MALDITOS FURTIVOS
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MALDITOS FURTIVOS
Para mi la "desgeneración de las cabezas" está en pensar que el mundo empezó antesdeayer y ya venía con las leyes y costumbres hoy vigentes.
Me vale lo mismo para ecologistas cerriles, para cazadores acérrimos de la ley, políticos de medio pelo, y cualquier opinante en general. Cada sapo echa su salto dicen en mi tierra.
Toda esa gente que "le gusta el campo" creen defender la naturaleza, los animales, cada cual desde su punto de vista, unos piensan que todo eso es de todos, otros que es de los que pagan autorizaciones administrativas, en fin, no caen en que allí vive gente con unas costumbres de siglos, mientras las leyes se van sucediendo, sin tener en cuenta que lo que hay actualmente y el estado de conservación en que se encuentra está porque esas costumbres en conjunto lo han hecho posible.
Tenemos en mi zona un Parque Natural y Reserva Nacional de Caza, pero lo que hay (la "naturaleza") no se debe a las leyes que políticos y burócratas han promulgado hace cuatro días, ni a los turistas, ni a los ecologistas ni a los cazadores o pescadores que se acercan, y las tierras (y sus aprovechamientos) no son "nuestras" de los españoles ni de la humanidad, son de sus propietarios, aunque sus derechos están muy mermados por esas leyes supuestamente proteccionistas.
Y el que piense que a base de lazos, imaginando el monte plagado de estas artes, se acabaría exterminando a los jabalíes seguro que no es tan listo como éstos, ni va mucho "al campo" ni sabe de él, así que entiendo que se muestre muy contrario ya que corre el riesgo de caer en el lazó él mismo antes que el animal.
Por eso, en consideración a estas personas y sus capacidades, yo no estoy a favor del uso de lazos.
Me vale lo mismo para ecologistas cerriles, para cazadores acérrimos de la ley, políticos de medio pelo, y cualquier opinante en general. Cada sapo echa su salto dicen en mi tierra.
Toda esa gente que "le gusta el campo" creen defender la naturaleza, los animales, cada cual desde su punto de vista, unos piensan que todo eso es de todos, otros que es de los que pagan autorizaciones administrativas, en fin, no caen en que allí vive gente con unas costumbres de siglos, mientras las leyes se van sucediendo, sin tener en cuenta que lo que hay actualmente y el estado de conservación en que se encuentra está porque esas costumbres en conjunto lo han hecho posible.
Tenemos en mi zona un Parque Natural y Reserva Nacional de Caza, pero lo que hay (la "naturaleza") no se debe a las leyes que políticos y burócratas han promulgado hace cuatro días, ni a los turistas, ni a los ecologistas ni a los cazadores o pescadores que se acercan, y las tierras (y sus aprovechamientos) no son "nuestras" de los españoles ni de la humanidad, son de sus propietarios, aunque sus derechos están muy mermados por esas leyes supuestamente proteccionistas.
Y el que piense que a base de lazos, imaginando el monte plagado de estas artes, se acabaría exterminando a los jabalíes seguro que no es tan listo como éstos, ni va mucho "al campo" ni sabe de él, así que entiendo que se muestre muy contrario ya que corre el riesgo de caer en el lazó él mismo antes que el animal.
Por eso, en consideración a estas personas y sus capacidades, yo no estoy a favor del uso de lazos.
Gines360 escribió:Madre mía pero serán subnormales esta gente desgenerada de la cabeza. En que entorno han nacido? Cada día alucino más. Y los que se sacan licencia, pagan sus tasas y cotos luego que pueden cazar si hay gentuza como esta por nuestras tierras.
En primer lugar no me parece de recibo insultar a nadie menos aun sin pararse un momento a tratar de entender los argumentos de los compañeros...
