cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jamescetme
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

cetme

Mensajepor jamescetme » 09 Jul 2012 15:53

hola un saludos a todos! soy nuevo en esta pagina,queria preguntar si algien me puede ayudar en la reparacion del cetme c necesito un cañon y no hay manera de encontrar uno, si no me tocara inutilizarlo. el tema es que lo llevemos a reparar a la gran armeria arminse de viladecans y ya nos dimos cuenta del tipo de gente que lo lleva y el maestro armero que tiene,asta un niño pequeño es bastante mejor!nos destrozaron la recamara y lo mas triste que una armeria de ese nivel quieren esconderse y no hacerse responsables,eso es una empresa seria!!!! bueno espero que algien me ayude, tambien kiero decir que esta pagina me parece muy buena, un saludo a todos gracias

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: cetme

Mensajepor GUPPI » 09 Jul 2012 16:03

Vaya putada.

Solo se me ocurre que te pongas en contacto con Bergara Barrel, que seguro que te solucionan el problema pero entre cañon, pasarlo por el BOPE, que tu no lo vas a hacer y tiene que haber un armero de por medio, etc.... es más barato comprarse uno nuevo que ya empiezan a estar por 600 y pocos euros.

Por curiosidad y para que nos ilustres a los que tenemos uno, cuentanos cual era el problema.

Un saludo.

Guppi

jamescetme
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jamescetme » 10 Jul 2012 00:17

hola amigo! pues el problema fue una cartucho que se quedo dentro, solo expulso un trocito como si fuera una de 9mm, se partio por la mitad, la otra mitad se quedo alojada en la recama sin forma de salir, el fallo fue no llevarlo armeria pou que si son buena gente, no como arminse. creemos que pudo ser la municion, pero nunca lo sabremos, creo que la marca era RP o algo asi muncion del este, no la compres tio sigue con marcas conocidas que funcionan bien!, y nada en bergara no nos lo hacen por que la recamara es estriada una cosa rara solo del cetme, asi que cada vez me quedan menos posibilidades, al final inutilizarlo y encima cuesta una pasta!!jeje nada lo unico que e sacado claro que arminse vilandencas ni agua!!! gracias por todo amigo, espero que de algo te sirva

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 10 Jul 2012 08:35

Efectivamente la recamara esta estriada (para que no se quede agarrada la vaina) y dicen que los gases con estas estrías hacen que el cartucho flote y salga sin dificultad. De hecho hay un video en youtube en el que sin uña extractora un cetme expulsa sin problemas.

Lástima la munición de mala calidad y lástima que dieses con gente no profesional.

Un abrazo.

Guppi

keltoboi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor keltoboi » 11 Jul 2012 15:12

hola, tengo curiosidad, que municion disparabas? Que yo sepa solo hay la winchester super x de 180grains, si hay otra ya nos lo diras :D

un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Jul 2012 01:15

keltoboi escribió:hola, tengo curiosidad, que municion disparabas? Que yo sepa solo hay la winchester super x de 180grains, si hay otra ya nos lo diras :D

un saludo.

Efectivamente del 307 solo la fabrica Winchester si en la vaina ponia RP no es municion mala del este si no vainas del 308 del Remington por lo deduzco que alguien las recargo mal.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 19 Jul 2012 08:30

Bueno, la recamara estriada fué en su dia hecha para facilitar la extracción de la vaina en condiciones adversas con polvo, humedad, barro etc, así como las temperaturas al tirar rafagas. Pero ahora para un uso deportivo no tienen por que ser necesarias, en USA venden cañones de fabricación nueva para mejorar precisión, también en Alemania para los G3. ¿Habeis pensado que si fuesen necesarias lo que costaría abrir cualquier rifle de cerrojo?.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 19 Jul 2012 09:04

Más bien lo de estriar la recámara mas que para disparar con condiciones adversas barro, etc, es por el propio funcionamiento del arma, con la recámara estriada evitamos el que la vaina a consecuencia de la dilatación se "pegue" a la recámara del arma y así facilitar la extracción de la misma. En este caso de cierre es la vaina directamente a consecuencia de la deflagración de la carga la que empuja al cierre para desbloquear los rodillos por lo que es primordial que la vaina se desplace dentro de la recámara.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Jul 2012 18:21

[quote="VP70Z":3bxxgxb1]Más bien lo de estriar la recámara mas que para disparar con condiciones adversas barro, etc, es por el propio funcionamiento del arma, con la recámara estriada evitamos el que la vaina a consecuencia de la dilatación se "pegue" a la recámara del arma y así facilitar la extracción de la misma. En este caso de cierre es la vaina directamente a consecuencia de la deflagración de la carga la que empuja al cierre para desbloquear los rodillos por lo que es primordial que la vaina se desplace dentro de la recámara.[/quote:3bxxgxb1]

Efectivamente, las estrías son necesarias por el sistema de cierre con rodillos, cuya extracción es muy violenta y provoca desculotados de vainas si la recámara no está estriada. Los gases que se cuelan por las estrías impiden que la vaina se pegue en la recámara y evitan el desculotado. En las ametralladoras MG no había ese problema porque usaban vainas de hierro en vez de latón, según creo.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 18:03, editado 1 vez en total.
Cave canem.

kalasnikov
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalasnikov » 12 Ago 2012 23:31

