectivamente JAMPANA, la caza en la berrea es el mejor método para seleccionar y quitar animales defectuosos, pero, en general, sucede lo contrario, se matan los mejores (la pela es la pela), con lo que ya me dirás como queda la cosa.

En cuanto a la deportividad de esta caza, depende de tantos factores...!

Hay lances maravillosos para tratar de acercarse a un venado sin que te saquen las ciervas, que el corazón se te sale ..., pero también hay lances que se les mata nada mas apearte del coche.

Es muy dificil generalizar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ago 2012 12:45

Yo prefiero tirarle a un animal que, como ya se ha dicho, no esté con la atención puesta en las hembras y con la guardia baja.

De acuerdo que en batida y montería se ve gente que le tira a todo y de cualquier manera comportándose de modo irresponsable e irrespetuoso con los animales y los otros cazadores, pero no se nos debe medir a todos con el mismo rasero. Son demasiados años de observar las normas y costumbres, incluso mojarnos exigiendo a otros una corrección, como para asumir a estas alturas culpas ajenas de modo indiscriminado. No lo admito.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 15 Ago 2012 15:16

Efectivamente , lo ultimo que podemos hacer es generalizar y en ningun caso he pretendido hacerlo.

Pero por experiencia y partiendo de que somos cazadores mayores y responsables el rececho , ya sea en el celo o fuera de él y esto depende de la especie ,es la mejor manera para la caza selectiva.

Tambien es cierto que durante el celo los machos estan a lo que estan , pero en una espera donde el jabali puede haber recorrido algún que otro KM para comer los granos de maiz ¿A que esta el animal cuando le tiramos? Pues evidentemente "encelao" en los granos de maiz , y de repente "pump" al saco.

Al final todo depende del cristal con que se mira y de la responsabilidad de cada uno.

Yo por mi parte os aseguro que en nuestro coto tanto mis compañeros como yo somos gente responsable y despues de 7 años cazando en la misma finca , salvo algun error , podemos estar tranquilos de nuestros actos.

PD: Por cierto comparto al 100% que lo mejor del rececho es el acercamiento y cuato mas mejor , pero eso si ante un buen bicho no ariesgo en acercarme hasta notar su aliento , tiro en cuanto lo tengo claro

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 15 Ago 2012 16:07

Hola, he disparado en berrea con 6,5x55 y va muy bien los disparos en berrea no son a un animal a la carrera que lo estan apretando los perros, tienes tiempo de apuntar bien y colocar el disparo en su sitio, tambien el que me parece un gran calibre es el 7mm rem mag, respeto que hay quien prefiera otros calibres mas potentes, pero creo que con uno de estos calibres con la punta adecuada ningun cervido se pueda ir pinchado.

Un saludo.

JAMPANA escribió:Efectivamente , lo ultimo que podemos hacer es generalizar y en ningun caso he pretendido hacerlo.

Pero por experiencia y partiendo de que somos cazadores mayores y responsables el rececho , ya sea en el celo o fuera de él y esto depende de la especie ,es la mejor manera para la caza selectiva.

Tambien es cierto que durante el celo los machos estan a lo que estan , pero en una espera donde el jabali puede haber recorrido algún que otro KM para comer los granos de maiz ¿A que esta el animal cuando le tiramos? Pues evidentemente "encelao" en los granos de maiz , y de repente "pump" al saco.

Al final todo depende del cristal con que se mira y de la responsabilidad de cada uno.

Yo por mi parte os aseguro que en nuestro coto tanto mis compañeros como yo somos gente responsable y despues de 7 años cazando en la misma finca , salvo algun error , podemos estar tranquilos de nuestros actos.

PD: Por cierto comparto al 100% que lo mejor del rececho es el acercamiento y cuato mas mejor , pero eso si ante un buen bicho no ariesgo en acercarme hasta notar su aliento , tiro en cuanto lo tengo claro

Volver a “Rifles para Caza Mayor”