Rayones...??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayones...??

Mensajepor Steyr » 08 Ago 2012 00:27

zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias

Pues mira, aquí en el foro se han dado argumentos que van desde los ecológicos y medioambientales hasta los antropológicos, pasando por la perspectiva holística, donde se muestran ambos interrelacionados.

No los voy a reproducir. Es un tema que a estas alturas me aburre soberanamente y además me produce la sensación de inevitable pérdida de tiempo y energías para cazar, sin conseguir nada positivo a cambio, quiero decir, intelectualmente. Por eso mismo tampoco esperes que te absuelva de tus pecados, presentes ni futuros.

Examina tu propia conciencia y decide si quieres cazar o no. Si te va a aportar algo a tu vida personal o no. Eso es todo. Pero si cazas, hazlo con dignidad, con deportividad, respetando y queriendo a los animales, lo que presupone siempre que el animal tenga oportunidades de sobrevivir y de darte plantón valiéndose de los sentidos que la naturaleza le dio.

La caza es una partida que juegan dos. Cuando uno acapara todas las cartas con malas mañas, ya no está cazando; está haciendo otra cosa, que puede ser tiro, carne, etc. No necesariamente ilícita, pero que en ningún caso será caza.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2012 02:18

zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias

Si necesitas justificar de cualquier modo la caza lo mejor es no hacerlo.

Que se justifiquen los megachachiguai pro animales y que le expliquen al mundo por que es malo algo tan natural como cazar, que se vallan a darle por culo a una manada leones y les expliquen que son muy malos por matar animalicos. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 02:47

a la puta mas fina se le escapa un pedo... errores cometemos todos,la diferencia es que hay a quien le importa y a quien no.al que le importa, le acompaño en el sentimiento,a quien no,ni lo siento ni le acompaño,no esta en mi grupo gracias a dios.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Ago 2012 08:12

Yo no pienso que tengamos que darte mas razones que las que tu ya tienes, te gusta el campo y la naturaleza y tienes dentro la condición de ser un componente mas de la misma naturaleza, pues con obrar con sensatez cuando practique lo quieres practicar, tu mismo te contestaras, con las sensaciones te acudan a tu cabeza.

Es mi humilde opinión.

SALUD Y SUERTE CON LO QUE DECIDAS.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 10:59

Cansino escribió:Si necesitas justificar de cualquier modo la caza lo mejor es no hacerlo.

:apla: :apla: :apla:
Ser o no ser... Esta es la cuestión
Caza si eres cazador. Salvo en casos de necesidad, no se caza por argumentos sino porque te lo pide el cuerpo.
www.armas.es/blogs/cultura-de-caza-ipor ... zamos.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 16:38

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y no tenemos nada mas que añadir.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2012 20:56

Como bien decís, en una monteria, batida, gancho, llamemosle como queramos, se puede disparar a un cochino y resultar una hembra que posteriormente nos damos cuenta que trae prole.
Ahora en espera es muy dificil que se de este error, si puede ser y a mi me ha ocurrido una vez, que disparé a una cochina, vieja y grande la cual me engañó pues venía sola y resultó ser una hembra preñada casi a punto de parir, me dio mucha rabia y pena, pero ya estaba el daño hecho.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Ago 2012 15:10

Este año realizando una espera con el arco vi una accion de dos hembras con rayones que podria haber engañado a cualquiera, y que a mi pòr fortuna no me engaño por que a escasos 8 metros y aun de dia le pude ver perfectamente las tetas...lo cual le salvo la vida.
El caso es que estando subido en el arbol oigo el caracteristico ruido de un jabali entrando, al poco desde arriba le veo, pero solo el lomo, no se lo que es,empieza a olfatear todo, recela, husmea el tronco del arbol donde estoy subido, quizas deje algun pequeño rastro, da un ligero rodeo, vuelve a husmear, se queda un rato parado, en fin lo que suelen hacer en estos casos.Lo cierto es que en todo este proceso ya han pasado un buen par de minutos, y al final se pone a comer dandome el costado, y entonces es cuando le veo perfectamente las tetas¡pero esta sola! asi que decido esperar.Se pone a masticar haciendo un ruido considerable, y es entonces cuando aparece otra hembra bastante mas grande que la primera y con 7 rayones, nada menos, que eran de las dos hembras, y de los cuales estuve disfrutando un buen rato.
En fin que si hubiera estado ya oscuro hubiera soltado mi flecha con toda tranquilidad pensando que era un macho mediano y hubiera cometido un gran error, una leccion mas que he aprendido de estos animalicos...PACIENCIA...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Caza General”