Polcia muerta en Madrid y otro compañero herido por magrebíe

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polcia muerta en Madrid y otro compañero herido por magrebíe

Mensajepor Amilotz » 09 Ago 2012 15:35

Sociedad

La policía asesinada en Madrid recibe la Medalla al Mérito a título póstumo

Los investigadores buscan a un ciudadano francés con antecedentes

09.08.12 | 12:08h. INFORMATIVOS TELCINCO |

Carmen Muñoz Pérez, asesinada a tiros en Madrid, ha recibido la Medalla al Mérito policial a título póstumo. En el acto han estado presente además de la familia de la agente y sus compañeros, los mandos policiales y autoridades madrileñas, como la alcaldesa, Ana Botella.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha sido el encargado de imponer la Medalla al Mérito Policial a título póstumo a Carmen Muñoz Pérez, quien a sus 62 años había elegido seguir patrullando las calles.

Muñoz Pérez intentó junto con su compañero, herido de bala en un hombro, evitar la huida de dos atracadores que no dudaron en dispararles.

La policía ha difundido la fotografía del propietario -un ciudadano francés con antecedentes- del vehículo en el que huyeron los atracadores, aunque aún investigan si éste participó en los hechos.

Al acto han asistido los mandos policiales tanto de la policía local, como de la municipal y la Guardia Civil. Entre las autoridades cabe destacar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha interrumpido sus vacaciones para acompañar a la familia de la agente.

Antes de la imposición de medallas se ha celebrado una misa, a la que no han asistido los medios de comunicación por expreso deseo de la familia. Hasta esta tarde a las 16 horas estará instalada la capilla ardiente en la Casa d la Villa de Madrid

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/asesinada-Madrid-Medalla-Merito-policial_0_1666033552.html

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 09 Ago 2012 15:42

Datos del vehículo utilizado por los asesinos de la compañera:

Citröen Berlingo de color gris o verde según la fuente consultada, con placa de matrícula 0160 FKB (modelo del año 2006).

El titular es un delincuente habitual y se desconoce su grado de implicación en el asesinato.

Imagen
David Manuel Fernández Rodríguez

Tiene 42 años de edad y es de origen francés.

No es preciso decir que se le considera armado y peligroso.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 09 Ago 2012 16:04

Hola compañeros,es cierto que la compañera es un poco mayor para estar en la calle con los peligros que esto conlleva,lo normal es que estuviera destinada en un puesto burocrático y eso los jefes lo deberían de tener en cuenta con los policías de cierta edad.
También es cierto que le puede pasar a cualquiera sea joven o mayor puesto que al parecer no les dio tiempo de tomar medidas de protección,estas situaciones no son normales pero ocurren por eso tenemos que tomar siempre medidas de protección en todos los casos y si hay que sacar el arma pues se saca y punto,siempre tomando las medidas de seguridad que todos ya conocemos o debemos de conocer.
Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo para la familia.
Medina :(
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 09 Ago 2012 16:11

Hola a todos/das

Mi más sincero pesame a la familia de la Policia fallecida, y deseo que pronto se recupere su compañero...................................
Joderrrrrrrrrrrrrrrrr. indignación , indignación es lo que siento, los culpables de esto son la miseria de politicos, jueces y legisladores que tenemos en este puto Pais.
Quizas la labor que estaban ejerciendo estos policias municipales, tenia que ser unicamente objeto de la Policia Nacional o Guardia Civil, quizas le estamos dando demasiada carga a las policias municipales, de la cual interpreto que su función deberia de ser otra, no la de enfrentarse a asesinos.
Quizas la policia en España tenia que ser como la de Estados Unidos, sin miedo a usar sus armas, por si acaso un juez o politico los pone a parir por exceso de fuerza etc....
Indignación,.... ojala los culpables de esto paguen con su puñetera vida......

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selvatico » 09 Ago 2012 17:57

Matrícula y vehículo empleado:

Citroën Berlingo verde Matricula 0160-FKB

Otra foto del asesino sin alma.....
Adjuntos
Bueno poco a poco vamos en "buena" direccción(notese la ironía/enfado/cabreo/mala hostia)...ya 40
vehiculo empleado 0160-FKB--Codigo 1 BUSQUEDA PRIORITARIA
mid_c8de7f3635a125025e9784b98779c795_1324437088_222415650_1-Fotos-de--Citroen-Berlingo-Multispace-19-Diesel-FULL.jpg (14.35 KiB) Visto 474 veces
Bueno poco a poco vamos en "buena" direccción(notese la ironía/enfado/cabreo/mala hostia)...ya 41
sOSPECHOSO--- CODIGO 1 BUSQUEDA PRIORITARIA
mid_fd226fa4bd89c1a7daee47aeefdef233_IMG_20120808_WA0008.jpg (4.63 KiB) Visto 474 veces

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 09 Ago 2012 18:05

Sender escribió:Bueno, una autentica pena. Una mujer que lleva toda la vida en el cuerpo y a pocos años para poder descansar. Pues un par de gracisos, magrebis, para colmo, la matan y hieren a su compañero. Y según testigos presenciales, solo le falta reirse allí delente de ellos, pues les quitaron las armas y huyeron como el que va a por tabaco.