En segundo lugar no todo en este mundo se paga con dinero (El de los que citas que pagan sus tasas etc.)Como te ha dicho un compañero hay usos y costumbres de mucho tiempo atras y propiedades que defender asi como derechos que a veces se usurpan con dinero, (por ejemplo el de los lugareños que se ven desplazados en su derecho a cazar por unos señores con dinero, que pagan sus tasas etc para cazar en mi casa).
En tercer lugar no juzgues y no seras juzgado ya que por la misma regla de tres hay gente que juzga muy, pero que muy mal a quienes tenemos y defendemos el derecho a tener armas y eso nos sabe muy malo ¿a que si?si queremos que nos respeten a nosotros tambien deberemos respetar a quienes sin duda tienen razones para actuar como actuan al menos hasta que se demuestre lo contrario.(por ejemplo mi abuelo lo hizo para dar de comer a sus hijos, pero quizas gente como tu lo considere gentuza por tener dinero para pagar, yo desde luego no)
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
claro, hombre tiene mas derecho en matarlos los que sacan licencia que los que los engordan exponiendo sus cultivos joder o que que leer
-
- Guardián
- Contactar:
Jipy1 escribió:Gines360 escribió:Madre mía pero serán subnormales esta gente desgenerada de la cabeza. En que entorno han nacido? Cada día alucino más. Y los que se sacan licencia, pagan sus tasas y cotos luego que pueden cazar si hay gentuza como esta por nuestras tierras.
En primer lugar no me parece de recibo insultar a nadie menos aun sin pararse un momento a tratar de entender los argumentos de los compañeros...
En segundo lugar no todo en este mundo se paga con dinero (El de los que citas que pagan sus tasas etc.)Como te ha dicho un compañero hay usos y costumbres de mucho tiempo atras y propiedades que defender asi como derechos que a veces se usurpan con dinero, (por ejemplo el de los lugareños que se ven desplazados en su derecho a cazar por unos señores con dinero, que pagan sus tasas etc para cazar en mi casa).
En tercer lugar no juzgues y no seras juzgado ya que por la misma regla de tres hay gente que juzga muy, pero que muy mal a quienes tenemos y defendemos el derecho a tener armas y eso nos sabe muy malo ¿a que si?si queremos que nos respeten a nosotros tambien deberemos respetar a quienes sin duda tienen razones para actuar como actuan al menos hasta que se demuestre lo contrario.(por ejemplo mi abuelo lo hizo para dar de comer a sus hijos, pero quizas gente como tu lo considere gentuza por tener dinero para pagar, yo desde luego no)
Hola compañero que tal?

1º las palabras que yo he utilizado son adjetivos, podría decir lo mismo con eufebismos.
2º Yo puedo opinar y hablar de alguien porque me apetece y porque la constitución de mi país me lo permite. Te recuerdo que hay gente en este país que se gana la vida hablando de lo que hacen los demás, y así es como funciona el país donde vivimos. Así que no e echo ninguna excepción.
3º Lo que está haciendo esa gente es ilegal, un motivo más porque el que tengo derecho a opinar/juzgar y un juez tendrá autoridad para juzgarles por caza ilegal y con métodos ilegales, y vete a saber si en zona prohibida y fuera de temporada.
4º No todo el mundo puede hacer lo que le de la gana y cuando le de la gana, para eso hay una normativa que hemos de cumplir, y no hay excepción en la norma.
5º Ya que sacas el tema del dinero que para mi en este caso es el menos importante. Hay gente que hace un esfuerzo descumunal cada año, trabajando, ahorrando para luego poder disfrutar de su tiempo libre de ocio cazando, habiendo pagado previamente sus licencias de caza, el coto, obteniendo la licencia de armas, etc. Todo eso para poder cazar legalmente. Y ahora vienen otros que por X motivos se saltan a la ligera todo ese procedimiento, cazando cuando les dan la gana y donde les dan la gana?
Pues no amigo la verdad que no.

