Top 10 de tanques actuales del mundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 27 Jul 2012 00:24

Una pregunta, porque me sale abajo de mi nombre una cosa que pone calibre 22, eso que significa '??

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2012 09:00

PoderioMilitar escribió:Una pregunta, porque me sale abajo de mi nombre una cosa que pone calibre 22, eso que significa '??

a mas mensajes, calibre mas grande/potente.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 12:28

IVAN-HK escribió:
IVAN-HK escribió:Esto es un foro... y como todo foro tiene sus normas. Leerlas por favor.

En un foro, se escribe mucho, y es importante que pongamos énfasis en la gramática y ortografía. Pero discutir ahora por el uso del término carro de combate, o tanque no tiene lugar. Así que basta por favor.

Cada uno que lo diga como quiera. O si no, lo siguiente sera rifle o fusil?

Me interesa mucho charlar del T-55 por ejemplo... Fué el centurión el primer "main battle tank" o carro universal... o como queramos ?????????
El Centurión nace el 1945, y el T-44 con cañón de 100 mm en el 1944... mmm :wink:

Y si eso no os vale, el T-54 con cañón de 100 mm es también del 1945... mmmmmmmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues lo de discutir sobre cual fue el primer MBT puede ser... entretenido... :wink:

pues tambien porque no...
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 12:29

IVAN-HK escribió:
PoderioMilitar escribió:Una pregunta, porque me sale abajo de mi nombre una cosa que pone calibre 22, eso que significa '??

a mas mensajes, calibre mas grande/potente.

porque aun eres muy "poyo" jajajaja :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 12:34

IVAN-HK escribió:Esto es un foro... y como todo foro tiene sus normas. Leerlas por favor.

En un foro, se escribe mucho, y es importante que pongamos énfasis en la gramática y ortografía. Pero discutir ahora por el uso del término carro de combate, o tanque no tiene lugar. Así que basta por favor.

Cada uno que lo diga como quiera. O si no, lo siguiente sera rifle o fusil?

Me interesa mucho charlar del T-55 por ejemplo... Fué el centurión el primer "main battle tank" o carro universal... o como queramos ?????????
El Centurión nace el 1945, y el T-44 con cañón de 100 mm en el 1944... mmm :wink:

Y si eso no os vale, el T-54 con cañón de 100 mm es también del 1945... mmmmmmmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mmmmmmm cuantas cosas me dices por aqui jeje entonces te y os lanzo una pregunta los poderosos IS o Iosif Stalin construidos del 1943 al 45 donde los metemos?¿

el D-25T de 122 mm y meses más tarde el D-10T de 100 mm. Sin embargo, dado que el D-25T había dado buenos resultados, no hizo falta sustituirlo, sino que se enfatizó en mejorar el blindaje en vez del armamento que se consideraba adecuado.1

El cañón D-10T era un derivado del cañón antitanque BS-3, con una potencia de penetración de hasta 185 mm a 500 m a 0º con proyectiles normales.3 Su poder de penetración era superior al D-25T (modificado del antitanque A-19) que penetraba hasta 157 mm a 500 m a 0º,3 pero el corto nivel de suministros de 100 mm2 hizo que se escogiera el cañón D-25T. Más adelante se hizo el cazacarros ISU-100 que era básicamente el chasis de un IS-2 (sin torreta) con el cañón D-10T como arma principal.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 12:36

En la postguerra todavía continuaron fabricándose algunas unidades más y continuó en servicio activo hasta 1970, cuando quedó como tanque de reserva. Ya en la década de 1950, el concepto del tanque pesado se estaba quedando obsoleto y la creación de los MBT (Main Battle Tank) que combinaban la buena movilidad de los tanques medios con la potencia y protección de los pesados apartó a los IS-2 del servicio activo. EL T-55 sería el encargado de dar paso a una nueva era.

y meat no hablado de el........jejeje era sencillo de hacer y buenos resutlados

lo que esta en grande para ivan :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 12:41

recordemos que los MBT , y es lo que he leido por ahi , haber si alguien puede decirnos algo mas se desarroyaron apartir de la guerra fria con los blindajes compuestos

