que munición y de cuantos grains utlizais para el corzo? que clase de puntas?
que os parece accutip?
en calibre 243win que munición utilizais pal corzo?
munición para corzo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: munición para corzo
yo ninguna, ya que no tengo ese calibre, pero a priori te digo que la accutip, o pts de sellier bellot que son la misma, en realidad se trata de la hornady sst, esta diseñada para volar, volar mucho y bien, con lo cual para lo que quieres es una mas que correcta eleccion.
vamos que de puta madre coño!!!

vamos que de puta madre coño!!!

....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola...
Pues depende mucho, recargas o no?
Comercial, cualquier accutip o ballistic tip entre 90 y 100 grains, o partition de 95 o 100 (creo q federal las carga) si en tu coto puedes tirar tambien guarros durante rececho.
Recargando, solo para corzo, ballistic tip 90 y todo terreno hornady sst 95. Yo ahora ando liado con las a-max de 105 pero eso es otra historia!
Pues depende mucho, recargas o no?
Comercial, cualquier accutip o ballistic tip entre 90 y 100 grains, o partition de 95 o 100 (creo q federal las carga) si en tu coto puedes tirar tambien guarros durante rececho.
Recargando, solo para corzo, ballistic tip 90 y todo terreno hornady sst 95. Yo ahora ando liado con las a-max de 105 pero eso es otra historia!
Como parece que eres de .243 Win no te sirve mi respuesta, pero de todas formas ahí va.
Yo soy de 6,5 Sueco y mi recarga es con B-Tip de 120 grains. Ahora me estoy customizando un CG 38 y si es preciso con esa bala seguiré tirándola. Si no, probaré la Sierra GK SBT de 120 grains o la MK HPBT de 107, 120 o 123 grains (sí, has leído bien, MK HPBT) y tiraré la más precisa. En su lugar, mi alternativa es la SST que te ha dicho missouri, pero de 129 grs.
Para el .270 Win quiero probar para el corzo, hembras de arrui y cabra, etc, la AccuBond de 130 grains. La Sierra GK de 130 grains ya sé que me va bien.
Saludos.
JW.
Yo soy de 6,5 Sueco y mi recarga es con B-Tip de 120 grains. Ahora me estoy customizando un CG 38 y si es preciso con esa bala seguiré tirándola. Si no, probaré la Sierra GK SBT de 120 grains o la MK HPBT de 107, 120 o 123 grains (sí, has leído bien, MK HPBT) y tiraré la más precisa. En su lugar, mi alternativa es la SST que te ha dicho missouri, pero de 129 grs.
Para el .270 Win quiero probar para el corzo, hembras de arrui y cabra, etc, la AccuBond de 130 grains. La Sierra GK de 130 grains ya sé que me va bien.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Como parece que eres de .243 Win no te sirve mi respuesta, pero de todas formas ahí va.
Saludos.
JW.
JhonWolf para el 270 prueba las SST de 140 grain no veas que manera de parar corzos una municion realmente demoledora para los que no disponemos de perro de rastro.
Un saludo

