balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Jipy1 » 30 Jul 2012 14:30

alvarus93 escribió:Hola, he estado leyendo los mensajes algunos buscáis balas para jabalí, el caso es que tengo un perro que va a la suya y cada vez que se cruza con un jabalí se le tira al cuello y deja al jabalí malherido con lo peligroso que es, que tipo de bala me recomendáis para el jabalí.

He de aclarar llevo una escopeta Benelli semi de cal 12 para caza menor

Si la escopeta es para caza menor, entonces no llevaras choke cilindrico, sino mas cerrado, asi que yo utilizaria alguna subcalibrada tipo sauvestre, sin duda.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 30 Jul 2012 15:35

generalmente, las balas de plomo de toda la vida, se pueden usar, pero si es un choke cerrado yo me decantaria por la remington o la winchester, o la federal, de las que tiene forma mas o menos de dedal,(el plomo de estas, es bastante blandito, y es muy dificil dañar un choke con ellas) o la sauvestre, o bien la que ha puesto mas arriba un compañero, la rubin sabot, que está teniendo muy muy buenas criticas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 30 Jul 2012 17:32

Traducción de SABOT: nombre del casquillo desechable que permite disparar un proyectil subcalibrado ajustándolo al diámetro interno del cañón.
En principio si son proyectiles subcalibrados quiere decir que se pueden tirar con ánima lisa o rayada.
El problema para mi es el tipo de sabot, ya que en algunos casos es muy duro y puede llevar dos arandelas en la parte delantera y trasera por el tema del roce. Estas balas suelen llevar proyectiles lisos y están especialmente indicadas para ánimas rayadas siendo incluso peligrosas para las de ánima lisa.
Hay otros tipos de sabot como el de la Sauvestre o la TrusT Sabot, más blandos e incluso con alguna cierta semejanza a los tacos de los cartuchos, que se pueden tirar con cualquier escopeta (siempre que no bajes de tres estrellas).

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 30 Jul 2012 17:57

La Rubin Sabot de Trust me ha dado muy buenos resultados (A 60 metros 5 disparos en 4cm con cañon rayado en mossberg 500 y miras abiertas) Te aconsejo probarla. Yo he comprado la caja de 6 balas a 12€ sin buscar mucho.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Jul 2012 19:06

Borlly escribió:Las accutip bonded, en los datos tecnicos pone que tambien se pueden utilizar con cañon liso, creeís que bajarían mucho las prestaciones?, y yo por ejemplo que tengo una Rafaello Crio, si le pongo el choke de ***** las podré tirar, como cualquier otra bala sin producir sobrepresiones?, se podrían tirar con el choke de ***?.

Pone esto: Designed for use in fully-rifled barrels only

Oseasé: diseñada para utilizarse sólo en cañones totalmente estriados. En lisos cilíndricos es normal que puedas utilizarlas, pero no funcionará mejor que cualquier brenneke.

En cañones con choke, JAMÁS. El funcionamiento de estas balas se basa en un ajuste total del sabot al estriado de un cañón cilíndrico. Si el cañón no es cilíndrico, el peligro de reventón es muy alto. Pero es que además no reporta ninguna ventaja en cañón liso.

Total, que no te empeñes. Una escopeta de cañón liso es para tirar a 50 metros. Más allá es una lotería, independientemente de que con determinadas balas puedas tirar algo más lejos, y me refiero a balas subcalibradas.

En cuanto al uso de balas normales (brenneke, slug y demás) en cañones con choke, toda la vida se han utilizado en paralelas con algún cañón de 1 estrella y no ha pasado nada. Eso sí, la velocidad de salida se tiene que reducir mucho al tener que salir la bala por un agujero por el que, sencillamente, no cabe.

Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 30 Jul 2012 19:23

Yo no quiero crear líos pero veamos, cuando salen los plomos de 6ª, 5ª, 00, a unas velocidades de casi 500metros/segundo me vais a decir que los choques sufren menos en mil o dos mil tiros que con un tiro de bala bien equilibrada y bien construida, para mi que aquí tenemos algo que no me cuadra, o el choque es mucho choque o el proyectil es un pedazo de mamotreto que mejor seria que no los fabricaran.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 30 Jul 2012 19:44

yo no quiero decir a nadie que lo haga, ni que está bien hecho,pero siempre escuché, que las balas clasicas de plomo, están diseñadas para que no le pase nada a la escopeta, y yo, cuando no tenia rifle, tiré muchas brenekke y gualandi con una superpuesta de 3 estrellas y full choke, sin observar nunca sintomas de sobrepresión, ni cargarme los chokes.
lo que si veo peligroso, y me consta que lo es, es tirar las tipicas sabot slug especificas para cañón estriado. esas si que son peligrosas, porque el sabot es durisimo, para que se clave en las estrias de un cañon rayado, asi que cuidadin, asi como el tirar perdigon de acero con chokes cerrados
(nunca nos domesticarán del todo!!)

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 30 Jul 2012 23:21

El compañero hornet tiene razón, cada cosa para lo que es y los experimentos con gaseosa, si tenemos en el mercado multitud de balas para cañones lisos (aunque digo lisos, me refiero a que pueden llevar choque, siempre que no sea muy cerrado, aunque lo ideal seria cilindrico)¿para que arriesgarse?. Los perdigones pueden comprimirse al pasar un choque, las balas de cañon liso tambien (plomo blando)las de cañon rayado no tienen esa capacidad para comprimirse debido a su dureza y pueden producir accidentes al pasar por un choque. Lo dicho, mejor no arriesgarse.

Un saludo.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 31 Jul 2012 02:44

Entonces lo mejor para cañones lisos con choke son balas subcalibradas, yo solo conocco Sauvestre, tambien tengo una cajita de Federal, estas tambien valdrían?, que mas tipos de balas subcalibradas hay en el mercado que sean buenas?
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 31 Jul 2012 08:44

Tienes las Trust Rubin Sabot. En Decathlon, no es raro encontrar las Fier y las Prevot-S, que también son subcalibradas. Todas ellas para cañón convencional con o sin choke.

El inconveniente es que suelen ser más ligeras que las brenneke (17-25 gr. frente a 28-39 gr, más o menos) y algo más caras. Vuelan mejor, pero paran menos.

Pero insisto, toda la vida se han usado balas convencionales en cañones con choke, y para menos de 35 metros no hay nada mejor. Ahora bien, para chokes muy cerrados, tiros algo largos o escopetas que queramos "mimar" son una buena opción.

En cuanto a las Federal, tendrás que leer la cajita. La sabot slug es para cañones estriados. La rifled slug es para cañón liso.

Un saludo

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 01 Ago 2012 13:05

calzada escribió:En cuanto a las Federal, tendrás que leer la cajita. La sabot slug es para cañones estriados. La rifled slug es para cañón liso.

Un saludo

Haber he mirado la caja de las federal y efectivamente son las RIFLED SLUG, me quedo mas tranquilo por que ya habia tirado varios cartuchos, pero en las TRUST, solo pone esto:

TRUST CAZA SPECIALS BALA
12/70 BALA STAR (ni pajolera idea de lo que significa), alguna referencia?

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 01 Ago 2012 19:12

¿Alguna referencia?....toma, el catálogo de balas trust. Ahí está la tuya y la rubin sabot

https://www.trust-eibarres.com/descargas/specials.pdf

Pero te advierto una cosa y no te parezca mal: te estás complicando una barbaridad: que si sabot, que si paradox,que si chokes, mientras pasas por alto el mejor consejo que se ha dado ya en mas de una ocasión:

Píllate unas cajitas de cuatro o cinco tipos de bala distintos de las normales y pruébalas con tu escopeta. Por mucho que investigues, al final ella será quien te diga que bala usar. Unas Brenneke de la marca que quieras (la trust esmeralda, por ejemplo), una de sauvestre, una de remington slugger, una de MG y una saga expansiva o las federal que ya tienes)

No hagas mucho caso de las hazañas que se leen por ahí. A más de 50-70 metros es imposible apuntar con un mínimo de precisión con el punto de mira de una escopeta normal. Las Brenneke y las Remington Slugger son de las más utilizadas por su eficacia y precio contenido, a pesar de la publicidad más o menos engañosa de algunas otras.

