35 whelen
35 whelen
Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
Re: 35 whelen
tapete escribió:Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias
y si probas con un amortiguador mecanico,para achicar el retro.
liberb escribió:tapete escribió:Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias
Hola liberb. ¿Podrías ponerme un ejemplo en forma de enlace web? Alguna foto en internet o url de una página, algo así para que yo vea a que te refieres. Muchas gracias

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tapete escribió:Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias
mejpr vete a un 270, aunque despues del 300wm vas a notar casi todo mas suave.
El 35whelen es un 3006 con una punta de 9 milimetros, asi que calcula mas menos con un 3006
....
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo soy muy poco sensible y mi 35 es de cerrojo. Importante la forma de culata y el equilibrio. Si buscas poco reducir el retroceso, busca un rifle un poco mas pesado de lo normal, si no como dice el compañero puedes poner uno de estos.
https://www.midwayiberica.com/epages/Mid ... cts/511178
El freno de boca yo no lo pondría por el ruido.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola compañero, tal y como dice Missouri no pega mas que un 30-06, yo hace 8 o 9 años que lo estoy usando y perfecto. si eres de cerca de huesca y quieres probarlo ya sabes.
saludos.
saludos.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
furas escribió:Yo soy muy poco sensible y mi 35 es de cerrojo. Importante la forma de culata y el equilibrio. Si buscas poco reducir el retroceso, busca un rifle un poco mas pesado de lo normal, si no como dice el compañero puedes poner uno de estos.
Desconocía la existencia de estos añadidos. No lo olvidaré ya que el principio sobre el que actúan tiene pinta de funcionar. Gracias

Pro capacidad 3+0
Monegrino243 escribió:hola compañero, tal y como dice Missouri no pega mas que un 30-06, yo hace 8 o 9 años que lo estoy usando y perfecto. si eres de cerca de huesca y quieres probarlo ya sabes.
saludos.
Que más quisiera yo que andar por las sierras de Huesca... Muchas gracias por la invitación.