Gracias, Dalton, me parece muy buena idea y la probaré. Es un cartucho en el que tengo mucha fe y me gusta la SST. ¿Sabes si destroza mucha carne esa combinación cartucho + modelo de bala + peso + animal?
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Gracias, Dalton, me parece muy buena idea y la probaré. Es un cartucho en el que tengo mucha fe y me gusta la SST. ¿Sabes si destroza mucha carne esa combinación cartucho + modelo de bala + peso + animal?
Saludos.
JW.
MI EXPERIENCIA ES EL EL 300 WM, QUE NO TIENE MUCHO QUE VER.
DEMASIAO BLANDA PARA TIROS DE BATIDA QUE ES DONDE LA HE PROBADO, ME PASE A LA ACCUBOND, Y AHORA LA SCIROCCO, UNICAMENTE PORUQ VA SOLDADA.
LA SST, EN MI CASO DEMOLEDORA CON LOS PEQUEÑOS(HASTA 50), PERO NO DE MI GUSTO CUNADO EL BICHO ES MAS DURO Y CON PELO DE INVIERNO(HABLO DE JABALIS)
....
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Gracias, Dalton, me parece muy buena idea y la probaré. Es un cartucho en el que tengo mucha fe y me gusta la SST. ¿Sabes si destroza mucha carne esa combinación cartucho + modelo de bala + peso + animal?
Saludos.
JW.
Bueno JhonWoolf te dire que a mi en particular tambien es una punta que me gusta bastante, como vale mas una imagen que mil palabras aqui va una de desmostracion , el animal en cuestion un corzo adulto macho peso no te sabria decir ya que lo mato un amigo de la cuadrilla habitual de caza.
Arma: Steyr Mannlicher Cerrojo
Calibre: 270Win
Vaina: Winchester
Punta: Hornady SST 140gr
Piston:CCI LR
Polvora 51.5 grain TU7000
LTC:82,25mm
Crimpado: Medio
Velocidad: 901mts/seg
Y aqui la foto donde se puede apreciar el destrozo, por supuesto el animal cayo fulminado.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
missouri escribió:JohnWoolf escribió:Gracias, Dalton, me parece muy buena idea y la probaré. Es un cartucho en el que tengo mucha fe y me gusta la SST. ¿Sabes si destroza mucha carne esa combinación cartucho + modelo de bala + peso + animal?
Saludos.
JW.
MI EXPERIENCIA ES EL EL 300 WM, QUE NO TIENE MUCHO QUE VER.
DEMASIAO BLANDA PARA TIROS DE BATIDA QUE ES DONDE LA HE PROBADO, ME PASE A LA ACCUBOND, Y AHORA LA SCIROCCO, UNICAMENTE PORUQ VA SOLDADA.
LA SST, EN MI CASO DEMOLEDORA CON LOS PEQUEÑOS(HASTA 50), PERO NO DE MI GUSTO CUNADO EL BICHO ES MAS DURO Y CON PELO DE INVIERNO(HABLO DE JABALIS)
Pues mira ahi tengo que discrepar con tigo esta punta a mi a mis compañeros nos esta funcionando de fabula y no solo con los corzos sino tambien con el venado y javali.
En nuestro caso te dire que el calibre es algo diferente pero aqui te dejo las pruebas y unas fotillos de la debastacion.
Arma: FN Short Track
Calibre: 300WSM
Vaina: Winchester
Punta: Hornady SST 165grain
Piston: Winchester LRM
LTC:72,50
Polvora: 64,5grain de TU7000
Crimpado: Medio
Velocidad:885mts/seg
Y aqui unas fotillos lo primero de la cara del rayon

Y aqui tras abrirlo en canal.

Como puedes apreciar el destrozo es monumental, el bicho en cuestion pesaba al rededor de los 95 kg el disparo fue realizado a una distancia de unos 60 mts a la carrera y con el animal cargado de adrenalina al maximo ya que los perros le hiban apretando, decir que el tiro no lo atraveso paro creo tal shock hidrodinamico que licuo parte del animal provocando la parada y muerte instantanea, decir que no conseguimos encontrar dentro del animal el proyectil ya que solo pudimos recuperar fragmentos de poco mas de 3 a 5 mm.
Por cierto se cazo en Soria en el mes de Febrero de este año.
Para mi para este tipo de animal tambien me gusta tanto en calibre 30-06 como en 300