Recuerdo que en la caja de MG antiguamente venía un papelito en el que explicaba cómo aquella bala cordobesa "ridiculizaba a muchos rifles a 300 metros " Dios mío, a 300 metros!!!

Cada cosa es para lo que es y cualquier riflucho de segunda mano le da 50 vueltas a la mejor escopeta a partir de 50 metros.

Caso a parte es el de las escopetas con cañón estriado, con alza incluso con visor, utilizando balas ensabotadas de 3-5 euros el tiro, con las que te puedes defender hasta 100 metros.

Un saludo

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 01 Ago 2012 23:52

calzada escribió:¿Alguna referencia?....toma, el catálogo de balas trust. Ahí está la tuya y la rubin sabot

Pero te advierto una cosa y no te parezca mal: te estás complicando una barbaridad: que si sabot, que si paradox,que si chokes, mientras pasas por alto el mejor consejo que se ha dado ya en mas de una ocasión:

Píllate unas cajitas de cuatro o cinco tipos de bala distintos de las normales y pruébalas con tu escopeta. Por mucho que investigues, al final ella será quien te diga que bala usar. Unas Brenneke de la marca que quieras (la trust esmeralda, por ejemplo), una de sauvestre, una de remington slugger, una de MG y una saga expansiva o las federal que ya tienes)

No hagas mucho caso de las hazañas que se leen por ahí. A más de 50-70 metros es imposible apuntar con un mínimo de precisión con el punto de mira de una escopeta normal. Las Brenneke y las Remington Slugger son de las más utilizadas por su eficacia y precio contenido, a pesar de la publicidad más o menos engañosa de algunas otras.

Recuerdo que en la caja de MG antiguamente venía un papelito en el que explicaba cómo aquella bala cordobesa "ridiculizaba a muchos rifles a 300 metros " Dios mío, a 300 metros!!!

Cada cosa es para lo que es y cualquier riflucho de segunda mano le da 50 vueltas a la mejor escopeta a partir de 50 metros.

Caso a parte es el de las escopetas con cañón estriado, con alza incluso con visor, utilizando balas ensabotadas de 3-5 euros el tiro, con las que te puedes defender hasta 100 metros.

Un saludo

Bien dicho calzada.Yo no lo habria expuesto mejor. :birra^:

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 02 Ago 2012 10:11

calzada escribió:¿Alguna referencia?....toma, el catálogo de balas trust. Ahí está la tuya y la rubin sabot

Un saludo

Muchas gracias, para nada me lo tomo a mal, la verdad te doy la razon por que no veas como me caliento la cabeza, mas que nada por que me gusta mucho la escopeta y si fuera por mi cazaria todo con escopeta, pero bueno tendre que hacer algunas pruebas, aaunque lo tengo algo jodio por no tener sitio, pero bueno, un saludo y gracias

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 02 Ago 2012 10:29

Aún no has resuelto lo del coto?
Ánimo, ten paciencia. En cuanto lo resuelvas sales un día de caza con unos cartones y haces las pruebas con el choke más abierto que tengas, pero hazlo con discreción 8) y de manera que las balas terminen enterradas. Busca un talud o cualquier acumulación de tierra, nada de madera maciza o piedra, que rebotan que da gusto.

Un saludo y suerte

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 Ago 2012 14:54

Lastima que este finalizada esa promoción de las trust sabot je je si no nos hubiéramos apuntado unos cuantos eh? la verdad es que tienen buena pinta, alguien sabe el precio?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 02 Ago 2012 15:08

A dos euritos el tiro dicen en armería óscar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2012 15:32

Jipy1 escribió:Lastima que este finalizada esa promoción de las trust sabot je je si no nos hubiéramos apuntado unos cuantos eh? la verdad es que tienen buena pinta, alguien sabe el precio?

Yo pillé la promoción, me dijeron que recogiera mi bala gratis en Armería Marcos (Logroño). Mandé a mi padre con el papel y no sólo no se la dieron alegando que no sabían nada sino que además tuvieron el bonito detalle de tratarlo bastante mal a pesar de sus respetables 78 años. Como es de imaginar, no he vuelto por allí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”