balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Borlly » 02 Ago 2012 19:57

calzada escribió:Aún no has resuelto lo del coto?
Ánimo, ten paciencia. En cuanto lo resuelvas sales un día de caza con unos cartones y haces las pruebas con el choke más abierto que tengas, pero hazlo con discreción 8) y de manera que las balas terminen enterradas. Busca un talud o cualquier acumulación de tierra, nada de madera maciza o piedra, que rebotan que da gusto.

Un saludo y suerte

Joder tio, te acuerdas de lo mioo, jaja, eres un maqui, respondiendote NO, no lo he podido solucionar, pero no por mi si no por esta gente, pero bueno que le vamos a hacer, la verdad es que no entiendo como la gente puede ser asi y encima lo que mas me jode es que cuando hablé con el Alcalde y este llamo al presidente le dijeron las mismas mentiras que ami y encima hasta ellos mismos se lo creen y la gente que les rodea tambien, he perdido hasta ciertas "amistades" por esto, pero bueno espero que pueda entrar este año que viene,un saludo.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 02 Ago 2012 22:22

jabaliviejo escribió:
Jipy1 escribió:Lastima que este finalizada esa promoción de las trust sabot je je si no nos hubiéramos apuntado unos cuantos eh? la verdad es que tienen buena pinta, alguien sabe el precio?

Yo pillé la promoción, me dijeron que recogiera mi bala gratis en Armería Marcos (Logroño). Mandé a mi padre con el papel y no sólo no se la dieron alegando que no sabían nada sino que además tuvieron el bonito detalle de tratarlo bastante mal a pesar de sus respetables 78 años. Como es de imaginar, no he vuelto por allí.

¿¿que propocion era esa, y quien la promovia??? lo digo para no gastar nada de ellos nunca mas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 Ago 2012 22:34

jabaliviejo escribió:
Jipy1 escribió:Lastima que este finalizada esa promoción de las trust sabot je je si no nos hubiéramos apuntado unos cuantos eh? la verdad es que tienen buena pinta, alguien sabe el precio?

Yo pillé la promoción, me dijeron que recogiera mi bala gratis en Armería Marcos (Logroño). Mandé a mi padre con el papel y no sólo no se la dieron alegando que no sabían nada sino que además tuvieron el bonito detalle de tratarlo bastante mal a pesar de sus respetables 78 años. Como es de imaginar, no he vuelto por allí.

Suficiente motivo para no hacer ni probarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2012 22:59

No renuncio a probarla, pero lógicamente no la compraré en esa armería, que por cierto es muy grande y tiene muchas cosas... Así que ni ellos me echarán en falta a mí, ni yo a ellos.

La cosa era ver qué tal va esa bala como alternativa a la cariiiisima Sauvestre ( no creo que tenga nada que justifique su precio.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2012 12:47

Ah! Era la Trust Sabot

http://www.labaladefinitiva.com/
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Ago 2012 13:43

Desde luego tiene muy buena pinta. ¿Cuanto vale la trust sabot ? . La sauvestre se encuentra en decatlon a 19 euros la caja de 6 unidades

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Ago 2012 13:46

A 18€ la caja del Cal. 20.
armería Rumar de Huesca

Un abrazo.

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor liberb » 04 Ago 2012 04:14

para mi la escopeta es un arma muy versatil ,adaptable a muchos tipos de caza ,lo haces con los calibres ,con los muchos tipos de municion ,los largos de los caños ,las estrias o los lisos pero creo que la confianza en tu arma y en uno mismo en el momento de disparar ,es un arma que me gusta tengo varios calibres ;pero para tiros largos soy defensor del rifle sin duda

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor liberb » 04 Ago 2012 04:40

gumersindo escribió:yo uso estas,

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

a las distancias de escopeta nunca me han decepcionado, vamos que los mata bien muertos.
Hice unas mediciones con el cronografo y en el cañon estriado de 24" de una Mossberg Maverick 88 cal 12 recamara de 3" dieron una velocidad media en una muestra de 3 cartuchos de 447 m/s

en mi opinion para distancias de menos de 50 m no es necesario emplear nada más caro.

estoy de acuerdo con esa municion yo la uso,armusa tiene una similar a mi me funciono bien tambien ,la trust slug anda bien y son mucho mas baratas que las sabot ;siempre hablando de ese rango de distancia .

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Ago 2012 09:37

jabaliviejo escribió:No renuncio a probarla, pero lógicamente no la compraré en esa armería,

Pues ya la ha probado....

Los resultados mejor de lo que esperábamos, está al caer una nueva entrada de jabaliviejo en el blog de armas.es comentando la jugada.