Pro capacidad 3+0
Ya lo he comentado varias veces pero no recuerdo dónde puedes leer lo que dije en este foro, así que lo digo otra vez.
Cacé con un 7400 sintético en .35 Whelen cinco o seis años. Sólo tiraba mi munición con punta Remington PSP-CL de 200 grs. Matar mataba de maravilla pero eso no es lo que preguntas. Ahora el rifle es de un compañero de cuadrilla que me lo compró hace casi cinco años. Ni a mí ni al compañero se nos paró una sola vez.
Aclaro que no soy sensible al retroceso hasta que se trata de un .338 WM en adelante, y aún así siempre dependiendo del arma y de la vestimenta. Ahora tengo otro .35 Whelen, esta vez un Remington BDL de cerrojo. En ningún momento me ha parecido un retroceso desagradable, ni uno ni otro. Más bien no te enteras, primero porque el cartucho en sí no es pegón y segundo porque estás caliente.
No es un cartucho que precise freno de boca. Molesta mucho más el ruido que el golpe que te quita. Piensa que el Whelen ya brama un poco (testimonio de mi esposa, de cuando ha estado a mi lado en el puesto ... otros de la armada o vecinos dicen que se sabe cuando he tirado ...).
Te cuento una anécdota. Los que la lean y conozcan el caso me van a identificar enseguida. El postor de una armada y yo teníamos el mismo rifle; él se lo compró porque le gustó el mío, pero con freno de boca. Llegamos a mi puesto y cojo mi maletín, camino los metros que me separaban del número y al llegar me doy cuenta de que había cogido el rifle del postor, que también tenía un maletín muy similar. Menos mal que los dos habíamos cogido el Whelen. Así que yo cacé con su rifle y mi munición y él al revés. Al rato, oigo tiros (un 30-06) a mi derecha. Se le va y me entra un gorrino corriendo en paralelo por la espalda. Le oigo romper y me giro ... tiro instintivo. Patinazo de pecho y seco (el Whelen mata mucho). Me daba tiempo a pegar otro tiro al menos pero me paré ahí. El estampido me dejó chalado. Como aún meneaba un poco el rabo preferí coger el cuchillo ... Menos mal que no me entraron más.
Saludos.
JW.
Cacé con un 7400 sintético en .35 Whelen cinco o seis años. Sólo tiraba mi munición con punta Remington PSP-CL de 200 grs. Matar mataba de maravilla pero eso no es lo que preguntas. Ahora el rifle es de un compañero de cuadrilla que me lo compró hace casi cinco años. Ni a mí ni al compañero se nos paró una sola vez.
Aclaro que no soy sensible al retroceso hasta que se trata de un .338 WM en adelante, y aún así siempre dependiendo del arma y de la vestimenta. Ahora tengo otro .35 Whelen, esta vez un Remington BDL de cerrojo. En ningún momento me ha parecido un retroceso desagradable, ni uno ni otro. Más bien no te enteras, primero porque el cartucho en sí no es pegón y segundo porque estás caliente.
No es un cartucho que precise freno de boca. Molesta mucho más el ruido que el golpe que te quita. Piensa que el Whelen ya brama un poco (testimonio de mi esposa, de cuando ha estado a mi lado en el puesto ... otros de la armada o vecinos dicen que se sabe cuando he tirado ...).
Te cuento una anécdota. Los que la lean y conozcan el caso me van a identificar enseguida. El postor de una armada y yo teníamos el mismo rifle; él se lo compró porque le gustó el mío, pero con freno de boca. Llegamos a mi puesto y cojo mi maletín, camino los metros que me separaban del número y al llegar me doy cuenta de que había cogido el rifle del postor, que también tenía un maletín muy similar. Menos mal que los dos habíamos cogido el Whelen. Así que yo cacé con su rifle y mi munición y él al revés. Al rato, oigo tiros (un 30-06) a mi derecha. Se le va y me entra un gorrino corriendo en paralelo por la espalda. Le oigo romper y me giro ... tiro instintivo. Patinazo de pecho y seco (el Whelen mata mucho). Me daba tiempo a pegar otro tiro al menos pero me paré ahí. El estampido me dejó chalado. Como aún meneaba un poco el rabo preferí coger el cuchillo ... Menos mal que no me entraron más.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
tapete escribió:liberb escribió:tapete escribió:Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias
Hola liberb. ¿Podrías ponerme un ejemplo en forma de enlace web? Alguna foto en internet o url de una página, algo así para que yo vea a que te refieres. Muchas gracias
busca en pachmayr alguna cantonera de goma que las hay de muchas formas yamortiguan bastante tal vez sea una forma economica y facil de instalar
como dice el amigo,tambien el peso del rifle tiene importancia ya que cuanto mas pesado menos se mueve ,ahora a la hora de cargarlo en la sierra es cuando te acordas de toda la familia .
missouri escribió:tapete escribió:Hola, soy sensible al retroceso (el 300WM en rifle de cerrojo no lo soporto), y quisiera saber si un semiautomático en este calibre, el 35 Whelen, es soportable. Muchas gracias
mejpr vete a un 270, aunque despues del 300wm vas a notar casi todo mas suave.
El 35whelen es un 3006 con una punta de 9 milimetros, asi que calcula mas menos con un 3006
Yo te recomiendo lo mismo que missouri. No cazo con otra cosa que no sea el 270 y no va mal... si no has de salir de Europa o ir a por osos a los Cárpatos.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo cazo con un Remington 7400 en 35 Whelen, uso munición Remington Core-Lokt de 200 grs. y no noto prácticamente diferencia en el retroceso con un 30-06, y sobre todo cazando no te enteraras con la emoción del lance, puedes estar tranquilo, yo diría que mas que pegar, empuja, vamos que no es tan seco como puede ser un 300 WM, eso si, los "bichos" si que lo notan, pues se suelen quedar en el sitio.
Un saludo.
Un saludo.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Llevo 2 35 Whelen uno en madera y otro sintetico, con buenos resultados los dos,El retroceso es soportable sino no lo tendria, no me gustan los magnun entre otras cosas por ese retroceso,Y como dice ¡JonnWoolf saben cuando tiro yo. brama como un choto..
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
acaba de caer un 30.06 semi.
Cuando pruebe un 35 whelen... ya decidiré. No quería más errores como con el 300 de cerrojo que al final gusta tener pero que no uso por la coz que mete.
De momento, 30.06
Cuando pruebe un 35 whelen... ya decidiré. No quería más errores como con el 300 de cerrojo que al final gusta tener pero que no uso por la coz que mete.
De momento, 30.06

Pro capacidad 3+0
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
tapete escribió:acaba de caer un 30.06 semi.
De momento, 30.06
Pues es una buena eleccion.
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
una buena eleccion 3006.tengo un amigo que se deshizo de su 35w hace dos años y aun lo esta lamentando,tira con un 7mm r.m y esta arto de el.
arocho escribió:una buena eleccion 3006.tengo un amigo que se deshizo de su 35w hace dos años y aun lo esta lamentando,tira con un 7mm r.m y esta arto de el.
No quisiera quedarme con las ganas de tener un 35 Whelen o mejor aún un 9,3x62, pero antes tengo que probarlos. No hay prisa ni presupuesto de momento.

Pro capacidad 3+0
-
- .30-06
- Contactar:
saludos tapete si tiras con un 30.06 cazando y derepente te lo cambian por un 35w o por un 9.3 y disparas esos ultimos no notaras la diferencia te lo digo porque he disparado con los 3, si estuvieramos cerca te los dejo probar para que veas que no hay diferencia , la diferencia esta solo en como los deja secos,eh y el 30 tb los mata
Volver a “Rifles para Caza Mayor”