Hola a todos.Como digo en la presentacion del tema,he tocado fondo.Os explico,despues de 27 años(actualmente tengo 47)como socio en una empresa relacionada con la construccion,hemos tenido que cerrar este mes de Julio definitivamente.La falta de trabajo es el motivo.LLego un momento en que los pagos heran mayores que los ingresos,y antes de dar mis ahorros a una causa perdida,hemos cerrado.Soy autonomo,como he dicho con 47 años,sin derecho a ninguna ayuda,solo da de vivir de mis ahorros en una España con la cual no me identifico(si,no me identifico,por que en esta nacion un hombre honesto hace el tonto)y a la cual no veo un futuro por el cual merezca la pena sacrificarse.No quiero que este tema sea un lugar donde critiquemos a nuestro gobierno,ni en el cual hablemos de politica.Solo quiero que sirva como un lugar donde personas como yo reciban consejos de que hacer,o de como salir de una situacion asi.LLevo unos dias pensando en mi futuro,en que hacer con mi vida,si vivir como una hormiguita gastando solo en lo basico,si buscar trabajo para otra persona(de que y donde),emprender un negocio(me imagino que en el extranjero,en un pais sin tanto trajeado al que mantener,me sea mas rentable,economicamente y quizas mi esfuerzo me de mas satisfaccion personal,por que nuestra patria es tierra quemada,un socio mio se va a Brasil con su familia,pues su mujer es de alli y puede tramitar su permiso de residencia)o no se que,en un pais donde todo esta inventado y en el que a los empresarios o emprendedores se nos apremia con pegas y pagos.Como veis,he tocado fondo y no se que hacer con mi vida.Vivo solo,no tengo mujer ni hijos,puedo hacer la mochila(la de 70 litros,no la de 85,esa es para casos mas extremos de supervivencia,tipo Alepo en Siria

)y largarme en busca de un mundo con futuro.Soy todo ojos y tiempo libre para leer vuestras ideas.Si hay algun compañero que se encuentre en mi situacion me gustaria leerle.Un saludo compañeros y suerte a todos,que nos va a hacer falta

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).