Han llegado a mi poder estas puntas que no ubico entre ninguna marca comercial. Alguien mas espabilado sabra seguramente su nombre
Descarto Hornady o Nosler, al menos lo conocido.
Me intriga ese anillo superior , encima de la banda de engarce.
Puntas desconocidas
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas desconocidas
Ese anillo por encima del engarce puede ser un cortapelo para hacerle al bicho el agujero como un sacabocados y que sangre,(que putada)pero la marca¿...?. Tal vez RWS que las hace con cortapelo,pero tambien las fabrican otras marcas.
Saludos
Saludos
Iba a decir Nosler E Tip, pero no tienen ranura de crimpado al parecer.
Tienen un aire a la Remington Premier AccuTip no?
Foto de las Remington
Saludos
Tienen un aire a la Remington Premier AccuTip no?
Foto de las Remington
Saludos

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Lo del cortapelo lo pense, aunque los de RWS suelen ser mas acusados, gracias.
Benmi efectivamente se parecen a las accutip, en la punta de polimero, aunque estas tiene el anillo y las accutip carecen de el por lo visto.
Me olvide poner que son de 150 g y del 308 W.
Un saludo
Benmi efectivamente se parecen a las accutip, en la punta de polimero, aunque estas tiene el anillo y las accutip carecen de el por lo visto.
Me olvide poner que son de 150 g y del 308 W.
Un saludo
Última edición por Brubaker el 28 Jul 2012 15:48, editado 1 vez en total.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
http://www.midwayusa.com/product/652296/remington-accutip-bullets-30-caliber-308-diameter-150-grain-boat-tail-box-of-50
Se pareceria, pero insisto en que carecen estas del anillo superior.
Coño que intriga.
Se pareceria, pero insisto en que carecen estas del anillo superior.
Coño que intriga.

Las Hornady Inter-Lock del calibre .30 y de 180 grains, tanto la Spitzer FB como la SBT llevan (o llevaban, no sé si se siguen haciendo) ese fino anillo delante de la acanaladura. Pero es un modelo tradicional sin punta de polímero; sólo lleva la punta de plomo visto, típica de las spitzer de caza. También la SBT lleva cola de bote como las de la foto.
No sé si será algún modelo nuevo evolucionado. Puede ser.
Al menos no hay un modelo de bala como esa (cola de bote + anillo fino + punta de polímero + ese tipo de ojiva que me parece muy característico de Hornady) entre las marcas americanas que usamos comúnmente. Ya habría que buscar en las marcas especializadas. No me parecen de una marca europea, pero todo puede ser.
Hornady tambié tiene una bala con dos estrías (que no acanaladuras de crimpado) como las Triple Shock, pero sólo dos. Las vi una vez en tienda y me parece recordar que la punta de polímero era roja Hornady.
Saludos.
JW.
No sé si será algún modelo nuevo evolucionado. Puede ser.
Al menos no hay un modelo de bala como esa (cola de bote + anillo fino + punta de polímero + ese tipo de ojiva que me parece muy característico de Hornady) entre las marcas americanas que usamos comúnmente. Ya habría que buscar en las marcas especializadas. No me parecen de una marca europea, pero todo puede ser.
Hornady tambié tiene una bala con dos estrías (que no acanaladuras de crimpado) como las Triple Shock, pero sólo dos. Las vi una vez en tienda y me parece recordar que la punta de polímero era roja Hornady.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo lo primero que pense,,, serian Hornady, boat tail, anillo, polimero,, aunque ese color me mosqueaba. Total que descartando esas y marcas "raras" como Swift etc.. En fin.. creo que la sierra de calar puede hablar ...
Que sin vivir, mira que si llegan al papel y van juntitas.. Donde pedir mas ?

He comprobado que esos dos modelos que comenté se siguen haciendo, pero en 180.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Ese anillo es una genialidad de Hornady. Lo que no sé es si ya lo inventó Dave Emary o es anterior a él.
En realidad es un debilitamiento de la camisa que se hace justo después de perder la bala el calibre. Con él se pretende que rompa la camisa por ahí cuando expanda, de modo que el champiñón no adquiere un diámetro tan ancho y no se frena dentro del animal. El objetivo es ganar mayor penetración gracias a perder anchura.
Saludos.
JW.
En realidad es un debilitamiento de la camisa que se hace justo después de perder la bala el calibre. Con él se pretende que rompa la camisa por ahí cuando expanda, de modo que el champiñón no adquiere un diámetro tan ancho y no se frena dentro del animal. El objetivo es ganar mayor penetración gracias a perder anchura.
Saludos.
JW.