El 7,62x51 en el desierto...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
fchenco
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 7,62x51 en el desierto...

Mensajepor fchenco » 29 Jun 2012 16:43

para resumir, el 7,62 x 51 compensa todas sus desventajas, vamos muchachos ustedes saben de lo que hablo, deberia ser universal, salvo en las armas de asalto rapido. simplemente es poesia en poder de fuego :apla:
"a lograr con bayonetas, lo que no pudo el cañon"Imagen

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 26 Jul 2012 01:16

topp escribió:solo resaltar ya que ha salido el tema que el programa del Cetme de la Bripac se tuvo que cerrar por motivos politicos con los Alemanes.. ya que descubrieron que nuestras tropas estaban usando el Cetme con modificaciones como apoyo en afganistan lo cual no les gusto nada que se hicieran las modificaciones pertienentes para adecuarlo a la guerra moderna y pusieron una denuncia contra el ministerio de defensa (con la amiga chacon al frente) total que se monto un revuelo de la hostia y al final se tuvo que retirar de afganistan a condicion de que España comprara tambien un lote de HK417 en 308 creo que 300 unidades que entrarian en el 2012 a ser operativas y con esto los alemanes retiraron la denuncia y todos tan felices..
postdata:
parece ser que cuando se desmantelo Santa Barbara o el chiringuito armero español se debio vender la patente del cetme a los alemanes.. con lo cual cualquier modificacion que se haga al chopo a nivel de uso militar debe estar autorizada por el gobierno Aleman, si no dan el visto bueno no se puede hacer y que nos den.. Asi somos de cojonudos en este pais para una cosa buena que tenemos vendemos la patente asi nos va... siempre nos quedara en la historia que el Cetme nacio en España..y eso no lo van a tapar los alemanes por mucho que les joda..

Saludos a todos, yo nunca me había metido en este foro, ando por los de caza y recarga, pero me estoy enganchando.

El Cetme nació en España pero lo parieron dos técnicos alemanes huidos (o rescatados) tras la caida de Alemania que trajeron la idea de allí, y realmente eso es lo que me jode a mí, que no lo pariese uno de Badajoz que me haría sentir más orgulloso.

Saludos.

Guppi

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 13 Ago 2012 19:16

Cada arma y cada calibre fue hecho para un uso y situacion en particular, desde que los americanos optaron por el 5,56 desde Vietnam a esta parte se escucharon historias de soldados que se meten el AR15 o el M4 a la espalda y tiran con los ak de los enemigos caidos, los AR15 lo usaban en automatico para asegurarse de ahugerear lo mas posible, el discurso de herir para sacar de combate tres personas ya que dos tienen que ayudar al herido no es muy cuerente que digamos, si a cualquiera de nosotros se nos viene ensima un enemigo lo que yo quiero es que no de mas de un paso, pero parece que ya empezaron a entender que no sirve a mucho, empezaron a sacar los M14 para Afganistan y estan pensando seriamente en el 7,62, las ultimas ametralladoras ligeras son en 7,62.
No creo que volvamos a ver un Fal en servizio activo pero al menos el 7,62x51 deve ocupar el lugar que se gano en los campos de batalla.
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 13 Ago 2012 21:09

un colega del foro mi hizo notar mis faltas de ortografia, y pido mil disculpas por maltratar de esta manera su idioma, pero sono Italiano, la pasion por las armas y de su idioma mi hizo entrar en este foro para compartir con ustedes y aprender lo que sabemos de armas y practicar para no perder lo poco que aprendi en los anios que vivi en sudamerica.
gracias y disculpen.

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 13 Ago 2012 21:45

mr1911 escribió:un colega del foro mi hizo notar mis faltas de ortografia, y pido mil disculpas por maltratar de esta manera su idioma, pero sono Italiano, la pasion por las armas y de su idioma mi hizo entrar en este foro para compartir con ustedes y aprender lo que sabemos de armas y practicar para no perder lo poco que aprendi en los anios que vivi en sudamerica.
gracias y disculpen.

Es un detalle que te honra, algunos compatriotas de este foro (demasiados) maltratan el castellano y sin la excusa de conocer en profundidad el idioma, como es tu caso.
Un saludo y que disfrutes del foro.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 14 Ago 2012 00:23

cheytac escribió:
mr1911 escribió:un colega del foro mi hizo notar mis faltas de ortografia, y pido mil disculpas por maltratar de esta manera su idioma, pero sono Italiano, la pasion por las armas y de su idioma mi hizo entrar en este foro para compartir con ustedes y aprender lo que sabemos de armas y practicar para no perder lo poco que aprendi en los anios que vivi en sudamerica.
gracias y disculpen.

