Creo me han metido una bola
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo me han metido una bola
Tengo una superpuesta Stinger SPZ del cal.20.
Dicha escopeta la adquirí de segunda mano,...pero me doy cuenta de que el seguro de esta no actúa de forma automática, después de pegar los tiros y abrir la bascula, cargarla el seguro no se pone solo,...debo colocarlo manualmente.
Se lo comento al armero que me la vendió y me dice textualmente, ( que las superpuestas con selector de tiro no se pone el seguro automáticamente,.. en ninguna ).
Precisamente he comprado una nueva escopeta de la marca Lamber, superpuesta, con selector y si lleva el seguro que entra de forma automática.
Por eso creo que o me está metiendo una bola o tiene menos idea que yo.
De hecho no se cree lo que le digo, de que haya superpuestas que lleven selector y entre el seguro de forma automática.
Claro mi cabreo es máximo,...vamos denunciable.
O realmente este estropeado y tenga solución, ...y este elemento esté un poco pez con el tema de armas.
Necesito una aclaración de vosotros, antes de armar el pollo.
Un abrazo.
Dicha escopeta la adquirí de segunda mano,...pero me doy cuenta de que el seguro de esta no actúa de forma automática, después de pegar los tiros y abrir la bascula, cargarla el seguro no se pone solo,...debo colocarlo manualmente.
Se lo comento al armero que me la vendió y me dice textualmente, ( que las superpuestas con selector de tiro no se pone el seguro automáticamente,.. en ninguna ).
Precisamente he comprado una nueva escopeta de la marca Lamber, superpuesta, con selector y si lleva el seguro que entra de forma automática.
De hecho no se cree lo que le digo, de que haya superpuestas que lleven selector y entre el seguro de forma automática.
O realmente este estropeado y tenga solución, ...y este elemento esté un poco pez con el tema de armas.
Un abrazo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Creo me han metido una bola
Lo normal es que si se ponga el seguro, yo creo que en todas las escopetas de dos cañones.
¿no se te ocurrió decirle que te enseñara otra cualquiera? POr eso de que lo vea para creerlo.
¿no se te ocurrió decirle que te enseñara otra cualquiera? POr eso de que lo vea para creerlo.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Tengo una superpuesta Stinger SPZ del cal.20.
Un abrazo.
¿La compraste en VIU por casualidad?
Ojo! No todas las escopetas llevan el seguro automático y este puede ser el caso de la tuya. En las que lo llevan, el mecanismo es simplemente una leva que al accionar la palanca de apertura empuja el seguro hacia atrás. Pero repito, no todas las escopetas llevan ese sistema. Busca información sobre tu escopeta en la web de la marca (si la tienen) e infórmate de sus características.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Así es.
Dado que el selector actúa por efecto de la inercia, no todas tienen un sistema que lo compatibilice con la leva a la que se refiere Altzaga. Esto no es que sea sólo frecuente sino que es lo más habitual en las escopetas de tiro
Mi Fabarm Gamma Lux del 20, por ejemplo, NO vuelve a seguro automáticamente. NO te han metido una bola.
Dado que el selector actúa por efecto de la inercia, no todas tienen un sistema que lo compatibilice con la leva a la que se refiere Altzaga. Esto no es que sea sólo frecuente sino que es lo más habitual en las escopetas de tiro
Mi Fabarm Gamma Lux del 20, por ejemplo, NO vuelve a seguro automáticamente. NO te han metido una bola.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En mi Fabarm Beta Europa tampoco.
En las escopetas de caza el seguro 'se pone solo' al abrir la escopeta
En las escopetas de tiro o cancha NO se pone el seguro al abrir la escopeta
Un fallo en la cancha por tener el seguro te cuesta un cero ... (y mucha pasta de la bolsa)
Un fallo en la caza por no quitar el seguro te cuesta unas risas o un cabreo,
si lo miras desde el lado 'pisitivo' te ahorras algun cartucho

Un fallo en la cancha por tener el seguro te cuesta un cero ... (y mucha pasta de la bolsa)

