Por no castigar tanto la otra pagina, inicio esta nueva. En muchos vereis que pongo los culores dibujados, pero es por no darme la paliza de foto al cartucho, foto al culote. Como los tengo dibujados tan solo es agregarlos. Gracias por vuestra comprension:D:D:D:D:D
Empecemos.
12,7x81 SR Breda y .50 Vickers V.565.in
1.- Cartucho ordinario mod. 36 PS español
2.- Trazador italiano
3.- Ordinario italiano
MONDEO, MAS CARTUCHOS
MONDEO, MAS CARTUCHOS
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: MONDEO, MAS CARTUCHOS
3.- Perforante trazador mod. F6 Mk-IZ ingles (.50 Vickers)
4.- Explosivo italiano (Breda)
5.- Explosivo italiano (Breda) 2º mod.
4.- Explosivo italiano (Breda)
5.- Explosivo italiano (Breda) 2º mod.
7.- Cartucho de manipuleo mod. D.Mk I. Vaina de laton niquelada. (Vickers)
8.- Incendiario mod. B Mk IZ (Vickers)
8.- Incendiario mod. B Mk IZ (Vickers)
4 Ejemplares ingleses de cartuchos inertes y de instruccion del calibre 12,7x99.
1.- Inerte L1A1 - 1er mod.
2.- Inerte L1A1 - 2º mod.
3.- Inerte Mk 1 - 2º mod.
4 Ejemplares ingleses de cartuchos inertes y de instruccion del calibre 12,7x99.
4.- Inspector Mk1 -2º mod.. Lleva un taco de madera dentro de la vaina y 3 taladros de 2,5 mm.
NOTA. El anterior cartucho Inerte MK1 - 2ª version la vaina es de laton estañada y el inerte LIA1 1ª version lleva igualmente un taco de madera dentro de la vaina.
El cartucho siguiente es un .30/5o SALVO experimental. Lleva una bala del 7,62 con un casquillo desprendible de plastico transparente.
NOTA. El anterior cartucho Inerte MK1 - 2ª version la vaina es de laton estañada y el inerte LIA1 1ª version lleva igualmente un taco de madera dentro de la vaina.
El cartucho siguiente es un .30/5o SALVO experimental. Lleva una bala del 7,62 con un casquillo desprendible de plastico transparente.
Los siguientes son cartuchos del 12,7x76 Spotter Tracer
No pongo las verssiones española y americana del Trazador de punta amarillo / rojo, porque es conocida de todos.
1.- Spotter inerte L10 A1 ingles (marcaje K L10A1 75), el hueco de la capsula esta pintada de rojo. Lleva 3 canaladuras verticales en rojo y esta todo niquelado
2.- Spotter MATCH. Cartucho para tiro reducido con bala maciza de plomo y capsula trazadora en la base del proyectil. Israelita (marcaje T Z 86)
3.- Cartucho de practicas T249E2 americano (marcaje L C 6 9 ), La punta es de un color kaki verdoso
No pongo las verssiones española y americana del Trazador de punta amarillo / rojo, porque es conocida de todos.
1.- Spotter inerte L10 A1 ingles (marcaje K L10A1 75), el hueco de la capsula esta pintada de rojo. Lleva 3 canaladuras verticales en rojo y esta todo niquelado
2.- Spotter MATCH. Cartucho para tiro reducido con bala maciza de plomo y capsula trazadora en la base del proyectil. Israelita (marcaje T Z 86)
3.- Cartucho de practicas T249E2 americano (marcaje L C 6 9 ), La punta es de un color kaki verdoso
.4.- Cartucho incendiario (tengo que localizar el modelo) americano (marcaje L C 7 8)
5.- Cartucho incendiario español mod. 69. Expeimental. Lleva en su interior una bala tarazdora del 7,62 mm.
6.- Extractor de vainas rotas para este calibre.
5.- Cartucho incendiario español mod. 69. Expeimental. Lleva en su interior una bala tarazdora del 7,62 mm.
6.- Extractor de vainas rotas para este calibre.
Y finalmente, se me olvido poner con los del 14,5 sovietico este ejemplar de cartucho inerte.
Es totalmente macizo en plastico color begro y la base de acero ionizado. Sin marcaje.
Es totalmente macizo en plastico color begro y la base de acero ionizado. Sin marcaje.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Buenos días, Herr Komandant.
Durante el servicio militar, recuerdo haber visto vainas del 12,70 de dos longitudes diferentes. Está claro que unas son de la Browning, pero ¿la otra?.
Un saludo.
Durante el servicio militar, recuerdo haber visto vainas del 12,70 de dos longitudes diferentes. Está claro que unas son de la Browning, pero ¿la otra?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Hermosas piezas.
Impresionante el incendiario español experimental mod.69
¿El cartucho 30/50 SALVO su bala es perforante? Supongo que la cánula de plástico facilita la precisión.
¡Gracias!
Impresionante el incendiario español experimental mod.69
¿El cartucho 30/50 SALVO su bala es perforante? Supongo que la cánula de plástico facilita la precisión.
¡Gracias!
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
1º para mi amigo Hector. Las dos longitudes de vainas a que te refires son:
La de 99 mm ........ 12,7 x 99 (.50 cal) de la Browning M2 de los carros y TOAs
La de 76 mm ......... 12,7 x 76 Spotter Tracer M48A1 del fusil auxiliar del CSR M40 de 106 mm
Para mi amigo Mondeo. Afirmativo. La bala que lleva el .30/50 SALVO es perforante (hay una version trazadora) y el casquillo de plastico, como bien dices es para subcalibrar este proyectil dentro del anima de la 12,7 Browning.
Me alegra que os guste lo que mando.
Hay mas, pero parare u poco, que tengo pendiente lo del Centauro y la gente se me revolucionara:P:P
Un abrazo amigos mios
La de 99 mm ........ 12,7 x 99 (.50 cal) de la Browning M2 de los carros y TOAs
La de 76 mm ......... 12,7 x 76 Spotter Tracer M48A1 del fusil auxiliar del CSR M40 de 106 mm
Para mi amigo Mondeo. Afirmativo. La bala que lleva el .30/50 SALVO es perforante (hay una version trazadora) y el casquillo de plastico, como bien dices es para subcalibrar este proyectil dentro del anima de la 12,7 Browning.
Me alegra que os guste lo que mando.
Hay mas, pero parare u poco, que tengo pendiente lo del Centauro y la gente se me revolucionara:P:P
Un abrazo amigos mios
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sigue poniendo que nos gustan mucho, además en apartado de munición no se ponen casi fotos. Por otro lado mira correo que te he mandado un mens. a ver si te sirve. Un saludo a todos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
Hartz. No he recibido ningun mensaje tuyo. Mandamelo de nuevo.
Saludos.
Saludos.