Es un detalle que te honra, algunos compatriotas de este foro (demasiados) maltratan el castellano y sin la excusa de conocer en profundidad el idioma, como es tu caso.
Un saludo y que disfrutes del foro.

Suscribo totalmente lo dicho por Cheytac. Un placer que compartas tus ideas con nosotros.

Un saludo y a disfrutar.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 16:54

Algo tan simple como un G3A3 ZF da buenos resultados:
Adjuntos
... en el desierto y donde queramos?

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 60
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 16:55

y mas simple...
Adjuntos

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 70
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 16:59

lo que dicen... tirador de precisión, sniper support...
Adjuntos

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 80

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 81
images2.jpg (12.26 KiB) Visto 589 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 17:02

...
Adjuntos

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 90
ImagenImagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Ago 2012 19:14

Nosotros de momento tenemos la herramienta plenamente desarrollada.

Lo que nos falta es que las necesidades operativas requieran su dotación y despliegue.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 22 Ago 2012 21:42

Lo que aparece en las fotografíes es un G3, no un CETME?

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 22 Ago 2012 22:25

ultimamente se vieron tambien por Libia algunos FAL...come me gusta este fucil !!!! :metra: es un dinosaurio, pero es el AK europeo.
Adjuntos

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 120

Las carencias o deficiencias del 5,56x45 mm son claras, ya era hora, 121

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 Ago 2012 13:45

Strongresolve escribió:Nosotros de momento tenemos la herramienta plenamente desarrollada.

Lo que nos falta es que las necesidades operativas requieran su dotación y despliegue.

DSC00878.JPG

Concealed.jpg

Aprovecho Strong para felicitarte públicamente, que se me había olvidado y lo cortés no quita lo valiente :apla: :apla: , el casette de disparo semi es impresionante, si lo comparamos con el español. Lamentablemente (para mi :oops: ) he de dar mi brazo a torcer y dar la razón a Ivan-HK (al césar lo que es del césar)... el CETME es nuestro, ha sido mi sueño desde pequeño (muuuuy pequeño), es un "pedazo bicho" fiable, contundente, preciso... pero el casette de disparo de HK es mejor. Lo bordaron. Hasta que no lo he probado no he podido decir ésto. Y me duele que no fuesen los españoles (seguramente los políticos y mandos "políticos" miopes) los que lo evolucionasen hasta llegar a este extremo.

Enhorabuena por ponerlo a nuestra disposición y a ver si los "Mandos" ya ven esa necesidad operativa de una p... vez. Que no cuesta tanto salvar una vida protegiéndola con un CETME C "como dios manda".

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 23 Ago 2012 13:53

cheytac escribió:Lo que aparece en las fotografíes es un G3, no un CETME?

Estoy contigo, bocacha, cubrepunto, brocal del cargador y alza son de G-3.

Imagen

¿"Hemos" tenido que "comprar" G-3? :cry: :cry:
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 24 Ago 2012 01:33

¿Que opinarias de un HK 417 con cargador de 100 balas de doble tambor y con un redireccionador de gases estilo Barret M82A3?
Le ponemos un lanzagranadas de 50 mm y ya solo falta decir algo como "No siento las piernas" o algo como "Esta no es tu guerra"

:pist: :pists: :ypist: :caba: :xpist: :metra:

PD: El AK-47 europeo se llama VZ-58 (con guardamanos y empuñadura modernos y una culata plegable de dos tubos de lo mejorcito que hay)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2012 01:50

Sierpe escribió:¿Que opinarias de un HK 417 con cargador de 100 balas de doble tambor y con un redireccionador de gases estilo Barret M82A3?
Le ponemos un lanzagranadas de 50 mm y ya solo falta decir algo como "No siento las piernas" o algo como "Esta no es tu guerra"

:pist: :pists: :ypist: :caba: :xpist: :metra:

PD: El AK-47 europeo se llama VZ-58 (con guardamanos y empuñadura modernos y una culata plegable de dos tubos de lo mejorcito que hay)

El Hk 417 estupenda arma
El doble tambor complicado, voluminoso y pesado
el redireccionador de gases para que?
Y el lanzagradas de 50 mm no existe.
ImagenImagen

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 24 Ago 2012 02:07

-100 balas a dos tambores no es algo muy voluminoso, quizas si un poco pesado.
-El redireccionador de gases para poder disparar en auto con presición.
-Ya se que las granadas son de 40mm, pero un HK 417 con 100 balas permite crear un lanzagranadas algo mas potente.

Volver a “Armas Militares”