Un fallo en la caza por no quitar el seguro te cuesta unas risas o un cabreo,

si lo miras desde el lado 'pisitivo' te ahorras algun cartucho

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jorge-Magnum escribió:¿La compraste en VIU por casualidad?
No, se la compré a Román de ... ( PUBLICIDAD ).
Como veo que eres conocedor, ya te imaginas quien es, no lo menciono para no hacer leña, ...de mometo.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
dracjazz escribió:En las escopetas de caza el seguro 'se pone solo' al abrir la escopeta
Un fallo en la cancha por tener el seguro te cuesta un cero ... (y mucha pasta de la bolsa)![]()
Un fallo en la caza por no quitar el seguro te cuesta unas risas o un cabreo,![]()
![]()
si lo miras desde el lado 'pisitivo' te ahorras algun cartucho![]()
![]()
![]()
![]()
Pero la cosa es que lo miro por el lado negativo,...ya sabes el que pudiera pasar algo inesperado por no ponerlo.
Gracias, ..ya veo que al menos no es una bola.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Altzaga escribió:Ojo! No todas las escopetas llevan el seguro automático y este puede ser el caso de la tuya. En las que lo llevan, el mecanismo es simplemente una leva que al accionar la palanca de apertura empuja el seguro hacia atrás. Pero repito, no todas las escopetas llevan ese sistema. Busca información sobre tu escopeta en la web de la marca (si la tienen) e infórmate de sus características.
Ya verás, esta escopeta la adquirió un padre para su hijo, para que fuese con él a tirar al plato.
La escopeta en si, tiene cañón de caza o de 66 cm., creo no es lo habitual para tiro, o por lo menos así lo entiendo yo, además le hicieron un trabajo artesanal, en la culata para poder colocar mejor la cara.
La escopeta es una gozada como tira,...pero el mosqueo vino cuando después de unos tiros veo que el seguro no se pone,...o si lo pones,...joerrrr que no salen los tiros.
Estos dias la armería ha estado cerrada y hoy me lo encuentro en un velador y me dice lo que he mencionado en mi primer mensaje,.....el rebote es barbaro.
Mi pregunta, ya que veo que entiendes del tema es: ¿¿Se podría colocar esta leva en mi escopeta para que dicho seguro pudiera entrar de forma automática ??
Un fuerte abrazo.
Lo normal es que no se asegure sola, sobretodo si es de cierta epoca en adelante o moderna por asi decirlo.
Las escopetas que se aseguran solas son un % menor al lado de las que no vienen con esa caracteristica.
En general ese sistema se ve en yuxtapuestas de distinto origen y una que otra superpuesta como Merkel, Aya, etc.
El seguro automatico está pensado para escopetas de caza galana donde no se tira continuamente como en paso de tortolas, palomas, torcaces, patos, etc.
Personalmente no me gusta ese sistema aunque de traerlo se puede eliminar, cualquier armero lo puede hacer.
Keith20
Las escopetas que se aseguran solas son un % menor al lado de las que no vienen con esa caracteristica.
En general ese sistema se ve en yuxtapuestas de distinto origen y una que otra superpuesta como Merkel, Aya, etc.
El seguro automatico está pensado para escopetas de caza galana donde no se tira continuamente como en paso de tortolas, palomas, torcaces, patos, etc.
Personalmente no me gusta ese sistema aunque de traerlo se puede eliminar, cualquier armero lo puede hacer.
Keith20
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Así es.
No te puedes imaginar, la alegría que me dais al no sentirme totalmente engañado.
Pero lo incomodo que me sentía al ver que no funcionaba y hoy Román (el armero) me jura y perjura que ninguna lo lleva.
Haber si de alguna manera se puede solucionar el problema y a por las codornices que de momento hay muy pocas por mi zona,...será que ha llovido muy poco.
Gracias.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Lo normal es que si se ponga el seguro, yo creo que en todas las escopetas de dos cañones.
Como el me perjuraba que no lo traía ninguna escopeta superpuesta y yo que si lo traía,... mas teniendo la Lamber en casa, hizo una cena de apuesta y yo le entré al trapo,..... pero que prefiero que me coloque el seguro y le perdono todas las cenas.
Haber como queda la cosa si en tablas o gano la partida.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Keith20 escribió:Lo normal es que no se asegure sola, sobretodo si es de cierta epoca en adelante o moderna por asi decirlo.
Keith20
En mi caso particular el uso que le voy a dar es la caza.
Me agrada un montón que me hayáis aclarado la duda.
Un abrazo.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tenía una Beretta superpuesta Silver Pigeon 1 del calibre 20 y no se ponía el seguro al abrir, tuve una Astra del calibre 12 superpuesta que si se ponía. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estate tranquilo. Si tomas la costumbre, pondrás tú mismo el seguro sin darte cuenta. Eso sí, tienes que adquirir ese protocolo para que lo hagas SIEMPRE, pero al fin y al cabo, ¿no lo hacemos así en las semiautomáticas?
Veo factible, según el mecanismo, sustituir el gatillo selectivo por uno convencional. De hecho hay escopetas que fabrican exactamente iguales pero con los dos tipos de seguro y en su plano de despiece vienen dibujados los dos seguros.
Pero OJO porque tienes que elegir (selectivo o automático) las dos cosas, casi con toda seguridad, no te las van a poder dar.
Por esta razón me gustan a mí las escopetas de dos gatillos en las que puedes disponer de seguro automático y seleccionar con los gatillos qué quieres disparar primero, el cañón estrecho o el ancho.
Te cuento un secreto
La fabarm superpuesta de la que te he hablado antes (y que aparece en uno de los artículos de mi blog dedicado al calibre 20) es en realidad de mi padre.
Cuando empecé a trastear con ella se me ocurrió darle una limpieza a fondo y al carecer de una destornillador largo para poder soltar la culata y dejar a la vista el mecanismo, acudí a un taller mecánico amigo.
Pues bien, después de limpiar todo me volví loco buscando la barra metálica o leva que colocara el disparador en seguro al abrir la escopeta. Pensé que se había caído sin advertirlo y hasta me fui a buscarla por el suelo del taller... Observando el sistema que me di cuenta de que esa barra o leva no había existido nunca y que su existencia sería incompatible con el funcionamiento del seguro selectivo, al menos en esa escopeta.
Hay que ver lo que se aprende con estas chorradicas. Cuando se lo conté a mi padre, le dio un ataque de risa