Jipy1 escribió:Gines360 escribió:Madre mía pero serán subnormales esta gente desgenerada de la cabeza. En que entorno han nacido? Cada día alucino más. Y los que se sacan licencia, pagan sus tasas y cotos luego que pueden cazar si hay gentuza como esta por nuestras tierras.
Amoavé, no nos estresemos

La caza en sí mueve mucho dinero y... no es nada malo que así sea.
El dinero que pagan quienes se hacen con la concesión de un coto en una parte sustancial va a los propietarios de los terrenos, sin cuyas firmas es imposible acotar para la caza sus tierras. Por lo tanto los lugareños se ven compensados por lo que se caza en sus propiedades.

Además... hagamos las consideraciones que hagamos... lo que no es legal, no es legal. Podemos darle vueltas, mirarnos las cosas del revés, por detrás, por delante peeeeeero... eso no hará que se conviertan en legales; quizás si "justificables éticamente" pero JAMÁS LEGALES.

-
- Guardián
- Contactar:
Podemos darle vueltas, mirarnos las cosas del revés, por detrás, por delante peeeeeero... eso no hará que se conviertan en legales; quizás si "justificables éticamente" pero JAMÁS LEGALES.
![]()
![]()

LLamar a alguien subnormal, degenerado de la cabeza y gentuza es insultar y con quien no entiende esto yo no sigo discutiendo, una vez mas la violencia(verbal en este caso)sale ganando.Has ganado enhorabuena.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Pecado de orgullo es creer que la Tierra "nos pertenece y tenemos la obligación de cuidarla" vamos que nos es dada por el mero hecho de ser haber nacido Homo sapiens y no Escherichia coli o Calamintha sylvatica ,por ejemplo.
O es que cree alguien que el ser humano es algo mas que otro ser vivo entre todos los demás que son o que fueron .
El hombre desaparecerá un día ,como el oso de las cavernas.
Hace lo que tiene que hacer para dejar crias como la pulga que pica a un perro,para sobrevivir.
La única diferencia con los demas animalitos y plantas que pululamos por la Tierra es el dudoso honor de ser la primera criatura que es capaz de exterminarse a sí misma.
Y puede que lo consiga.
Y nadie nos echará en falta.
Pd. : me encanta pertencer a la raza humana y haber nacido Aquí y no en Etiopía por poner un ejemplo.
O es que cree alguien que el ser humano es algo mas que otro ser vivo entre todos los demás que son o que fueron .
El hombre desaparecerá un día ,como el oso de las cavernas.
Hace lo que tiene que hacer para dejar crias como la pulga que pica a un perro,para sobrevivir.
La única diferencia con los demas animalitos y plantas que pululamos por la Tierra es el dudoso honor de ser la primera criatura que es capaz de exterminarse a sí misma.
Y puede que lo consiga.
Y nadie nos echará en falta.
Pd. : me encanta pertencer a la raza humana y haber nacido Aquí y no en Etiopía por poner un ejemplo.

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
-
- Guardián
- Contactar:
Jipy1 escribió:LLamar a alguien subnormal, degenerado de la cabeza y gentuza es insultar y con quien no entiende esto yo no sigo discutiendo, una vez mas la violencia(verbal en este caso)sale ganando.Has ganado enhorabuena.
Yo no estoy discutiendo con nadie, será tu confusión. Y no estoy compitiendo en ningún concurso así que no estoy por ganar nada. Y por favor, no hagamos demagogia fácil.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jordiet escribió:Jipy1 escribió:Gines360 escribió:Madre mía pero serán subnormales esta gente desgenerada de la cabeza. En que entorno han nacido? Cada día alucino más. Y los que se sacan licencia, pagan sus tasas y cotos luego que pueden cazar si hay gentuza como esta por nuestras tierras.
Amoavé, no nos estresemos![]()
La caza en sí mueve mucho dinero y... no es nada malo que así sea.
El dinero que pagan quienes se hacen con la concesión de un coto en una parte sustancial va a los propietarios de los terrenos, sin cuyas firmas es imposible acotar para la caza sus tierras. Por lo tanto los lugareños se ven compensados por lo que se caza en sus propiedades.![]()
Además... hagamos las consideraciones que hagamos... lo que no es legal, no es legal. Podemos darle vueltas, mirarnos las cosas del revés, por detrás, por delante peeeeeero... eso no hará que se conviertan en legales; quizás si "justificables éticamente" pero JAMÁS LEGALES.
Me gustaría saber en que coto de caza hacen eso de destinar la mayor parte del dinero a los propietarios de las fincas donde cazan. En los que yo conozco no.
Supongamos que tengo 40 hectareas de maiz, que me han costado una pasta gansa, y que porque no me autorizan una espera, pierdo una buena parte de la cosecha y por tanto debo comprar forraje para alimentar mi ganado ¿ quien me lo va a pagar ? Quizas los cazadores que se sacan la licencia y que tienen "derecho" quizas el coto que tiene "derecho" o quizas el Estado, el Vaticano la ONU ?
Casi todos los ganaderos y agricultores tienen importantes pérdidas por jabalies y otros animales. Aun estando mal y siendo ilegal yo me contendría un poco al calificar la actitud de quienes ( no en todos los casos ) defienden su medio de vida.
Cuando quienes alimentan en sus fincas a los animales reciban la correspondiente indemnización por ello, me tragaré mis palabras. Mientras eso no suceda y se me quiera convencer de que porque unos tienen un papelito y otros no, unos tienen derecho y otros no. No voy a estar de acuerdo con que los señoritos de la ciudad vengan a mis tierras a cazar y me digan que no tengo otro remedio que aguantarme y seguir criando a sus juguetes de fin de semana.
No siempre, pero en muchos casos lo del video es legitima defensa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No le tiraré yo la primera piedra al agricultor o ganadero que defiende lo suyo. A nadie nos gustaría que al acabar el día vinieran a cogernos del bolsillo parte del sueldo. Lo que no quita para que me parezca mal.
O sea, que hay cosas que están mal pero son de esperar y hasta de comprender. Voy a poner un caso extremo: a que está mal matar a un hombre? Si ha violado a tu hija sigue estando igual de mal... Pero no te extraña que ocurra.
La cuestión está en que hace años, cuando eso ocurría, el agricultor daba parte al guarda; el guarda lo comprobaba, daba parte a las autoridades y en lo que dura el agua en una cesta se daba permiso de espera y se acababa el problema y el cazador era una figura necesaria y colaboradora.
Ahora se considera la posibilidad de que la espera sea adecuada a la densidad y si se justifica por los daños, hay que hacer un informe por escrito, publicarlo en el Boletín Oficial, esperar 30 días para alegaciones, resolverlas... Y al final igual te dan permiso para hacer una espera una sola noche... La inoperancia rampante.
O sea, que hay cosas que están mal pero son de esperar y hasta de comprender. Voy a poner un caso extremo: a que está mal matar a un hombre? Si ha violado a tu hija sigue estando igual de mal... Pero no te extraña que ocurra.
La cuestión está en que hace años, cuando eso ocurría, el agricultor daba parte al guarda; el guarda lo comprobaba, daba parte a las autoridades y en lo que dura el agua en una cesta se daba permiso de espera y se acababa el problema y el cazador era una figura necesaria y colaboradora.
Ahora se considera la posibilidad de que la espera sea adecuada a la densidad y si se justifica por los daños, hay que hacer un informe por escrito, publicarlo en el Boletín Oficial, esperar 30 días para alegaciones, resolverlas... Y al final igual te dan permiso para hacer una espera una sola noche... La inoperancia rampante.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jipy1 escribió:LLamar a alguien subnormal, degenerado de la cabeza y gentuza es insultar y con quien no entiende esto yo no sigo discutiendo, una vez mas la violencia(verbal en este caso)sale ganando.Has ganado enhorabuena.