Ya os adelanto que el domino de la pagina está bien puesto: "labaladefinitiva" :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2012 10:49

A ver si puedo colgarla hoy.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 08 Ago 2012 15:09

He leido el fantastico y muy recomendable articulo de jabaliviejo en su blog https://www.armas.es/blogs.html en el cual junto a varios compañeros del foro analiza varias armas y municiones desde un punto de vista casero, e inteligible para los no expertos, lo cual es de agradecer.En el se hace referencia a las balas de escopeta que se vienen comentando en este hilo, las trust sabot.
(Aunque el primer disparo se hace con una Winchester Slug que golpea alta pero sorprendentemente centrada, la prueba se realizó con munición Trust Sabot Slug y aquí vinieron las primeras sorpresas, pues la bala de escopeta con cañón liso resultó ser mucho más precisa y enérgica de lo que yo hubiera creído, confirmándose que el problema de disparar bala con la escopeta viene principalmente de los elementos de puntería empleados; de forma que con el uso de un visor, por sencillo y económico que sea –y siempre que soporte los "pepinazos"– es perfectamente posible conseguir concentraciones bastante cerradas a 80 metros sin demasiadas complicaciones.
No fue menos sorprendente que en un primer ajuste las balas golpeasen igual de altas por encima del blanco a 40 y a 80 metros. ¿Quizá al colocar los blancos a esas distancias habíamos dado casualmente con el primer cero y el segundo cero de la parábola? Puede ser, pues no parece lógico que la bala sea perfectamente tensa en esas dos distancias.)

Le pediria a jabaliviejo que nos diera mas datos acerca del agrupamiento conseguido y si comprobaron si realmente coincidian los dos ceros en 40 y 80 metros, ya que para los que usamos continuamente la escopeta para disparar balas, estos datos, con estas balas, podrian suponer un salto cualitativo a la hora de disparar a un precio moderado( por cierto cual es ese precio en concreto?).Gracias a jabaliviejo y compañia por las pruebas.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 16:01

Bueno, creo que eso le corresponde más a Yogi que a mí, toda vez que la escopeta y munición eran suyas. Ya le he dado un toque por privado y espero que no tarde en aparecer.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2012 17:26

Bueno, pues como tambien hay que comer acabo de leerlo.

Como bien dices Jipy1, las pruebas eran bastante caseras y los resultados tambien.

Aunque Jabaliviejo se empeña en que la primera bala era diferente (en un borrador que me pasó decia Remington y ahora Winchester), no lo era, era tambien Trust.

El primer agujero que se ve se hizo más cerca para acertar en el cartón, no por comprobar la trayectoria, pero al ir bastante alto supusimos que a 80 metros iría bien.

A 80 metros iba quizá más alto y aqui es cuando la bala nos sorprendió de verdad. Lo unico que podemos asegurar con esto es que el primer 0 estaba más o menos tan cerca de los 40 metros como el segundo de los 80.

La tabla del fabricante recomienda centrarlo a 87 metros, que era más que nuestro campo de tiro.
https://www.labaladefinitiva.com/Datos.html

Y en cuanto al precio es más barata que la sauvestre, pero evidentemente no es la más barata. Yo las compré aqui, https://www.armeriaoscar.com/index.php?s ... &idioma=es

Que como puedes ver hay variedad para que compares.

Por último, no podemos hablar de agrupaciones, ya que solo disparamos dos balas sin tocar el visor entre ellas, éstas estaban a unos 3-4 centimetros creo yo una de otra.

Puede que en proximas ediciones hilemos más fino, pero en esta con intentar un buen centrado (que no perfecto) y pasar un buen día ya pensabamos que cumpliamos objetivos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 17:47

yogi_maketo escribió:Aunque Jabaliviejo se empeña en que la primera bala era diferente (en un borrador que me pasó decia Remington y ahora Winchester), no lo era, era tambien Trust.

A veeeeeeer.
O tú o alguien llevaba dos balas Winchester Slug (efectivamente no era Remington. Para el caso lo mismo, que son prácticamente la misma bala cargada por diferente fabricante). Una la tiramos y la otra está en la caja de las Sauvestre que le regalaste a Jorge; luego calculo que esas balas eran tuyas.
¿La Trust tiene estriado slug debajo del sabot? Entonces, ¿cómo es que se ve su marca en el cartón?

Y sí, la concentración era de unos 5 cms a 80 metros.
Yo no entiendo de balas de escopeta, pero me pareció que va de lujo.
No llegamos a comparar con las Sauvestre; pero con esa concentración a esa distancia, ¿qué más necesitas saber?
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2012 18:33

jabaliviejo escribió:¿La Trust tiene estriado slug debajo del sabot? Entonces, ¿cómo es que se ve su marca en el cartón?

la bala es una brenneke, con el sabot rodeando y un taco detrás.

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2012 10:05

Joé, entonces quien disparó la slug?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2012 14:41

Gracias a los dos.Aunque en la mayoría de los casos los disparos son entre la maleza, al ir resacando, y a corta distancia, es interesante disponer de una bala que en algunos casos de mejores prestaciones por que asi tambien podria usar la escopeta en puesto...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Escopetas para Caza”