Amigo jordimax, llevó muchos años tirando y usando la mg y nunca he oído que tirarse municion con vaina de hierro.
El problema que comenta el compañero me suena a municion recargada y es posible que tenga mas de un cartucho en el cañon.
Te pego una sacudida mas fuerte de lo normal el disparo anterior al que te expulso la vaina rota?.
He echo muchas burradas con el cetme, tanto el de servicio como el mio personal y no he tenido nunca ningun problema y mira que los de la mili estan trillados. Tirando con municion original, 7,62x51 y deportiva 307 no me ha dado nunca ningun problema de ahi decirte si la municion es recargada.
Para el cañon la mejor opcion es que te pongas en contacto con VERGARA y te den un presupuesto de un cañon nuevo.
Un saludo.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
Última edición por kalasnikov el 12 Ago 2012 23:36, editado 1 vez en total.

kalasnikov
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalasnikov » 12 Ago 2012 23:34

Amigo jordimax, llevó muchos años tirando y usando la mg y nunca he oído que tirarse municion con vaina de hierro.
El problema que comenta el compañero me suena a municion recargada y es posible que tenga mas de un cartucho en el cañon.
Te pego una sacudida mas fuerte de lo normal el disparo anterior al que te expulso la vaina rota?.
He echo muchas burradas con el cetme, tanto el de servicio como el mio personal y no he tenido nunca ningun problema y mira que los de la mili estan trillados. Tirando con municion original, 7,62x51 y deportiva 307 no me ha dado nunca ningun problema de ahi decirte si la municion es recargada.
Para el cañon la mejor opcion es que te pongas en contacto con VERGARA y te den un presupuesto de un cañon nuevo.
Un saludo.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 Ago 2012 23:46

que daños tiene la recamara ahora??

sacaron ya la vaina...?

cuenta como se encuentra ahora

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Ago 2012 16:18

[quote="kalasnikov":2dd6fraq]Amigo jordimax, llevó muchos años tirando y usando la mg y nunca he oído que tirarse municion con vaina de hierro.
Un saludo.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper[/quote:2dd6fraq]

Es lo que he leído y referido a las de la 2ªGM, con la MG he tirado poquísimo y durante la mili, con lo que ya digo que puede que me equivoque.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 13 Ago 2012 18:44

me parece muy raro lo que le pasa a tu cetme,ademas con todos mis respetos hasta me escama,si es como cuentas y han destrozado la recamara intentando de sacar la vaina la obligacion del armero es de no entregartelo en ese estado y notificarlo a la IE,para que una de 2 o lo repares o lo inutilices,(ojo estamos hablando del cañon parte fundamental del arma)

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Sep 2012 20:31

El tema de las vainas de hierro (o acero) en la MG...

Durante la última fase de la II GM si que los alemanes las utilizaron, por escasez de latón, y también usaron proyectiles de hierro sinterizado (polvo comprimido hasta hacerlo un bloque), pero no son las normales en estas armas.

En cambio en munición de calibres soviéticos no es difícil encontrarlas, normalmente lacadas para evitar problemas de oxidación.

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel_r » 14 Sep 2012 21:03

Hola a todos:
Siempre tuve entendido que el estriado de la recámara era para que el cetme pudiese automatizar.
En el cuartel en el que hice la mili, había taller armero, pero "taller de los de verdad", y de vez en cuando aparecía alguna que otra arma de algún mando o de alguna "amistad" para reparar. En una ocasión llevaron un rifle de cerrojo, al que ignoro lo que le había pasado, pero tenía la caja y el cerrojo destrozado, como si le hubiese pasado un coche con las ruedas de hierro por encima; el caso es que le sacaron el cañón y lo mecanizaron para ponérselo a un cetme y no automatizaba, tenían que tirar de la palanca de montar entre disparo y disparo. No sé si sería por las estrías o había otros factores.
Al final entre que licencié mientras estaban con el experimento y que a los soldaditos no se les solía dar ningún tipo de explicaciones, me quedé con la duda y di por hecho que no automatizaba porque no tenía estrías.
Ahora, después de tantos años, cuando vi este tema me volvió a surgir la curiosidad. ¿Alguien tiene conocimiento si hay cañones sin estrías para cetmes?. ¿Los G3 y G36 también llevan estrías?. Esos cañones que se comentaba que se habían hecho en los EEUU para los cetmes supongo que también tendrían que llevar estrías ¿o no?

kalasnikov
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalasnikov » 15 Sep 2012 00:21

Amigo angel_r:

Los HK g-36 y los g-3 tienen estrías en el cañón, si no no estabilizaría la bala. Lo que no tienen es estrías en la recámara.
Recordar que la munición del cetme (original) al dispararla se quedan las marcas de las estrías en el casquillo, precisamente para que no se "gripen" y se queden dentro y por contrapartida por la fatiga del metal que sufre la vaina no se pueden o no es recomendable su recarga.

De los cañones realizados en EEUU no tengo información y me guardo la opinión por ser de índole personal y no poder contrastarla.

Un saludo.

:sniper :sniper :sniper :sniper
Rápidos, silenciosos... MORTALES     

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 15 Sep 2012 00:49

kalasnikov escribió:Amigo angel_r:

Los HK g-36 y los g-3 tienen estrías en el cañón, si no no estabilizaría la bala. Lo que no tienen es estrías en la recámara.
Recordar que la munición del cetme (original) al dispararla se quedan las marcas de las estrías en el casquillo, precisamente para que no se "gripen" y se queden dentro y por contrapartida por la fatiga del metal que sufre la vaina no se pueden o no es recomendable su recarga.

De los cañones realizados en EEUU no tengo información y me guardo la opinión por ser de índole personal y no poder contrastarla.

Un saludo.

:sniper :sniper :sniper :sniper

A ver si alguien aclara este tema, que todo el que tiene Cetme y licencia de recarga, recarga indiscriminadamente como si fuese un cerrojo y nadie hasta ahora había dicho nada al respecto.

Saludos

Guppi

Volver a “Armas Militares”