Poner a cualquier persona adjetivos incorrectos estoy deacuerdo que es o puede ser un insulto, pero si el adjetivo es correcto pasa a ser una obviedad en lugar de una ofensa.
No conozco a los citados asi que no se si son subnormales, degenerados o gentuza, pero aparentan ser eso o algo parecido , en su defecto dime tu ¿como llamas a un subnormal que pone un lazo junto a la carretera? ya no entro en si tienen permiso o no y si esta bien o mal el uso del lazo(no me gusta), es tan simple como que puede pasar cualquiera y encontrarse junto a un jabali cabreado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues a mi me parece que los adjetivos estaban dirigidos en general a los que ponen lazos, porque el compañero interpreta que se ponen para cazar, con lo que se hurta el derecho a cazar la pieza a quien tiene las autorizaciones preceptivas y paga por ello. Y yo no estoy de acuerdo con esta simplificación y generalización del tema.
Está claro que ponerlo donde estaba (y revisando el video parece que estaba allí porque se ve que lo cortan de un tronco fijo) es propio de gente de muy poco talento.
Tampoco me gustan los lazos, por peligrosos y por ser un método no selectivo, ni siquiera su uso legal, porque, al menos en Aragón se pueden cazar zorros usando lazos con tope hasta mañana día 31 de julio. Así que legalmente la cuestión no es el método, sino el animal, que también hay categorías.
Seguro que en este foro habrá quien haya presentado alegaciones a los proyectos de Ordenes de Vedas de su correspondiente Comunidad en contra del uso de lazos para cazar zorros; yo no conozco a ninguno, ni siquiera los que disfrutan de su caza en madriguera o en rececho.
Está claro que ponerlo donde estaba (y revisando el video parece que estaba allí porque se ve que lo cortan de un tronco fijo) es propio de gente de muy poco talento.
Tampoco me gustan los lazos, por peligrosos y por ser un método no selectivo, ni siquiera su uso legal, porque, al menos en Aragón se pueden cazar zorros usando lazos con tope hasta mañana día 31 de julio. Así que legalmente la cuestión no es el método, sino el animal, que también hay categorías.
Seguro que en este foro habrá quien haya presentado alegaciones a los proyectos de Ordenes de Vedas de su correspondiente Comunidad en contra del uso de lazos para cazar zorros; yo no conozco a ninguno, ni siquiera los que disfrutan de su caza en madriguera o en rececho.
me duelen las pituitarias de oler tanta jilipollez, y parece mentira que la cosa se caliente de esta forma, metiendonos a parir unos con otros, yo no entro si esta bien o mal, en algunos paises el trampeo es legal, pero hay una ley que dice que esta prohibido en este pais, y punto, cuando cambiemos la ley hablaremos (lo mismo que el puto .22).
alguien dice, que sufren al quedar enganchados en el lazo, yo he "encontrado" un hermoso venado vivo (respiraba) en el agujero de un riachuelo al que, al pasar se le fracturo la columna, tenia tres tiros (una pata rota-cortada, tiro alto en la columna, y tiro trasero en muslo), y llevaba 4 dias muriendose.
algunos dicen que los de ciudad,arrasan el campo, y en parte tienen razon (incendios, se meten en labrados, cereales , los perros matan ovejas etc), pero he visto pueblos enteros pavimentar, traer agua etc., con el dinero de los cotos
alguien dice, que el agricultor es el que "da de comer" a los animales, pero tambien es, el que se levanta unas subenciones cojonudas de la administracion, en maquinaria, ganado, cupos, abonos quimicos (que por baratos no queda una perdiz), herbicidas, tambien se le compra toda la produccion de grano , etc). y cuando siente necesidad se dirige a la ciudad, fabricas, escuelas, etc.
yo, rompo una espada por el sector rural, pero hoy, la condicion de agricultor no repara la corrosion moral, ni la mansedumbre existente en este nuestro rebaño de ovejas que llamamos sociedad.
