nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor mcqueen » 07 Ago 2012 20:49

blackrifle escribió:nadie pone en duda la calidad de los productos checos de luvoarms pero pienso que el precio casi 500€ mas caro en la version del 300blk va quitar muchos posibles interesados y mas a la vista de nuevos modelos de ese mismo calibre de otros fabricantes tambien con mucha reputación que entraran tarde o temprano.
un saludo

El problema de este calibre no es lo que vale el rifle, si no su balística de escasa efectividad y nula implantación en el mercado Europeo, de llegarse a implantar un mínimo todos los fabricantes europeos que son ya siete según mis cuentas y seguro habrá alguno mas adapteran sus rifles a este calibre "conflictivo" pero hoy por hoy solo dos lo han incorporado: los checos y los italianos. De hecho hoy mimso por poco mas de 300 euros se puede conseguir el cañón.....y por lo visto nadie se ha atrevido. Si por otra parte los rumores se hacen realidad todos querrán un 223 y no el 300. De fuera, o sea desde USA o Canadá hace muchos años que nadie se atreve, no es imposible ni mucho menos pero resulta que cuando puedes tener el producto aquí el precio se ha multiplicado por tres por esto es que no hay nada en toda Europa de estas marcas y ya no hablemos si el euro desapareciera....sería el fin del mercado armero en España, ya veo a Bergara montando Ar15!!!!
Por cierto: a pesar de que todo son inconvenientes yo tengo un cañón encargado al que se le montará un uper de Hera.

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jesus_leg » 08 Ago 2012 08:40

Buenas a todos, amante de los ar15 y propietario de un par de ellos, por mis manos han pasado unos cuantos...civiles y por suerte y por mi trabajo alguno militar(sólo para un rato), mi amigo blackrifle defiende los cal. 300...la putada es el precio de la munición, complementos etc etc si ya se, los que recargáis...pero no me jodáis...si hubiera un precio normal de la munición...¿ recargaríais? una cosa es la gente que hace precisión pero los que hacen un tiro más dinámico...yo creo que no.
Ojala tuviéramos una legislación normal, y la gente de bien que practica este deporte no tuviéramos que escondernos como chorizos, o dejarnos los cuartos para comprar accesorios al doble de precio y dejándote los ojos en la red para comprar cualquier chorrada y rezando para que los de correos no te metan la multa...
Un saludo a todos...y en especial a Blackrifle, que tanto me ha ayudado y tantos dolores de cabeza me ha dado...un experto en AR15, buen armero, mejor persona y "cabezón" como él solo...
Jesús

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 08 Ago 2012 13:39

Yo definiría al .300 BLK de todo menos conflictivo. Es más, creo que es la auténtica solución de compromiso para todas las deficiencias de la plataforma AR.

Cuando lo vi por primera vez en forma de su hermano pequeño, el .300 Whisper me pareció un calibre ideal para armas suprimidas, de hecho, Whisper es susurro en ingles, por lo que el diseñador del calibre lo ideó claramente con este fin.

Tanto es así que HK lo adoptó para su SL8 Sniper con supresor, el SL9, y lo mejor de todo es que solo tuvo que recamarar un cañón a .300 Whisper y ponerle un silenciador para hacer el sistema completamente operacional usando el resto de los componentes del SL8 en .223.

Cuando vi el .300 BLK pensé que era otro wildcat surgido del .300 Whisper o mejor dicho, un Whisper con chicha para uso común.

Al principio era escéptico, pero lo cierto es que en USA y Canada se hizo muy popular al conseguir mejorar las prestaciones del 5,56 por debajo de las 400 yardas, igualando a las del 6,5 y 6,8 sin la necesidad de cambiar medio rifle, y lo más importante, a 1/4 del costo de la munición de estos dos calibres, ya que se fabricar el cartucho se usan los mismos diámetros que con el 5,56/.223.

Y las mejoras son evidentes:

Tiradores deportivos: Factor Mayor y proyectil con más peso en precisión, menos afectado por los desvios provocados por viento y lluvia. 30 cartuchos en el cargador medio vs los 25 del 6,8 SPC y 6,5 Grendel.