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 27 Jul 2012 13:17

CUENCA escribió:Esto es cómico y siempre he dicho una y mil veces que tengo las espaldas muy anchas.
Hoy me ha mandado un correo electrónico de esos, un forero y me dice que por qué me empeño en decir carro de combate cuando toda la gente dice tanque y asi se le conoce internacionalmente y que en todas las "pelis" dicen tanque. Ya me ha tocado la neura el colega este. :evil:
Mi respuesta ha sido la siguiente ¡ porque puñetas tengo que tragar yo lo de futbol, cuando es BALONPIE?.
Joer, lo digo más claro que el agua, cada uno es libre de decir lo que le rote por los colgantes, pero yo soy español, me han enseñado en mi profesión - y así lo he hecho yo durante cuarenta años – que esos vehículos con cadenas con un cañon y con cuatro tripulantes es un CARRO DE COMBATE y no un TANQUE.
Eso, los guiris que nos tienen cojido Gibraltar y nos comen el coco con las putas palabras inglesas.
O SOMOS ESPAÑOLES o somos GUIRIS DE MIERDA.
¡Hala, cogerla por donde queráis!.
¡Viva España y mi Patrón Santiago! :apla: :apla: :apla:

PD: Felicidades a los Santiagos, los gallegos y Galicia, los caballeros de Caballería y a la madre que hizo a los españoles de bien. ¡He dicho! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Estoy completamente contigo, a mi se me enseñó en mis años de militar la palabra Carro de Combate y de hecho la sigo usando y la corrijo en cuanto la escucho de manos de mis colegas o conocidos, hay que hablar con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre, que sobre todo en el ambiente militar tiene su "jerga" específica y muy técnica. Quizas sea el usar esa "jerga" el que diferencia la profesionalidad del verdaderor profesional al civil de la calle.
Yo por poner un ejemplo, a parte de este, hago los ceros con una raya inclinada, para diferenciarlos de las oes y que se pueda producir un error grave, al igual que digo las 19:00 y no las 7, ya que puede confundirse con las "7 de la mañana", creo que es todo cosa de disciplina, yo tengo clara una cosa, que de esta manera, mis palabras no crean duda ninguna ante cualquier interlocutor que la escuche, podrá resultarle extraña, pero el porcentaje de error y tener que repetirla es CERO.

Respecto al tema de los carros, seguir con el debate que la verdad es que es muy ameno y para un paraca estas cosas son como un sueño y la peor pesadilla que podias ver en un entorno de combate, bueno si, los helicopteros también :mrgreen: .

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2012 17:27

Primer MBT diseñado el T-54, primero en servicio el Centurion ?

:angel^: :angel^: :angel^:

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2012 17:39

Por cierto, según OSPREY el cañón de 85 mm era satisfactorio para el combate, así que tampoco lo vieron con malos ojos en el nuevo T-44, pero esperando enfrentarse a adversarios mas protegidos iniciaron los 100 y 122 mm.

El 122 mm no salió como se esperaba y se propone el 100 mm. Con este, entramos en el diseño del "Obiekt 137", y mas tarde T-54. Entra en servicio el 1945, diseñado el 1944.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jul 2012 20:51

IVAN-HK escribió:Por cierto, según OSPREY el cañón de 85 mm era satisfactorio para el combate, así que tampoco lo vieron con malos ojos en el nuevo T-44, pero esperando enfrentarse a adversarios mas protegidos iniciaron los 100 y 122 mm.