Creo que todos nos merecemos que nos den palos, pues a lo mejos despertamos, y podemos ver que el de "fuera" hace algo por nosotros.
tambien creo que si entre nosotros no somos capaces de llevarnos bien (cazador ciudad<>cazador rural) estamos jodidos.
alguien dice, que sufren al quedar enganchados en el lazo, yo he "encontrado" un hermoso venado vivo (respiraba) en el agujero de un riachuelo al que, al pasar se le fracturo la columna, tenia tres tiros (una pata rota-cortada, tiro alto en la columna, y tiro trasero en muslo), y llevaba 4 dias muriendose.
algunos dicen que los de ciudad,arrasan el campo, y en parte tienen razon (incendios, se meten en labrados, cereales , los perros matan ovejas etc), pero he visto pueblos enteros pavimentar, traer agua etc., con el dinero de los cotos
alguien dice, que el agricultor es el que "da de comer" a los animales, pero tambien es, el que se levanta unas subenciones cojonudas de la administracion, en maquinaria, ganado, cupos, abonos quimicos (que por baratos no queda una perdiz), herbicidas, tambien se le compra toda la produccion de grano , etc). y cuando siente necesidad se dirige a la ciudad, fabricas, escuelas, etc.
yo, rompo una espada por el sector rural, pero hoy, la condicion de agricultor no repara la corrosion moral, ni la mansedumbre existente en este nuestro rebaño de ovejas que llamamos sociedad.
Creo que todos nos merecemos que nos den palos, pues a lo mejos despertamos, y podemos ver que el de "fuera" hace algo por nosotros.
tambien creo que si entre nosotros no somos capaces de llevarnos bien (cazador ciudad<>cazador rural) estamos jodidos.
manum escribió:Me gustaría saber en que coto de caza hacen eso de destinar la mayor parte del dinero a los propietarios de las fincas donde cazan. En los que yo conozco no.
Supongamos que tengo 40 hectareas de maiz, que me han costado una pasta gansa, y que porque no me autorizan una espera, pierdo una buena parte de la cosecha y por tanto debo comprar forraje para alimentar mi ganado ¿ quien me lo va a pagar ? Quizas los cazadores que se sacan la licencia y que tienen "derecho" quizas el coto que tiene "derecho" o quizas el Estado, el Vaticano la ONU ?
Casi todos los ganaderos y agricultores tienen importantes pérdidas por jabalies y otros animales. Aun estando mal y siendo ilegal yo me contendría un poco al calificar la actitud de quienes ( no en todos los casos ) defienden su medio de vida.
Cuando quienes alimentan en sus fincas a los animales reciban la correspondiente indemnización por ello, me tragaré mis palabras. Mientras eso no suceda y se me quiera convencer de que porque unos tienen un papelito y otros no, unos tienen derecho y otros no. No voy a estar de acuerdo con que los señoritos de la ciudad vengan a mis tierras a cazar y me digan que no tengo otro remedio que aguantarme y seguir criando a sus juguetes de fin de semana.
No siempre, pero en muchos casos lo del video es legitima defensa.
Yo hablo por los casos que conozco... en caza mayor. Soy de Lérida y cazo habitualmente en mi provincia... en zonas boscosas o no cultivadas de los Pirineos o el Prepirineo. Los propietarios encuentran a lo recibido por el acotamiento de sus terrenos un complemento interesante a sus poco productivas propiedades. Es más... he visto "subastar" a dos Sociedades de cazadores la concesión de sus tierras y dársela, como era obvio, al mejor postor el cual... tuvo que casi triplicar su postura para que los de la otra Sociedad no le "levantasen" ese interesante Coto. Y bien que hicieron, los propietarios.

