https://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 97737.html
Sergei Martynov logró la puntuación perfecta en la clasificación para la final de carabina de 50 metros (600 puntos) para colgarse el primer oro olímpico de su dilatada carrera. El tirador bielorruso, de 44 años, cumplió su sueño con un arma muy especial, casi una pieza de museo. Una carabina de "la era soviética", con el que se siente especialmente cómodo.
"No tengo prejuicios sobre ninguna carabina y en los Juegos debes escoger algo con lo que te sientas cómodo", confesó Martynov, más que satisfecho con la precisión del arma. "Admito que mi equipación es antigua, aunque ¿por qué cambiar cuando algo funciona?", añadió.
Los sextos Juegos supusieron al fin la confirmación de Martynov, que debutó en Seúl 1988, precisamente con la Unión Soviética. Esta vez, sus 705.5 puntos fueron demasiado para el belga Lionel Cox y el esloveno Rajmond Debevec, sus acompañantes en el podio. La mejor marca olímpica desde Sydney, donde el alemán Christian Klees se quedó en 704,8.
"Evidentemente, estoy orgulloso del récord y la medalla", admitió el impávido Martynov, tan tranquilo en el podio como en el campo de tiro. "En este deporte, siempre debes mantener la calma, incluso después de ganar", comentó a través de un intérprete. Es la sexta ocasión en que consigue el pleno de 600 puntos, un hecho insólito en los 50 metros, especialidad en la que debutó en Atlanta y donde ganó dos bronces (2000 y 2004) y un octavo puesto en Pekín.
Oro con una carabina "de la era soviética" SERGEI MARTYNOV
- abusabeba
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Oro con una carabina "de la era soviética" SERGEI MARTYNOV
Última edición por abusabeba el 04 Ago 2012 22:53, editado 1 vez en total.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
- abusabeba
- .300 Win Mag
Re: Oro con una carabina "de la era soviética" SERGEI MARTYNOV
Copiado del forero "Carlito1" , de "EL MUNDO":
"Por favor, no hacer traducciones fáciles del inglés, el arma que porta es una carabina y no un rifle. Es como el que traduce rifle de asalto por fusil de asalto... Esto sí es informar bien: https://www.armasadictos.com/aa/tiro-dep ... endido-50m Viendo su equipamiento, podríamos casi asegurar, que Martynov no lo ha cambiado nunca, su chaqueta de tiro gastadísima, su carabina una Anschutz 1813 Supermatch con acción tipo 54 con culata de madera en la que usa munición de la marca rusa Olimpic-R y la correa que procede de un viejo fusil militar. De esta forma que parece que estemos viendo un tirador de carabina tendido de hace por lo menos treinta años atrás, ha conseguido convertirse en el segundo tirador de la historia de los juegos olímpicos en hacer 600 puntos de 600 en la tanda de clasificación, y luego en la final tampoco ha perdonado sin salirse del 10"
¡¡CUANDO YO SEA MAYOR ( BUENO MAS AUN) QUIERO SER COMO ESTE MONSTRUO DE SERGEI!!!!!!

"Por favor, no hacer traducciones fáciles del inglés, el arma que porta es una carabina y no un rifle. Es como el que traduce rifle de asalto por fusil de asalto... Esto sí es informar bien: https://www.armasadictos.com/aa/tiro-dep ... endido-50m Viendo su equipamiento, podríamos casi asegurar, que Martynov no lo ha cambiado nunca, su chaqueta de tiro gastadísima, su carabina una Anschutz 1813 Supermatch con acción tipo 54 con culata de madera en la que usa munición de la marca rusa Olimpic-R y la correa que procede de un viejo fusil militar. De esta forma que parece que estemos viendo un tirador de carabina tendido de hace por lo menos treinta años atrás, ha conseguido convertirse en el segundo tirador de la historia de los juegos olímpicos en hacer 600 puntos de 600 en la tanda de clasificación, y luego en la final tampoco ha perdonado sin salirse del 10"
¡¡CUANDO YO SEA MAYOR ( BUENO MAS AUN) QUIERO SER COMO ESTE MONSTRUO DE SERGEI!!!!!!

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
- tuercas69
- .44 Magnum
- Contactar:
jodo con el ruso como pa jugarte unas cervezas con el, este te despluma jejeje.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Acabo de leer (o intentarlo al menos, ya que lo he hecho con la herramienta de traducción del ruso al castellano, en plan "indio") una entrevista a Martynov en la cual dice que los cartuchos "Olymp" utilizados por él fueron fabricados en 1.985
. Toda la vida escuchando que hay que tirar con los cartuchos más antiguos que tengamos porque se van deteriorando con el tiempo y este fenómeno (y también muchos otros tiradores del área soviética) tirando con cartuchos de más de 25 años. Dice que tiene una reserva personal de ellos, los cuales únicamente usa en las competiciones de más nivel. Parece ser que a otros tiradores ya se les han ido acabando sus remesas. Munición soviética de 1.985, carabina Anschutz sin adornos de 1.995 y la chaqueta de cuando hizo la 1ª comunión
. Ese es el secreto para hacer 600 a tutiplen.
Salu2.
Acabo de leer (o intentarlo al menos, ya que lo he hecho con la herramienta de traducción del ruso al castellano, en plan "indio") una entrevista a Martynov en la cual dice que los cartuchos "Olymp" utilizados por él fueron fabricados en 1.985

Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone