Año fabricación Browning Bar MKII
Año fabricación Browning Bar MKII
Hola. Tengo un Browning Bar MKII cal. 338WinMag cuyo numero de serie es "207NX22xxx". Segun info de la web de browning se trata de un rifle del 93. Yo estaba convencido de que es bastante mas moderno. Alguien me lo puede confirmar?. Un saludo
Re: Año fabricación Browning Bar MKII
yo compre este año un bar 2 nuevo en el 7mmrm,el mio esta fabricado en montreal y por la informacion que busque lo fabricaron en el 1993,los numeros de serie del mio son iguales a los tuyos,claro esceptuando los ultimos que no pones por seguridad.por cierto ¿lo compraste nuevo?¿que tal te funciona?saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
La indicación es correcta ya que el año de fabricación lo indican las letras con arreglo a la siguiente relación entre ellas y los números:
Z=1
Y=2
X=3
W=4
V=5
T=6
R=7
P=8
N=9
M=0
Por tanto, NX=93
Lo curioso es que yo creía que tu rifle empezaría por 107 en vez de 207. El año 1993 fue el primero en que comenzaron a producirse los MKII.
Z=1
Y=2
X=3
W=4
V=5
T=6
R=7
P=8
N=9
M=0
Por tanto, NX=93
Lo curioso es que yo creía que tu rifle empezaría por 107 en vez de 207. El año 1993 fue el primero en que comenzaron a producirse los MKII.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Gracias por tan prontas respuestas. Yo lo he comprado recientemente de 2ª mano a un hombre que me aseguro haberlo comprado hace 5 años, y lo cierto es que lo creo, pues el rifle esta impoluto por fuera y por dentro. El otro día he tirado una caja de balas en el campo de tiro y agrupa y funciona a la perfección. Con respecto a la numeración, es la que pongo 207. Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Que lo disfrutes, es un grandísimo rifle. Maravilloso e infalible en calibres suaves (270, 30.06)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Perdón por reflotar el post, si no os parece bien borro el mensaje sin problema.
Me surgen unas dudas, entiendo que la indicación de las letras es para todos los rifles Browning no? o solo para los BAR MK II??
Y otra duda es, el año de fabricación es el año en el que se empezó a fabricar ese modelo?, es decir se empezó a fabricar en 1993 ese modelo pero el rifle exacto que compras puede ser del 2000 por ejemplo? o el año de fabricación es el exacto de ese rifle en concreto, es decir si pone 99 ese rifle se fabricó en el 99 aunque ese modelo lleva desde el 93??
No se si me he explicado bien.
Gracias por adelantado!
Me surgen unas dudas, entiendo que la indicación de las letras es para todos los rifles Browning no? o solo para los BAR MK II??
Y otra duda es, el año de fabricación es el año en el que se empezó a fabricar ese modelo?, es decir se empezó a fabricar en 1993 ese modelo pero el rifle exacto que compras puede ser del 2000 por ejemplo? o el año de fabricación es el exacto de ese rifle en concreto, es decir si pone 99 ese rifle se fabricó en el 99 aunque ese modelo lleva desde el 93??
No se si me he explicado bien.
Gracias por adelantado!
Yo tengo el Bar I y lo he comprobado en otros Bar I también y la fecha coincide con el año de compra del rifle. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”