Obviamente... cuando hay cultivos, la cosa cambia. Entonces causan daños todos los animales salvajes... encontrando una fuente fácil de alimento. Os dejaría a muchos boquiabiertos -a otros por supuesto que no- ver los daños que son capaces de causar en los sembrados y maizales animales tan poco voluminosos como son las fochas.

Y me adhiero a lo citado. El tiempo, desgraciadamente, parece seguir un cauce irracional. Cuanto más avanzamos en él... peores son las cosas.

jabaliviejo escribió:No le tiraré yo la primera piedra al agricultor o ganadero que defiende lo suyo. A nadie nos gustaría que al acabar el día vinieran a cogernos del bolsillo parte del sueldo. Lo que no quita para que me parezca mal.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
neronek escribió:me duelen las pituitarias de oler tanta jilipollez, y parece mentira que la cosa se caliente de esta forma, metiendonos a parir unos con otros, yo no entro si esta bien o mal, en algunos paises el trampeo es legal, pero hay una ley que dice que esta prohibido en este pais, y punto, cuando cambiemos la ley hablaremos (lo mismo que el puto .22).
coño dime de que comunidad eres aqui en Galicia nunca e visto subenciones de las que tu dices por abonos quimicos ganado etc etc creo que como ganadero y gricultor (yo)tratas de confundir un poco o que tienes una idea confusa del campo si quieres te acercas una temporada y te enteras puedes estar en mi casa si quieres. Es mas para tener que cebar yo estos animales creo que me cuestan un sueldo de una persona al año por lo tanto creo que yo tengo que decidir cuando y como me desago de ellos ya a los señoritos de la ciudad le retiraria la licencia de caza si de mi dependiera y quien no pudiera presentar daños por estos u otros animales igual
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin intención de calentar los ánimos, dado que lo que deberemos tener es un conocimiento lo mas amplio posible de lo que nos atañe y que lo aporto en este hilo dado que si se coloca en otro abrimos demasiado el abanico de las cosas que nos atañe, OJO si al compañero Joelix no le importa ampliar el coloquio de otros modos de ver la vivencia de la caza y el campo.
Un furtivo casi todos tenemos claro lo que es, pero sabemos ó tenemos claro lo que es y lo que acarrea en una ganadería la enfermedad que transmiten o contagian a las ganaderías domesticas las salvajes y estas si que son furtivas ya que no hay quien las controle,..............?que sabemos sobre esto.
Joelix, te pido disculpas si esta aportación te incomoda en tu hilo, yo no se abrir uno nuevo por lo que si quieres seguimos en este tuyo y se amplia el debate, de lo contrario que alguien me diga como y yo lo habro.
Lengua AZUL, peste PORCINA y otras, que cuando se introducen en una ganadería la arrasan y dejan a sus propietarios en la jodida ruina.
Un furtivo casi todos tenemos claro lo que es, pero sabemos ó tenemos claro lo que es y lo que acarrea en una ganadería la enfermedad que transmiten o contagian a las ganaderías domesticas las salvajes y estas si que son furtivas ya que no hay quien las controle,..............?que sabemos sobre esto.
Joelix, te pido disculpas si esta aportación te incomoda en tu hilo, yo no se abrir uno nuevo por lo que si quieres seguimos en este tuyo y se amplia el debate, de lo contrario que alguien me diga como y yo lo habro.
Lengua AZUL, peste PORCINA y otras, que cuando se introducen en una ganadería la arrasan y dejan a sus propietarios en la jodida ruina.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
neronek escribió:me duelen las pituitarias de oler tanta jilipollez, y parece mentira que la cosa se caliente de esta forma, metiendonos a parir unos con otros, yo no entro si esta bien o mal, en algunos paises el trampeo es legal, pero hay una ley que dice que esta prohibido en este pais, y punto, cuando cambiemos la ley hablaremos (lo mismo que el puto .22).
Estudiate las leyes en vez de oler tanto y sabras las cosas

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.