Veo factible, según el mecanismo, sustituir el gatillo selectivo por uno convencional. De hecho hay escopetas que fabrican exactamente iguales pero con los dos tipos de seguro y en su plano de despiece vienen dibujados los dos seguros.
Pero OJO porque tienes que elegir (selectivo o automático) las dos cosas, casi con toda seguridad, no te las van a poder dar.
Por esta razón me gustan a mí las escopetas de dos gatillos en las que puedes disponer de seguro automático y seleccionar con los gatillos qué quieres disparar primero, el cañón estrecho o el ancho.
Te cuento un secreto

La fabarm superpuesta de la que te he hablado antes (y que aparece en uno de los artículos de mi blog dedicado al calibre 20) es en realidad de mi padre.
Cuando empecé a trastear con ella se me ocurrió darle una limpieza a fondo y al carecer de una destornillador largo para poder soltar la culata y dejar a la vista el mecanismo, acudí a un taller mecánico amigo.
Pues bien, después de limpiar todo me volví loco buscando la barra metálica o leva que colocara el disparador en seguro al abrir la escopeta. Pensé que se había caído sin advertirlo y hasta me fui a buscarla por el suelo del taller... Observando el sistema que me di cuenta de que esa barra o leva no había existido nunca y que su existencia sería incompatible con el funcionamiento del seguro selectivo, al menos en esa escopeta.

Hay que ver lo que se aprende con estas chorradicas. Cuando se lo conté a mi padre, le dio un ataque de risa

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Tengo una superpuesta Stinger SPZ del cal.20.
Un abrazo.
Tranquilo hombre que eso tiene solucion,
A mi me paso con una laurona pero se puede invertir de tal manera que siempre que quede quitado el seguro y tengas que ponerlo cuando tu quieras.
No se que sistema lleva esa escopeta pero un armero debe de saberlo y a mi me tardo 5 minutos en cambiarlo.
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias chicos,...me habeís dado paz por mi ignorancia,...os debo una.
Un abrazo gordo a todos.

Un abrazo gordo a todos.
Volver a “Escopetas para Caza”