Dudas sobre las carabinas de muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Oncebrutos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre las carabinas de muelle

Mensajepor Oncebrutos » 17 Jul 2012 16:54

Hola

Llevo poco tiempo en el foro y aunque he buscado, no encontre nada sobre el tema que voy a plantear.

Tengo entendido que el muelle sufre de fatiga durante una tirada larga, ademas con el tiempo el muelle ira perdiendo fuerza lo que se traduce en menos julios.
Mi duda es como se traduce esto en la curva que hemos sacado. ¿tenemos que hacer modificaciones durante una tirada de FT?
¿hay que estar constantemente sacando la curva? ¿cada cuanto uso del muelle volveis a ajustar los datos de la curva?

MI idea es una CFR ROYAL o bien una HW 97. de la HW leo cosas buenas pero de la CFR apenas encuentro nada.

Perdonar si estas preguntas os parecen ridiculas pero es que estoy deseando hacer Field Target y soy un mar de dudas.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre las carabinas de muelle

Mensajepor JotaErre » 17 Jul 2012 18:33

Para que se note la fatiga del muelle hacen falta miles de tiros... Muchos muelles tienen una vida útil de 10.000 disparos. NO creo que hagas tantos en una sola tirada...

marcelogruce
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marcelogruce » 18 Jul 2012 01:57

Oncebrutos escribió:Hola

Llevo poco tiempo en el foro y aunque he buscado, no encontre nada sobre el tema que voy a plantear.

Tengo entendido que el muelle sufre de fatiga durante una tirada larga, ademas con el tiempo el muelle ira perdiendo fuerza lo que se traduce en menos julios.
Mi duda es como se traduce esto en la curva que hemos sacado. ¿tenemos que hacer modificaciones durante una tirada de FT?
¿hay que estar constantemente sacando la curva? ¿cada cuanto uso del muelle volveis a ajustar los datos de la curva?

MI idea es una CFR ROYAL o bien una HW 97. de la HW leo cosas buenas pero de la CFR apenas encuentro nada.

Perdonar si estas preguntas os parecen ridiculas pero es que estoy deseando hacer Field Target y soy un mar de dudas.

Si tienes presupuesto ,en lo que no tengas dudas es en la eleccion de la carabina, HW97,y no solamente leeras cosas buenas, pegaras tiros muy buenos.
un saludo cordial.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 18 Jul 2012 13:41

Hombre...la WH es mejor que la royal.
la Cfr el compañero alexis y wibols tienen unos review muy buenos.
Obstante respecto al problema que planteas...no notaras fatiga hasta que no pasen años en ninguno de los rifels que tienes pensados.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 18 Jul 2012 16:41

Hola, yo tengo las dos, la cfr y la HW 97. Ésta ultima, la compre en este foro a un compañero a muy buen precio, mas barata incluso que la cfr nueva, asi que mi recomendacion (y creo que muchos coincidiran en eso) es HW 97k SIN DUDARLO. No solo se nota la calidad de los materiales, a años luz una de otra, sino que es otro mundo en piston. Apenas con un encamisado y un top delantero de delrin, tiene una constancia y una precision que muchas carabinas no tienen, sean de piston o no.

Oncebrutos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Oncebrutos » 18 Jul 2012 16:51

Pues se agradecen mucho las respuestas, gracias de verdad.

EStoy echo un lio, pense que los muelles se cambiaban con relativa frecuencia...
Entiendo entonces que una vez sacas la curva, a disparar y te olvidas?

Otra cosa que me preocupa es el hecho de que todo el mundo dice que la HW97 necesita encamisarla, embotonarla etc..
Como soy bastante novato, no quiero tocarla en absoluto, ¿Significa esto que no tendre la misma precisión?

En principio la pedire a 16 julios

¿que balin recomendariasis para la HW, 4,5 a 16 julios?

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 18 Jul 2012 19:44

No es que sea necesario, como viene de fabrica es una maquina super precisa, asi que no te preocupes en absoluto por eso. Los bricos no son obligatorios para obtener muy buenos resultados con esta carabina. En la mia los balines que mejor le van son los jsb exact, y los express en 4,52.

Oncebrutos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Oncebrutos » 30 Jul 2012 15:49

Tengo otra duda de novato.

Para sacar la curva ¿puedo hacerlo con la carabina en una mesa sobre unos sacos, o tengo que hacerlo en posición FT?

Con la HW a 16 j y con los Exact, ¿a que distancia sacariais el 0?

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 30 Jul 2012 15:54

Para sacar la curva, idealmente deberias disponer de un sitio con "0" viento, y que el cañon de la carabina este al mismo nivel que los blancos, es decir, que no haya inclinación, ni positiva ni negativa con respecto al centro de las dianas. Tambien, al menos para el tema de la curva, yo seleccionaría un poco los balines, todo lo que sea eliminar margenes de error es bueno. El apoyo sobre unos sacos de tiro no es mala idea, aunque las carabinas de pistón acusan mucho el cambiarle el punto de apoyo, si tienes buena estabilidad en la posicion FT, yo te animaria a que lo hicieses en esa postura, si es la que posteriormente más vas a emplear..
Edito: Se me habia pasado la última pregunta. Yo tengo centrada la carabina (16 J) a 30 m. Me va bien así, para las tiradas, aunque hay quien centra a 25m., y a más de 30, cuestión de preferencias.

Saludos.

Oncebrutos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Oncebrutos » 30 Jul 2012 16:07

Muchas gracias

Intentare centrar a unos 25 mts ¿sera este el cenit de la curva?

Oncebrutos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Oncebrutos » 30 Jul 2012 16:12

Gracias de nuevo

Lo cierto es que me gustaria que el 0 coincidiese con el cenit, para que todas las correcciones queden por debajo.

Por cierto ¿cada 5 mts esta bien?

Volver a “AC General”