Hola a todos, estoy a punto de recibir mi revolver Colt y aún no tengo claro de cuanta pólvora y cuanta sémola debo echarle. Alguna gente me ha dicho que usa una vaina de 9mm como referencia para los revólveres del .44 ¿Hay otra munición que equivalga al .36?
¿Que maneras tengo de saber cuanto debo echar?
Carga para cal .36
Re: Carga para cal .36
Puedes poner, hasta llenar la recámaras, y si te resulta demasiado fuerte o no te agrupa, baja poco a poco las cargas hasta encontrar un resultado positivo.
Un abrazo
Un abrazo
Hola,para el 36.
14 greins de suiza del n 2.
6 greins de semola .
Y bola del 378.
Y hacer dieces , aunque con el colt ,no es el revolver mas apropiado.
Saludos
Zorro Plateado
14 greins de suiza del n 2.
6 greins de semola .
Y bola del 378.
Y hacer dieces , aunque con el colt ,no es el revolver mas apropiado.
Saludos
Zorro Plateado

La cerga de Braum la veo muy apropiada. Yo le pongo 12 greins de suiza nº 1 y casi casi enraso la sémola en el tambor, bola del 375.
Ojo porque hay por parte de Uberti una gran diferencia en los calibres .36, en los tambores y en el tamaño del revolver.
Saludos y suerte
Ojo porque hay por parte de Uberti una gran diferencia en los calibres .36, en los tambores y en el tamaño del revolver.
Saludos y suerte

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En mi Colt 1862 yo usé de manera muuuy satisfactoria 12 grains de PNF2 (equivalente a la suiza del 2) y la semola necesaria para enrasar la bola. Para dosificar la sémola , una vez que determino la cantidad, corto el tubo de una polvorera a medida y dosifico con esa polvorera y ese tubo. Se pueden comprar tubos de polvorera de repuesto para tener uno para cada arma...o que te los haga un amigo con el torno, como a mi. 

Hoy he estrenado el Colt y he probado con una vaina del 9pb para la pólvora (no se cuanto peso es) y una del .380 auto para la sémola. se iban altos los tiros.
¿Mucha pólvora? ¿Poca sémola? ¿Todo mal?
¿Mucha pólvora? ¿Poca sémola? ¿Todo mal?
Te he dado una carga!!
Que mas quieres?
La has probado .
Saludos
Zorro plateado
Que mas quieres?
La has probado .
Saludos
Zorro plateado