El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Hola gente de bien como marchamos esta mañana, por estas tierras seguimos viviendo el verano y afortunada mente con mas afluencia de vecinos de verano, que nos hacen compañía y alegran el pueblo con sus cachorros dado volteretas por la plaza y calles de pueblo montando en sus bicicletas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me piro a leer el articulo Calpero.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora si que he saboreado el día en Caspe, como quiera que conozco el sitio y de la forma que lo habéis hecho y lo ha redactado el Tío Javali Viejo, me he relamido un buen rato, yóóóóóóóóóóóóó, quiero ir a Caspe y pasarme todo un fin de semana perdido por sus galerías de tiiiiiiiiiiiiiiirooooooooo y por supuesto por las canchas de plato.
Muchas gracias JV, por el relato y a los demás por haberlo hecho tan bien, solo los que ya hemos vivido alguna vez la experiencia sabemos como nos atiende la familia Sipiera, un abrazo a todos y buenos tiros.
Muchas gracias JV, por el relato y a los demás por haberlo hecho tan bien, solo los que ya hemos vivido alguna vez la experiencia sabemos como nos atiende la familia Sipiera, un abrazo a todos y buenos tiros.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió:solo los que ya hemos vivido alguna vez la experiencia sabemos como nos atiende la familia Sipiera, un abrazo a todos y buenos tiros.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:Vaaaaale, dicho queda y mira por dónde eso justifica mi crítica hacia los rifles semiautomáticos de cañón corto con calibres de vaina larga (véase artículo relativo en este mismo blog). Se confirma que rinde mejor un 308... Lo que pasa es que tampoco podemos pasar por alto que en España no nos dejan usar el 308 en semiautomático por lo que el 30.06 es la única alternativa.
Endever, siempre igual con estos periodistas, en España no nos dejan usar el 308 en la misma medida que es obligatorio usar sauts
![]()
También es cierto que el 30.06 se carga normalmente más suave que el 308 quizá por aquello de llevar más pólvora y quizá también por las armas antiguas que perviven en este calibre... ¡Ah! Yo disparaba 180 grains!
Las Federal eran de 180gn
Hala, allá voy otra vez.
Lo que pasa es que aunque no sea obligatorio, a los que preferimos el saut con un calibre .30 sí nos hacen obligatorio el 30.06
Cuando mi padre compró el FN estuvo mirando las tablas y mira por dónde fue al pedirlo en calibre 308 cuando le dijeron que nones, que eso era para otros países... Pues hale, el 30.06
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: a los que preferimos el saut con un calibre .30 sí nos hacen obligatorio el 30.06
Hay otros .30 ....
Cansino escribió:agustiniglesia escribió:solo los que ya hemos vivido alguna vez la experiencia sabemos como nos atiende la familia Sipiera, un abrazo a todos y buenos tiros.
![]()
![]()
Si no lo ves no lo crees.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que bueno que alguien "fabricara-inventara-y-desarollara-tantostiposdemunicion" para un calibre tan particularmente eficaz.
Esto deve de ser como un poco ANGELICAL de esas esperiencia sera de donde biene que le digan EL APOSTOLICO,

Esto deve de ser como un poco ANGELICAL de esas esperiencia sera de donde biene que le digan EL APOSTOLICO,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió: a los que preferimos el saut con un calibre .30 sí nos hacen obligatorio el 30.06
Hay otros .30 ....

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino, menuda trola has soltado, esas balas no son de fabrica.
O no eran 860m/s.
O no eran 180 grains.
Pero las tres cosas más cañón de 51 imposible.
O no eran 860m/s.
O no eran 180 grains.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿En FN el año 1970?
Nop... El 300 WM creo que aún no lo habían sacado.
El 300 H&H como que tampoco.
El 30.03 se quedaba desfasadillo y tampoco lo había para el FN
El 30 (M1) tampoco.
El 30 Blaser, no.
El 30-30 nada.
... Y a sí hasta que me aburra