Cazadores: Proyectil para la platadorma AR con gran poder de parada. Además la punta del .308 es la punta con más versiones para caza del mundo. Misma capacidad de parada que un AR del .308 por debajo de los 400 metros llevando 2/3 partes de el peso.

Militares y Policiales: Proyectil ideal para entorno urbano en función de la situación. Se puede configurar para mucho poder de parada pero poca penetración y en el caso de protección balística, con un simple cambio de puntas, se puede lograr un incremento de la capacidad perforante del proyectil.

Defensa del Hogar: Idem que el anterior, puedes tener un AR de defensa para casa sin el riesgo de dejar tu casa hecha un colador, que es el auténtico problema del .223 para defensa del hogar, sobre todo en USA donde las paradas son de pladur.

Evidentemente por encima de los 400 yardas los otros calibres nos superan, pero por debajo este parece ser el mejor para todo.

De todas formas 400 yardas o 400 metros son muchas yardas o metros.

A ver quien da más?
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20
Última edición por Strongresolve el 08 Ago 2012 22:47, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 08 Ago 2012 22:23

se anima el tema del 300blk!!! ya veremos quien trae primero y prueba un 300blk....jesus gracias por tus palabras,en lo referente a el 300blk en estos momentos no es un cartucho para gente que no se plantee la recarga pues de momento no tenemos disponibilidad de municion a corto plazo,pero es un cartucho que se recarga muy facilmente y es muy sencillo reformar las vainas para tenerlas del 300blk con lo que en principio no tendria mayor problema.
el compañero strong en su bien documentado post ya lo dice todo,los que nos hemos molestado en investigar sobre él ya estamos mas que convencidos e ilusionados en un cartucho que puede dar muy juego.solo que esperar que llegue alguno.
un saludo a todos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ago 2012 09:36

Javier ha acertado de pleno (como siempre), creo que tendrá buen futuro en armas deportivas y en utilización militar/policial, pero el tiempo nos lo dirá.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 11 Ago 2012 13:55

Adjunto unas comparativas de balística de varios calibres, entre ellos el 300 Blackout por si os son de ayuda. No las veo muy científicas pero si orientativas.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 50
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 51

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Ago 2012 14:29

se estan desarrollando nuevos protectiles para el 300blk...como los nuevos de Barnes.

http://www.gunblast.com/300Blackout.htm

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 11 Ago 2012 19:05

blackrifle escribió:se estan desarrollando nuevos protectiles para el 300blk...como los nuevos de Barnes.

http://www.gunblast.com/300Blackout.htm

Efectivamente, en la armería ya me lo han comentado y que los esperan pronto pero..... todos los cartuchos barnes en Spain salen por 45€ lo 20 tiros....uff.
Seller Bellot parece ser que los fabrica pero en Spain la Seller bellot mas parecida se vende sobre los 30 euros los 20 tiros. Habrá que esperar primero que se implante en Europa el calibre y como aquí todo es mas caro que PRVI, Wolf o Barnaul se decidan a fabricarlo para verlo a menos de esos 30 euros..definitivamente es un calibre para los que gustan de la recarga y los de "20 tiros al año".
Saludos

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 13 Ago 2012 22:10

este cartucho como digo en estos momento solo es para gente que recargue pero lo mismo pasa con el 6.8 spc y el 6.5 grendel...solo que es mas economico de recarga en muchos aspectos como reformar vainas y tener el calibre con mas variedad de puntas y pesos,el resto el tiempo dirá si es tan bueno como dicen unos o tan malo como critican otros..
un saludo

blackrifle
Usuario Baneado

para los AR15

Mensajepor blackrifle » 02 Sep 2012 21:41

Entre los muchos accesorios que se le pueden adosar a nuestros AR15 recientemente he recibido esta funda protectora que permite portar el arma lista para su uso tanto en el almacenaje de un armero como en situaciones donde debido a la climatogia necesite de estar a salvo de polvo o suciedad extrema.de la casa sandviper nos llega este interesante producto que proteje de la corrosion al tener tratamiento de siliconas,de uso oficial en las fuerzas armadas de USA parece que es un producto con muy buena utilidad a un precio muy contenido.
os dejo foto de mi AR15 en version M4 con ella colocada y un enlace del fabricante del mismo donde lo hay en versiones para distintos modelos de armas.
en la funda hay una etiqueta para poner el número de serie del rifle y tenerlo perfectamente identificado.
un saludo