Reflexión para todos. Un unica policía, desde luego no municipal. Nacional o guardia civil. Que tambien pueden resultar muertos o heridos en acciones como estas. Pero como cien veces más preparados, en forma fisica y con las pruebas añuales pasadas debidamente y no mirando para otro lado como en la municipal.
La prevención es la unica manera de evitar las desgracias en el noventa porciento de las veces.

Un saludo a todos y un abrazo a esas familias en unos momentos tan dificiles.

De donde has salido tu?.....
Sabes acaso o conoces en profundidad la capacitación o preparación de las Policías locales de toda España ?.... :shock:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 09 Ago 2012 18:11

Norro escribió:Hola a todos/das

Mi más sincero pesame a la familia de la Policia fallecida, y deseo que pronto se recupere su compañero...................................
Joderrrrrrrrrrrrrrrrr. indignación , indignación es lo que siento, los culpables de esto son la miseria de politicos, jueces y legisladores que tenemos en este puto Pais.
Quizas la labor que estaban ejerciendo estos policias municipales, tenia que ser unicamente objeto de la Policia Nacional o Guardia Civil, quizas le estamos dando demasiada carga a las policias municipales, de la cual interpreto que su función deberia de ser otra, no la de enfrentarse a asesinos.
Quizas la policia en España tenia que ser como la de Estados Unidos, sin miedo a usar sus armas, por si acaso un juez o politico los pone a parir por exceso de fuerza etc....

A que te refieres, deberían dedicarse a ponerse en un paso de peatones... Nuestra formación es inferior a la de los compañeros de GC o CNP...?
. Informaros por dios ... Informaros antes de decir incoherencias...
En Madrid se hace patrullaje en la calle hace DÉCADAS, no meses ni años... Décadas, y han caído ellos porque estaban trabajando como cuando se han picado a un compañero de CNP o GC..
El plan nacional de tiro, por lo menos en Madrid es de lo mejor de España, formación continua en todas los ámbitos, defensa personal, judicial, legislación, Policia administrativa... Etc etc etc, son dos POLICÍAS, que han tenido la desgracia de cruzárse con dos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA Y SUCIA PUTA, que no han dudado en picárselos sin darle la menor oportunidad......ya que si la hubieran tenido, podríamos estar hablando de otro caso como el de la puerta del sol o de los agentes locales de Petrer, etc etc en los que la actuación de los policías locales es de 10, en cuanto a proporcionalidad y resultados en hechos gravísimos.....

Sender
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sender » 09 Ago 2012 19:20

Hola

Solo quiero decir que por supuesto que conocemos la capacitacion de los policias locales de Madrid.

¿Se lo preguntamos a los implicados en la operacion puerto?

Policia Nacional y Guardia Civil unicamente.
Se ahorarian suledos y muertes inutilies.

Un saludo

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 09 Ago 2012 19:44

! Solo quiero decir que tengo compañeros pertenecientes a Policía Municipal y considero que están perfectamente capacitados para cualquier acción de este tipo sin ningún tipo de duda,además su comportamiento con los demás compañeros de otros cuerpos es ejemplar y lo digo con conocimiento de causa y siempre contarán con mi apoyo estando o no de servicio en cualquier situación que lo requiera. ¡Un saludo para todos los compañeros.
medina :pists:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

gggggggggggggggggggggggg

Mensajepor Denis » 09 Ago 2012 19:47

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por Denis el 02 Ago 2015 17:19, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

nnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Mensajepor Denis » 09 Ago 2012 19:51

ddddddddddddddddddddddddddddd
Última edición por Denis el 02 Ago 2015 17:17, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 21:09

No, esto se ha ido de las manos, aunque no cabe duda de que hay ciertos sectores que se encuentran muy a gusto en las circunstancias actuales, igual que hay bacterias que proliferan en la M... Nada más que hay que ver lo agustito que se sientes algunos sindicalistas ejerciendo de salvapueblos, y lo contentos con que otros líderes políticos con alma de asesinos de masas proclaman la revolución social.

Ya veis: os miembros de la Policía Nacional siguen a la caza y captura de los dos delincuentes que participaron el miércoles en Madrid en el asesinato de la agente de la policía municipal Carmen Muñoz Pérez, minutos después de que intentasen atracar una estafeta de Correos en la calle Eduardo Barreiros de la capital.

