choque por fuera
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
choque por fuera
Por que se ha dejado de usar las escopetas con los choque por fuera, al menos en las semiautomáticas.
Creo plomeaban mejor.
Un abrazo.
Creo plomeaban mejor.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: choque por fuera
¿Choke "por fuera" quiere decir los extendidos, que atornillas a mano? Que yo sepa no han dejado de utilizarse. Hay compañeros que los prefieren así y otros que prefieren los que quedan al ras de la boca de fuego. En definitiva, cada cual coloca los que más le gustan o simplemente, los que vienen con el arma. Sobre el plomeo no creo que haya muchas diferencias, pues una vez que la masa de plomos ha sido sometida a la constricción que cada medida de choke le proporciona, la mantendrá hasta que abandone el cañón. Yo creo que la ventaja es más de facilidad de cambio de choke y que algunos los encuentran más estéticos.
Además de la ventaja de poder ponerlos/quitarlos a mano, los choques externos tienen la ventaja de que puedes variar tambien la longitud del cañón y no solo la dispersión.
Personalmente tambien echo de menos esta opción en escopetas nuevas. Hay choques extendidos que sobresalen del cañón, pero no es lo mismo.
Personalmente tambien echo de menos esta opción en escopetas nuevas. Hay choques extendidos que sobresalen del cañón, pero no es lo mismo.
Los choques exteriores, por lo que yo sé, se dejaron de fabricar simplemente por razones estéticas, y creo que es una pena, porque aunque es cierto que quedaba fea la rosca por fuera, y el choque abultaba, eran muy practicos. ahora tenemos los prolongadores, no es lo mismo, pero sirven para alargar un poco el cañon.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Cuál es la diferencia entre chokes exteriores y prolongadores? A ver si es que estamos hablando de cosas distintas.
nuestro amigo, creo que se refiere a los chokes que tenian la rosca en el exterior del cañon, en vez de en el interior.
Segun me comento un buen armero, los mejores chokes son los exteriores, pues segun me dijo, esta comprobado que la longitud de choke que mejor plomea son los de a patir de 11 cm.
Se dejaron de fabricar por estetica, pues eran mas demandadas las escopetas con los chokes interiores, ya que asi el arma era mejor esteticamente, pero quizas lo que no sabria la demanda, es que los chokes cortitos interiores, no plomearian igual de exelente que los largos exteriores.
Tengo una Benelli con chokes exteriores, y hace poco se le hizo pruebas de plomeo en el Banco de Pruebas de Eibar, y el armero me dijo, que su plomeo es exelente, incluso ya a distancias comprometidas.
Saludos.
Se dejaron de fabricar por estetica, pues eran mas demandadas las escopetas con los chokes interiores, ya que asi el arma era mejor esteticamente, pero quizas lo que no sabria la demanda, es que los chokes cortitos interiores, no plomearian igual de exelente que los largos exteriores.
Tengo una Benelli con chokes exteriores, y hace poco se le hizo pruebas de plomeo en el Banco de Pruebas de Eibar, y el armero me dijo, que su plomeo es exelente, incluso ya a distancias comprometidas.
Saludos.
A mi particularmente los exteriores me molestan a la hora de apuntar, me cambian el encare, por eso no me gustan.No obstante no se si la diferencia de plomeo es o no relevante, y eso seria un factor determinante que quizas algun compañero podria acalararnos.En el caso de la medida de los caños me pregunto si la diferencia de longitud influye e el aprovechamiento de la polvora como en el caso de los rifles, que me temo que si...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Jipy1 escribió:A mi particularmente los exteriores me molestan a la hora de apuntar, me cambian el encare, por eso no me gustan.No obstante no se si la diferencia de plomeo es o no relevante, y eso seria un factor determinante que quizas algun compañero podria acalararnos.En el caso de la medida de los caños me pregunto si la diferencia de longitud influye e el aprovechamiento de la polvora como en el caso de los rifles, que me temo que si...
Segun lei en algun sitio, decia que las modernas polvoras de los actuales cartuchos de escopeta, se queman completamente en los primeros 60 cm, por lo que si es cierto, creo que no haberia problema alguno, en disparar en cilindrico con estos cañones que estamos tratando.
Saludos.
por lo tanto si alargamos el cañon con choques exteriores perderemos energía por excesivo rozamiento no?
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
aenoke escribió:Jipy1 escribió:A mi particularmente los exteriores me molestan a la hora de apuntar, me cambian el encare, por eso no me gustan.No obstante no se si la diferencia de plomeo es o no relevante, y eso seria un factor determinante que quizas algun compañero podria acalararnos.En el caso de la medida de los caños me pregunto si la diferencia de longitud influye e el aprovechamiento de la polvora como en el caso de los rifles, que me temo que si...
Segun lei en algun sitio, decia que las modernas polvoras de los actuales cartuchos de escopeta, se queman completamente en los primeros 60 cm, por lo que si es cierto, creo que no haberia problema alguno, en disparar en cilindrico con estos cañones que estamos tratando.
Saludos.
