zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias
Pues mira, aquí en el foro se han dado argumentos que van desde los ecológicos y medioambientales hasta los antropológicos, pasando por la perspectiva holística, donde se muestran ambos interrelacionados.
No los voy a reproducir. Es un tema que a estas alturas me aburre soberanamente y además me produce la sensación de inevitable pérdida de tiempo y energías para cazar, sin conseguir nada positivo a cambio, quiero decir, intelectualmente. Por eso mismo tampoco esperes que te absuelva de tus pecados, presentes ni futuros.
Examina tu propia conciencia y decide si quieres cazar o no. Si te va a aportar algo a tu vida personal o no. Eso es todo. Pero si cazas, hazlo con dignidad, con deportividad, respetando y queriendo a los animales, lo que presupone siempre que el animal tenga oportunidades de sobrevivir y de darte plantón valiéndose de los sentidos que la naturaleza le dio.
La caza es una partida que juegan dos. Cuando uno acapara todas las cartas con malas mañas, ya no está cazando; está haciendo otra cosa, que puede ser tiro, carne, etc. No necesariamente ilícita, pero que en ningún caso será caza.
Saludos