http://0348a07.netsolstores.com/
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 90
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 91
Última edición por blackrifle el 03 Sep 2012 09:55, editado 1 vez en total.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Sep 2012 08:29

No he contactado con los compañeros que compiten en rifle por Europa, pero supongo que pronto los tendremos usando el 300 blackout ya que supone una mejora sustancial frente al .222 rem. que es el que usan y creo recordar que Teo Ríos ya decía que estaban en inferioridad de condiciones frente a los que usan (porque sus legislaciones les permiten hacerlo) el .223 para competir IPSC Rifle, con esta munición estarán en factor mayor con la misma plataforma y mejorando prestaciones a todas luces, uno de sus posibles usos en este país, si por fin se pudiera tirar rifle, vamos.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 05 Sep 2012 00:18

Pues que yó también me plantearía conseguir un cañón del 300 , en fin el tiempo lo dirá y por supuesto al precio que salgan.

Un saludos al compañero Blackrifle , y otro para el compañero Strong,a los cuales agradezco sus atenciones :birra^: , además de los compañeros habituales del foro.

Paco.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor moicano81 » 15 Oct 2012 15:21

Hola a todos, queria preguntar si algun companero tiene este ar15 "PROARMS PAR MK3 Cal. 222." o si lo ha probado. Lo venden en Nidec y tiene muy buena pinta (precio a parte). He hablado con un amigo que trabaja en Nidec y me ha hablado muuuy bien de este rifle y de sus ventajas, entre todas la de ser multicalibre,bloque de gas regulable (4 posiciones) para los diferentes tipos de munición, etc. En youtube no hay gran cosa sobre este ar15 y antes de cometer una locura me gusteria tener cuanta mas informaciones posible. Por esto pido ayuda a los gurus del blackrifle y a ver si entre todos podemos sacar bastantes informaciones. Gracias y un saludos a todos los companeros.
https://www.nidec.es/es/armas/arma-larga ... 815mm.html
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Oct 2012 11:19

Bueno, quería haceros partícipes de mi alegría, ya que estoy muy contento con los resultados de mi cañón Bergara/plataforma AR.
Estuve probando a 100 m. y después hice 5 disparos a 200 metros, con un AIMPOINT CompC3, tumbado, apoyado sobre un montículo de tierra y la verdad es que disparé y tenía la certeza de que estaban todos los disparos dentro, es la segunda vez que disparo a 200 metros y la verdad es que creo que aquella vez, el blanco era levemente más grande, y no tenía el visor perfectamente centrado como lo tengo ahora.
No me dió tiempo a tirar a 300, pero la próxima vez volveré a tirar a 300 y no creo que me decepcione el resultado.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130
La pegatina/diana, se puso de referencia por algun compañero que llevaba visor.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Oct 2012 12:15

Enhorabuena Jesús, supongo que nos veremos en Madrid en el curso de Magpul ¿no?
Este finde D.M. me prepararé la herramienta que hablamos para afinar el AR, antes me ha sido imposible.
Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 19 Oct 2012 00:16

Disculpa pero, ¿podrías dar más información sobre el curso al que te refieres?
Muchas gracias.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Oct 2012 08:45

Juanjo, lo único que tiene algo de complicación es hacer coincidir el tubo de los gases con el barrel nut, y que este se introduzca en el upper. Pero vamos, que tiene su truquillo, yo no lo sabía y me costó cuando lo cambié .
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Oct 2012 10:12

En eso no hubo problema porque vi un vídeo donde lo explicaban muy bien.
Ahora ya está en marcha, no consigo calibrar las miras del arma así que a pesar del asa llevará un visor y arreglado.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”