Un saludo

- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo para rececho, uso Remington Accutip de 95 grs. La uso con un Ardesa Outfitter de cañón cortito y me va bien, y para batida, Winchester de punta hueca 30-30 de 150 grs.
Un saludo
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos , os cuento mi esperiencia desde que empece a recargar , hace unos meses :
Calibre 30 06
punta Hornady BTSP 165 gr
Tubal 5000 , 50 gr
4 corzos que cayeron en el sitio , ni un metro se movieron , tirados entre 80 y 100 m
7 zorros , 2 de ellos corrieron 15 m destrozados
1 jabali a 70 m en el sitio , la bala quedo justo por dentro de la piel en el lado opuesto a la entrada .
No puedo nada mas que hablar maravillas de esta bala , ahora voy a recargar con la SST que creo que es igual
saludos
Calibre 30 06
Tubal 5000 , 50 gr
4 corzos que cayeron en el sitio , ni un metro se movieron , tirados entre 80 y 100 m
1 jabali a 70 m en el sitio , la bala quedo justo por dentro de la piel en el lado opuesto a la entrada .
No puedo nada mas que hablar maravillas de esta bala , ahora voy a recargar con la SST que creo que es igual
saludos
alfer1970 escribió:Hola a todos , os cuento mi esperiencia desde que empece a recargar , hace unos meses :
Calibre 30 06
Tubal 5000 , 50 gr
saludos
Buenas noches alfer1970,
Después de contarnos tu experiencia, casi quedan más ganas de saber donde cazas que qué bala utilizas!

Vaya montón de oportunidades bien aprovechadas!
Seguramente la SST te de un resultado similar, con el valor añadido de que al disponer de punta de polímero te permitirá cargarla y descargarla en los recechos sin que su perfil y aerodinámica se vean afectados.
Si lees un poco este foro, verás que la SST de 165 grains no tiene más que adeptos por aquí.
Pero eso es solo una ventaja para los que tiramos muy pocos tiros, para tu caso se ve que bala que cargas, bala que acaba en un bicho.
Saludos

Interesante esa carga de 7000 para la punta de 140, Dalton. Me parece prudente dejarlo en 51.5 grains. Desde luego la destroza es importante. Por eso preguntaba si se perdía mucha carne.
Por lo que decía missouri, en efecto he visto en juntas de carne heridas como esas cuando se ha usado la SST. En realidad es más la metralla que la bala expansionada. Todo depende de si uno piensa comerse la carne o no. Pero en montería/batida lo importante muchas veces es que el bicho se quede, no nos engañemos. Al menos que se sepa que es de uno si se va un poco. Reconozco que esa bala "firma" mucho más claro que mis Sierras
.
Ah y, alfer1970, no te fíes de usar la misma carga de pólvora para el mismo peso de bala. Desconfía siempre. Cada elemento (cada elemento) que cambies debes bajar la carga de propelente y subir gradualmente. Nunca des por sentado que lo que va bien con la vaina R debe ir igual de bien con la vaina W, L o N. Y así con todo. Precisamente con las balas te encontrarás que unas son mas blandas que otras y por tanto generan más presión. Basta que además el twist sea rapidillo, lo que también sube la presión, y ya tiés el lío armao.
Saludos.
JW.
Por lo que decía missouri, en efecto he visto en juntas de carne heridas como esas cuando se ha usado la SST. En realidad es más la metralla que la bala expansionada. Todo depende de si uno piensa comerse la carne o no. Pero en montería/batida lo importante muchas veces es que el bicho se quede, no nos engañemos. Al menos que se sepa que es de uno si se va un poco. Reconozco que esa bala "firma" mucho más claro que mis Sierras

Ah y, alfer1970, no te fíes de usar la misma carga de pólvora para el mismo peso de bala. Desconfía siempre. Cada elemento (cada elemento) que cambies debes bajar la carga de propelente y subir gradualmente. Nunca des por sentado que lo que va bien con la vaina R debe ir igual de bien con la vaina W, L o N. Y así con todo. Precisamente con las balas te encontrarás que unas son mas blandas que otras y por tanto generan más presión. Basta que además el twist sea rapidillo, lo que también sube la presión, y ya tiés el lío armao.
Saludos.
JW.