garridoser escribió:
Jajajaja.
En serio, roberto lo que a ti te puede parecer que le falta en velocidad a los calibres estandar a mi me puede parecer que le sobra en retroceso y mala leche a los magnum en batida donde la idea es poder seguir la pieza mientras se repite el tiro, pues para eso tenemos un semiaut. En cuanto a alcance efectivo de un estandar versus un magnum , al menos a las monterias a las que yo voy , aun no me he encontrado en una tesitura de tener que realizar un tiro a 200 metros. Donde mi 9.3x62 aun llega pese a los mitos y leyendas. Ahora arrearle a un bicho a la carrera a 200 metros ya te digo que no le doy ni con este , ni con un 338 lpm.
En realidad sobra potencia con todos a esas distancias. Ahora a mi me fastidia que pudiendo exprimir las cualidades de un buen cartucho , estas no se lleven a cabo por cuestion de 5 o 6 cm de cañon. Y tenga que recurrir gente a la utilizacion de un magnum para buscar algo mas rapido. Yo realmente no encuentro mucha ventaja a mi cañon de 51 en tiraderos cerrados. Siempre llevo los dos rifles , dejo uno en la funda solo por si acaso. A veces lo he usado para mirar puntos mas lejanos por tener un visor con mas aumentos y la verdad que no me he encontrado peor.
Por eso yo pido a browning que !!!!!! Nos de esos 5 o 6 cm de mas y nos deje decidir a nosotros si queremos algo mas corto o mas largo!!!
Un saludo
Invierte cinco o diez minutos en leerte el trabajo que he puesto en este subforo, redactado por un médico, más en concreto un médico forense
rifles-para-caza-mayor/largo-canon-energia-cinetica-momentum-stopping-power-t947465.html