El primero de los participantes en el tiroteo fue David Manuel Fernández Rodríguez, un ciudadano español nacido en la localidad francesa de Nancy, con numerosos antecedentes policiales y judiciales a sus espaldas por hechos similares, y que en actualmente se encuentra en libertad condicional tras haber sido condenado a siete años de prisión,

Todo un logro social y judicial. Decididamente no; la gente "normal", y sea de abajo o de arriba, no puede estar a gusto con esto.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 09 Ago 2012 21:09

Yo creo que agente muerta, era libre para desempeniar labor que mas autoestima le daba.
A pesar de edad. Pero es que nunca se sabe que hay ahi fuera.
Sus antepasados, hijos..... ¿nietos? estaran orgullosos de ella, seguro.
Descasa en paz, y un beso en frente; maja...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2012 21:16

Rusata escribió:Yo creo que agente muerta, era libre para desempeniar labor que mas autoestima le daba.

Según me ha parecido oirle a una hija suya y a la alcaldesa de Madrid, ella quería patrullar la calle y por eso acababa de rechazr un puesto en oficinas que le habían ofrecido...

Era de la segunda promoción en la que entraron mujeres en la Policía Municipal de Madrid.

DEP.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Ago 2012 21:26

Steyr escribió:
Rusata escribió:Yo creo que agente muerta, era libre para desempeniar labor que mas autoestima le daba.

Según me ha parecido oirle a una hija suya y a la alcaldesa de Madrid, ella quería patrullar la calle y por eso acababa de rechazr un puesto en oficinas que le habían ofrecido...

Era de la segunda promoción en la que entraron mujeres en la Policía Municipal de Madrid.

DEP.

Pero es de sentido común que no puede una señora mayor que mi madre, ir patrullando por ahí.
¿Cómo va a detener una mujer mayor a un delincuente joven?
Y que ella lo desee no es motivo, seguro que Butragueño querría jugar al fútbol, peros sus jefes no le dejan.
El otro día estuve en una comisaría y había bastantes jovencitos calentando sillas.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 09 Ago 2012 22:13

Como instructor de tiro y persona que conoce bien la formación que se imparte en España, en todos los Cuerpos, quisiera destacar:

1.- Ninguna unidad, a nivel patrullero, recibe la formación ni los medios necesarios para afrontar una situacion de enfrentamiento armado.

2.- Para obtener un mínimo de garantías, la formación debe contener simulaciones de situaciones reales, donde el funcionario pueda conocer la mecánica, tanto tactico como de respuestas neuro-fisicas y obtener una ventaja en estas situaciones tan difíciles.

3.- Aun así, con una ventaja táctica adecuada, nadie GARANTIZA la obtención del exito, solo sumara puntos a tu favor, pero si tu situacion no ha sido la adecuada, nadie saldrá airoso.

4.- Estas actuaciones, son de las llamadas, "de primera respuesta" y todos los Cuerpos de Seguridad, están legitimados y obligados a actuar, así que por favor, respeten la admirable labor de los Agentes de las Policias Locales en la calle, llevan mucho currado y sufrido a lo largo de muchos, muchos años, están ahí, como el que mas.

Por lo que dicen de la compañera, era una mujer con valor, pues aun con esa edad y siendo consciente de sus limitaciones, decidió seguir en la calle y eso es digno de mención. Hace mas el que quiere, que el que puede.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 09 Ago 2012 23:18

litomac escribió:
Steyr escribió:

DEP.

Pero es de sentido común que no puede una señora mayor que mi madre, ir patrullando por ahí.
¿Cómo va a detener una mujer mayor a un delincuente joven?
Y que ella lo desee no es motivo, seguro que Butragueño querría jugar al fútbol, peros sus jefes no le dejan.
El otro día estuve en una comisaría y había bastantes jovencitos calentando sillas.

De acuerdo contigo litomac,es una cosa que cae por su propio peso.Un saludo

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 10 Ago 2012 02:14

Norro escribió:Hola a todos/das

Compañero, la Policia Local ( al menos aqui en cataluña) tiene una formación de 9 meses igual que los Mossos, y estamos igual de preparados que cualquier agente sea el color que sea su uniforme , ademas si se suspende no recuperamos en septiembre vamos a LA PUTA CALLE ¡¡ , mi ex. guardia civil, mi cuñado guardia civil y otro naciona, mi suegro local , y intimos amigos Mossos ,en todos lados hay personas con poca capacidad o dedicación.
de los anteriormente mencionados SOLO continuan una formación continuada ( no solo tiro) los Policia locales , NO me machaquies se que hay en el foro compañeros muy preparados y que continuan su formación, solo digo de los que yo conozco que como todos son unos cuantos .

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”