Ese es un tema que me intriga hace tiempo y que quizas algun compañero pueda aclararnos...¿Cual es la longitud de caño necesaria en una escopeta para tirar con predigon? y ya, si es tan amable que nos esplique el por que.Saludos.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La longitud óptima de los cañones de una escopeta es un tema que ya se ha discutido muchas veces en el foro.
Está comprobado que, a partir de los 60 cm. los plomos no aumentan su velocidad, la mantienen y enseguida empiezan a perderla por rozamientos. Los cañones se alargan en las escopetas deportivas para facilitar el swing, pero no para aumentar la velocidad de los perdigones ni para plomear mejor. Volviendo al tema de los chokes creo que lo que algunos llaman prolongadores y otros denominan chokes "por fuera" son lo que los norteamericanos llaman "extended chokes", en contraposición a los "flush chokes", que quedan al ras de la boca de fuego. Yo tengo de ambas clases en mis escopetas y no creo que por el hecho de ser más largos plomeen mejor. Lo importante es la calidad en la construcción del choke y que el estrangulamiento sea el correcto. Ahí si encuentro diferencias entre los chokes marca Trulock, mis preferidos y los de otras marcas.
Está comprobado que, a partir de los 60 cm. los plomos no aumentan su velocidad, la mantienen y enseguida empiezan a perderla por rozamientos. Los cañones se alargan en las escopetas deportivas para facilitar el swing, pero no para aumentar la velocidad de los perdigones ni para plomear mejor. Volviendo al tema de los chokes creo que lo que algunos llaman prolongadores y otros denominan chokes "por fuera" son lo que los norteamericanos llaman "extended chokes", en contraposición a los "flush chokes", que quedan al ras de la boca de fuego. Yo tengo de ambas clases en mis escopetas y no creo que por el hecho de ser más largos plomeen mejor. Lo importante es la calidad en la construcción del choke y que el estrangulamiento sea el correcto. Ahí si encuentro diferencias entre los chokes marca Trulock, mis preferidos y los de otras marcas.
Jipy1 escribió:A mi particularmente los exteriores me molestan a la hora de apuntar, me cambian el encare, por eso no me gustan.No obstante no se si la diferencia de plomeo es o no relevante, y eso seria un factor determinante que quizas algun compañero podria acalararnos.En el caso de la medida de los caños me pregunto si la diferencia de longitud influye e el aprovechamiento de la polvora como en el caso de los rifles, que me temo que si...
¿Que ves los choques cuando apuntas?

Eugenia escribió:¿Cuál es la diferencia entre chokes exteriores y prolongadores? A ver si es que estamos hablando de cosas distintas.
Por chokes exteriores entiendo, los que llevaban por ejemplo las viejas Benelli 121, Franchi 500, etc., que tenian la rosca por fuera del cañón, el cañón bastante corto (unos 60 ó 62 cm. así a ojo), el choke cilíndrico era un simple anillo "taparroscas", el de **** tenía una longitud de unos cuatro ó cinco centímetros, el de *** un par de centímetros más, y el **, diez o doce.
Por prolongadores entiendo, los que se usan en escopetas de choke interior, pero que al ser de mayor longitud sobresalen del cañón.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
308Win escribió:Eugenia escribió:¿Cuál es la diferencia entre chokes exteriores y prolongadores? A ver si es que estamos hablando de cosas distintas.
Por chokes exteriores entiendo, los que llevaban por ejemplo las viejas Benelli 121, Franchi 500, etc., que tenian la rosca por fuera del cañón, el cañón bastante corto (unos 60 ó 62 cm. así a ojo), el choke cilíndrico era un simple anillo "taparroscas", el de **** tenía una longitud de unos cuatro ó cinco centímetros, el de *** un par de centímetros más, y el **, diez o doce.
Por prolongadores entiendo, los que se usan en escopetas de choke interior, pero que al ser de mayor longitud sobresalen del cañón.
Siempre se aprende algo. Nunca he visto chokes que se atornillen al exterior del cañón. Éso quiere decir que sin el choke colocado, la parte final del cañón tenía el roscado a la vista y expuesto, ¿No? ¿Y qué finalidad tenía tal tipo de construcción? Me parece absurdo y mucho más costoso tener que mecanizar el exterior del cañón una vez terminado éste. Además la colocación de la lista y la solista se complica muchísimo en las escopetas superpuestas y desde luego que si el choke va por fuera de los cañones, al apuntar el arma sólo se vería choke. ¿Y cómo colocar dispositivos de puntería? En fin, una estupidez como una casa y la prueba de ello es que fue una cosa efímera y no ha perdurado.
Y los prolongadores deben de ser, en efecto, los chokes extendidos. Aunque yo creo que el nombre prolongador lleva a la confusión, pues su misión no es hacer más largo el cañón, sino facilitar la colocación del choke sin necesidad de herramientas.
el problema de los elementos de punteria, se arreglaba poniendo la solista y el punto de mira mas atras del comienzo de las roscas. las primeras escopetas con chokes intercambiables, eran todas asi.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una foto vale mas que mil palabra recordadlo..

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Escopetas para Caza”