El 30 (M1) tampoco.
El 30 Blaser, no.
El 30-30 nada.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:¿En FN el año 1970?Nop... El 300 WM creo que aún no lo habían sacado.
El 30 (M1) tampoco.
El 30 Blaser, no.
El 30-30 nada.
Yo en los 70 herede uno de mi abuelo en .300 Win que pesaba como la madre que lo parió, solamente lo use una vez y mi padre lo vendió. Por cierto mi abuelo nunca lo uso, el perdió el ojo derecho de un cartuchazo y usaba las culatas torcidas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yogi, esta vez no he podido acudir por causas de índole muy personal "(simescapoaCaspeladomadorame"Capa"directamente)" pero me tire toda la mañana dándole al tarro de como me la tendría que haber ingeniado para haber acudido.
Eso si tengo que deciros que tengo una especie de trato-convenio con ella, que consiste en lo siguiente mientras la veda esta cerrada, estoy en sus manos usea ella es la que decide lo que se hace o se tiene que hacer en casa, si quiero ir de pesca, jefa mañana quiero ir a truchas "bien ha ver si traes alguna para las chicas" ó no mañana me aras el huerto de la torre,
pues se ara el huerto de la torre, cuando se abre la veda, jefa que me piro de caza a la sierra de la demanda, ?! comoooooooooooooooor haber explicate y dime todas las cacerías a las que quieres ir
Tu te has creído que yo soy tonta HEEEEEEEEEEEEEEE y voy a las que me deja,
Bueno, normalmente acudo a las tengo ya de costumbre acudir con los chicos de Gálica y Valencia, antes con la peña de el sabueso, este año creo han cambiado alguna pero creo que seguimos siendo las mismas gentes, pero que no nos afecta a los compañeros que no participamos en la orgánica ya que nuestra mision es la obediencia plena y disfrutar de los días de caza que hemos aceptado según los contratan los encargados de hacerlo, lo hacen casi siempre por fines de semana completos y ya sabemos de antemano donde y como vamos a dormir y comer, ES EN ESTAS JORNADAS DE CAZA DONDE LA DOMADORA SE PONE EN JARRAS pero por el gasto que conlleva, en el resto de las jornadas de caza, tanto en la reserva de Gredos o el el coto en el que vivo si no existe impedimento familiar decido yo.
Y aquí es donde yo digo que soy el que no manda pero hago lo que me deja la que manda.
Eso si tengo que deciros que tengo una especie de trato-convenio con ella, que consiste en lo siguiente mientras la veda esta cerrada, estoy en sus manos usea ella es la que decide lo que se hace o se tiene que hacer en casa, si quiero ir de pesca, jefa mañana quiero ir a truchas "bien ha ver si traes alguna para las chicas" ó no mañana me aras el huerto de la torre,

Bueno, normalmente acudo a las tengo ya de costumbre acudir con los chicos de Gálica y Valencia, antes con la peña de el sabueso, este año creo han cambiado alguna pero creo que seguimos siendo las mismas gentes, pero que no nos afecta a los compañeros que no participamos en la orgánica ya que nuestra mision es la obediencia plena y disfrutar de los días de caza que hemos aceptado según los contratan los encargados de hacerlo, lo hacen casi siempre por fines de semana completos y ya sabemos de antemano donde y como vamos a dormir y comer, ES EN ESTAS JORNADAS DE CAZA DONDE LA DOMADORA SE PONE EN JARRAS pero por el gasto que conlleva, en el resto de las jornadas de caza, tanto en la reserva de Gredos o el el coto en el que vivo si no existe impedimento familiar decido yo.
Y aquí es donde yo digo que soy el que no manda pero hago lo que me deja la que manda.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: a los que preferimos el saut con un calibre .30 sí nos hacen obligatorio el 30.06
jabaliviejo escribió:¿En FN el año 1970?
Ahora has metido dos condicionantes nuevos...
Con las condiciones "Semiautomatico" y calibre ".30"
Hay todas las variables posibles se rifles modernos y calibres .30-06 y 300Win
El 30-M1 no es un rifle-calibre de caza, no digamos bobadas.
Y aparte el Dragunov y el Tokarev SVT40 en 7.62x54R (el segundo ya se fabricaba antes del 70

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si el día es para ella, espero que la noche sea para ti. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Agustín si yo fuera tu mujer te ponia una cuerda para que no te escapes (esta idea se la sugerí tambien a Eva con Sara
, que energia tiene la niña), mira que plantearte un viaje de 5+5 horas en una jornada....
La verdad que no me lo planteo ni yo, siendo joven (un poco más
)y acostumbrado a conducir con frecuencia.

La verdad que no me lo planteo ni yo, siendo joven (un poco más

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¿En FN el año 1970?Nop... El 300 WM creo que aún no lo habían sacado.
El 30 (M1) tampoco.
El 30 Blaser, no.
El 30-30 nada.
.30 T/C

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Cansino, menuda trola has soltado, esas balas no son de fabrica.
O no eran 860m/s.
O no eran 180 grains.

La original era de 180 y cantaba si no recuerdo mal por los 780m/seg , las que volaron a 860m/seg eran BST de 150gn ( aunque se puede un pelin mas).
Tirar 180gn con el 308 a unos 860m/seg se puede pero con una espingarda de 30"