El 122 mm no salió como se esperaba y se propone el 100 mm. Con este, entramos en el diseño del "Obiekt 137", y mas tarde T-54. Entra en servicio el 1945, diseñado el 1944.

pero ese cañon de 85mm, recuerdo que era una version mejorada de un cañon antiaereo , tambien lo propusieron para el IS-1 pero como muy bien ha dicho ivan se uso encima de la mesa el 122 y el 100 mm

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 28 Jul 2012 18:08

IVAN-HK escribió:otra cosa, no hace falta decir que para mi el T-34 fue lo mejor de la IIGM

Ejem..
Si tienes en cuenta el criterio estratégico: estandarización, capacidad de producción, coste por unidad,,etc, etc, sí.
Pero en un enfrentamiento tanque contra tanque..uno contra uno.. donde sólo influya la calidad del tanque..

panther :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Jul 2012 20:44

litomac escribió:
IVAN-HK escribió:otra cosa, no hace falta decir que para mi el T-34 fue lo mejor de la IIGM

Ejem..
Si tienes en cuenta el criterio estratégico: estandarización, capacidad de producción, coste por unidad,,etc, etc, sí.
Pero en un enfrentamiento tanque contra tanque..uno contra uno.. donde sólo influya la calidad del tanque..

panther :tanque^:

que bien otra eterna discursion mejor el T-34 o el aleman PZV o el pzVI jejjeej me encanta lo que acordamos la otra vez o eso me entendi jeje no s esi te acoirdaras es como calidad tecnica el aleman pero como superoridad tactica el ruso y es que la cantidad como se vio supero a la calidad y el T-34 tenia una calidad mas que acceptable y una cosa muy importante era muy muy facil de construir ademas de barato

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Jul 2012 20:46

IVAN-HK escribió:Primer MBT diseñado el T-54, primero en servicio el Centurion ?

:angel^: :angel^: :angel^:

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

pues por ahi van creo yo aunque no se cual entro primero en servicio o quien penso primero en MBT

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 28 Jul 2012 21:17

Esta es mi pagina espero que entreis y me digais vuestra opinion para los que todavia no lo aveis echo, veo que al final se abla mas de otras cosas y otras listas que de la que yo e publicado en fin que le vamos hacer, :| Mi blog: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 140

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2012 08:20

PoderioMilitar escribió:Esta es mi pagina espero que entreis y me digais vuestra opinion para los que todavia no lo aveis echo, veo que al final se abla mas de otras cosas y otras listas que de la que yo e publicado en fin que le vamos hacer, :| Mi blog: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/

ya sabes como son las discusiones se habla de una cosa se va a la otra y despues otra vez a lo mismo si quieres estar bien y que te traten bien en el foro tienes que adecuarte e integrarte de la forma que somos aqui sino lo vas a pasar mal de verdad en todos los psots incluidos en lo que abro yo pasan estas cosas pero no pasa nada lo que tenias que haber dicho en vez de este post es explicarnos , por ejemplo, tu obsesion y el porque hacia el T-90 jejjeje es un ejemplo m :wink: vale compañero asi que disfruta
ADemas puede ser que el tema que hayas abierto se divida en 2 o en 3
un saludo

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 29 Jul 2012 20:30

homer escribió:
PoderioMilitar escribió:Esta es mi pagina espero que entreis y me digais vuestra opinion para los que todavia no lo aveis echo, veo que al final se abla mas de otras cosas y otras listas que de la que yo e publicado en fin que le vamos hacer, :| Mi blog: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/

ya sabes como son las discusiones se habla de una cosa se va a la otra y despues otra vez a lo mismo si quieres estar bien y que te traten bien en el foro tienes que adecuarte e integrarte de la forma que somos aqui sino lo vas a pasar mal de verdad en todos los psots incluidos en lo que abro yo pasan estas cosas pero no pasa nada lo que tenias que haber dicho en vez de este post es explicarnos , por ejemplo, tu obsesion y el porque hacia el T-90 jejjeje es un ejemplo m :wink: vale compañero asi que disfruta
un saludo

Gracias me estas asiendo de gran ayuda por aqui. jeejje.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2012 22:04

PoderioMilitar escribió:
homer escribió:

un saludo

Gracias me estas asiendo de gran ayuda por aqui. jeejje.

tranquilo te enviare la factura al terminar el mes :mrgreen:

Volver a “Vehículos Terrestres”