Licencia de caza única

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de caza única

Mensajepor Steyr » 31 Jul 2012 08:47

Mientras estén las Comunidades Artrósicas, no la suprimirán, porque no deja de ser una fuente de ingresos y esto ahora, aunque sólo fuera de 0,1 cts., sí que les interesa.

Por lo tanto, aun cuando hubiera un documento único, tasa tendrás que pagar por pasar de un feudo a otro para apretar el gatillo. Es lo que hay.

El hecho de tener que pasar por la Administración para cazar cuando cambias de CA te induce a pensar varias cosas:

- Que esto no funciona. Y que pagas la incompetencia e inoperancia de la Administración te guste o te disguste sí o sí.

- Que te expolian con cualquier excusa, pues por lo mismo te retratas tantas veces como lugares de distintas CA quieras cazar.

- Que tienes que asumir la forma organizativa adoptada por el Estado, concebida para hacerle ver al ciudadano que cada territorio autonómico es "distinto" del otro, y que lo asimile inconscientemente de modo "natural", como algo lógico, igual que existen la noche y el día. Da lo mismo que las normas sean distintas y disparatadamente diferentes entre unos pocos km de distancia.

- Que el poder político, por el hecho de serlo, puede disponer lo que estime conveniente y tú tendrás que aceptarlo y asumirlo, sin posibilidades de actuar en contra, pues a nada conduce. Lo que te moldea como un "ente" que sólo has de vivir para trabajar (algo considerado ya como un privilegio), pagar y obedecer. A cambio puedes respirar.

Saludos, cotizantes sufridos :evil:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 31 Jul 2012 09:48

Aragonesin escribió:Con eliminar las CCAA asunto solucionado.
Un saludo.

+1 buena respuesta y acertada :apla:

yo lo de la licencia unica lo veo bien, lo que no veo bien es lo de la ley unica, ya que algunas taifas tienen unos privilegios que otras no tienen, y si unifican seguro que van a por la mas restrictiva...

Por ejemplo aqui en valencia puedes cazar al salto con rifle si el coto esta tambien dado de alta como de mayor, al mismo tiempo que se cazan las modalidades de menor, y es algo que no me gustaria perder por el capricho de unos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 31 Jul 2012 14:50

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 14:20

Claro, y despues vendrá la de pesca nacional y el impuesto de circulacion tambien nacional, el agua la pagamos todos y las reservas naturales o de la biodiversidad los cazadores por ejercer uso y abuso, y ya de paso que nacionalicen el seguro de caza y pagamos los daños que puedan provocar animales en carreteras etc.

¿Y al abuelo que solo caza en el coto de su pueblo y no sale de alli, que pague por todos los cazaespañas tambien?

Pagamos demasiadas cosas que no sirven para nada, bueno para algo si que sirven, para llenarles aun mas los bolsillos a tanto mangante.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 06 Ago 2012 18:48

Hace una pila de años existía una licencia única y otra provincial para los que no salen de su coto. Podría valer

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2012 19:25

Seguro? Yo no recuerdo eso. Lo que sí recuerdo es que la licencia de caza era Única para todo el territorio nacional pero tenía un sellito del recargo para practicar la caza mayor.
De la misma manera, la de pesca era única con un sellito de recargo para la trucha... Cosas del ICONA. ¡Qué tiempos! :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Ago 2012 23:51

jabaliviejo escribió:Seguro? Yo no recuerdo eso. Lo que sí recuerdo es que la licencia de caza era Única para todo el territorio nacional pero tenía un sellito del recargo para practicar la caza mayor.
De la misma manera, la de pesca era única con un sellito de recargo para la trucha... Cosas del ICONA. ¡Qué tiempos! :roll:

Yo también recuerdo cuando era única para todo el territorio nacional... si ya no se llama así, territorio nacional... y así llegó el desastre.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Ago 2012 08:26

Yo también recuerdo la época en que disponíamos de las dos modalidades mencionadas por el compañero que dice lo de que teníamos licencia Nacional ó simplemente provincial, esta era una opcion que elegían los cazadores que solo cazaban en una provincia y les daba opcion a cazar en su provincia y si no recuerdo mal en todas las limítrofes a la suya.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 10 Ago 2012 23:38

agustiniglesia escribió:Yo también recuerdo la época en que disponíamos de las dos modalidades mencionadas por el compañero que dice lo de que teníamos licencia Nacional ó simplemente provincial, esta era una opcion que elegían los cazadores que solo cazaban en una provincia y les daba opcion a cazar en su provincia y si no recuerdo mal en todas las limítrofes a la suya.

Exactamente, así era. Y funcionaba muy bien, pero como ha mencionado anteriormente otro compañero de foro, lo de las autonomías(pequeños reinos, llenos de semianalfabetos y ávidos de poder y pasta), lo jorobo todo.

Esperemos que impere el sentido común(debo estar un poco ...coci, para decir esto), y se arregle y dejen de atracar al sufrido cazador.

:birra^:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Ago 2012 00:01

ice43 escribió:

Exactamente, así era. Y funcionaba muy bien, pero como ha mencionado anteriormente otro compañero de foro, lo de las autonomías(pequeños reinos, llenos de semianalfabetos y ávidos de poder y pasta), lo jorobo todo.

Esperemos que impere el sentido común(debo estar un poco ...coci, para decir esto), y se arregle y dejen de atracar al sufrido cazador.

:birra^:

¡¡Que suerte si solo fuera al sufrido cazador!!....JETAS, QUE SON UNOS JETAS,....TODOS SIN EXCEPCION.

Un abrazo.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 11 Ago 2012 00:07

Os acordáis? era algo asi.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

jabaliviejo