Es que no hace falta ni subvencionar... solamente tener un regimen de explotación forestal razonable y acorde con un bosque mediterraneo que hace 100 años ocupaba una tercera parte de la superficie que ocupa hoy y trabajar a largo plazo para obtener una masa forestal madura y mas o menos ordenada.
Un saludo
Endurecer las penas por los incendios forestales.
Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Socio nº 129
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Discrepo, si que hay que subvencionar. Trabajar en el campo no es un trabajo de lunes a viernes... pocos quieren ese estilo de vida aunque estén en paro.
Hay que motivar a que se instalen familias, jóvenes, en las explotaciones agropecuarias.
Hay que motivar a que se instalen familias, jóvenes, en las explotaciones agropecuarias.
Discrepas mal, si subvencionas lo que sea perviertes la libre competencia, la demanda no regula la oferta sino que son decisiones políticas transitorias las que ordenan la oferta. Cuando lleguen épocas de vacas flacas, que llegarán de nuevo sí o sí, y quites las subvenciones tendrás a los subvencionados montando marchas negras atacando a los guardias exigiendo sus "derechos", y los de siempre apoyándoles, y el paganini con cara de bobo viendo como unos y otros se funden sus impuestos y él sin verlo ni olerlo.
subvención=corrupción.
Saludos.
subvención=corrupción.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Hola:
Acabo de entrar a casa después de regar el huerto y debo confesar que he podido leer muy por encima vuestras últimas respuestas.
Esta mañana he recibido un correo de una amiga de mi novia que estuvo en junio aquí de vacaciones y que vive en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, en el mar del Japón: alarmada por los "telediarios" rusos que trataban del incendio del Ampurdán-Empordà, nos ha escrito para saber si estábamos bien.
Por cierto: cuidado si os vais a bañar en las playas de Vladivostok pues debido al cambio de clima los tiburones han subido más al norte y ya han tenido más de un disgusto con ellos. (No es broma pero es una pequeña nota de humor negro en este triste tema).
Ayer vi un reportaje sobre estos incendios, con granjas y casas carbonizadas, animales calcinados, etc
Muchas personas ya no van a rehacer su vida
.
Hoy estaban convirtiendo leña en bolitas para la alimentación automática de calderas (llamadas "pijamente" biomasa, pero cuyo nombre es leña, a un km de mi casa.
Los bosques son fuente de combustibles y madera pero de momento casi los únicos que trabajan en ellos aquí son rumanos "blancos", pero como dice un proverbio ruso "las crísis ponen a cada uno en su lugar" y ya podemos ir aprendiendo el oficio, además se ganan unos 60 € por día, salario que no cobro en la fábrica.
Lo del carbón vegetal procedente de Cuba es otro resultado de la fracasada globalización, que perjudica tremendamente a España: el carbón vegetal de encina o roble, es de primera calidad y estamos llenos de estos árboles en mi comarca.
Saludos: David.
Acabo de entrar a casa después de regar el huerto y debo confesar que he podido leer muy por encima vuestras últimas respuestas.
Esta mañana he recibido un correo de una amiga de mi novia que estuvo en junio aquí de vacaciones y que vive en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, en el mar del Japón: alarmada por los "telediarios" rusos que trataban del incendio del Ampurdán-Empordà, nos ha escrito para saber si estábamos bien.
Por cierto: cuidado si os vais a bañar en las playas de Vladivostok pues debido al cambio de clima los tiburones han subido más al norte y ya han tenido más de un disgusto con ellos. (No es broma pero es una pequeña nota de humor negro en este triste tema).
Ayer vi un reportaje sobre estos incendios, con granjas y casas carbonizadas, animales calcinados, etc

Hoy estaban convirtiendo leña en bolitas para la alimentación automática de calderas (llamadas "pijamente" biomasa, pero cuyo nombre es leña, a un km de mi casa.
Los bosques son fuente de combustibles y madera pero de momento casi los únicos que trabajan en ellos aquí son rumanos "blancos", pero como dice un proverbio ruso "las crísis ponen a cada uno en su lugar" y ya podemos ir aprendiendo el oficio, además se ganan unos 60 € por día, salario que no cobro en la fábrica.
Lo del carbón vegetal procedente de Cuba es otro resultado de la fracasada globalización, que perjudica tremendamente a España: el carbón vegetal de encina o roble, es de primera calidad y estamos llenos de estos árboles en mi comarca.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Progresemos adecuadamente, entrando con brío en el siglo XXI convirtiendo árboles en carbón vegetal, y nos vamos a recuperar de la recesió.... pero en el siglo Quinientos después del Juicio Final....
a las 24:00 H.

- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Haber señores contertulios; cuando digo paleto no lo hago con el sentido insultante que parecéis atribuirle, mas bien en el sentido de lugareño o habitante de una aldea pueblo o similar, yo soy uno de ellos vivo en un pueblo de apenas doscientos habitantes, luego yo mismo soy un paleto lo que no quiere decir zafio o ignorante, aclarado esto al menos para mi, podemos volver al tema que nos ocupa
Mañana contestare los demás temas, no vivo del campo pero madrugo con el sol y cultivo los productos que consumo, me parece que hay por aquí algún agricultor "teórico" y algo "poético", de todas maneras, procuremos un intercambio de opiniones e información sin rasgarse las vestiduras ni alusiones personales, no pretendo saberlo todo pero lo que se es de primera mano por vivirlo yo mismo
Mañana contestare los demás temas, no vivo del campo pero madrugo con el sol y cultivo los productos que consumo, me parece que hay por aquí algún agricultor "teórico" y algo "poético", de todas maneras, procuremos un intercambio de opiniones e información sin rasgarse las vestiduras ni alusiones personales, no pretendo saberlo todo pero lo que se es de primera mano por vivirlo yo mismo
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
VBull escribió:Discrepas mal, si subvencionas lo que sea perviertes la libre competencia, la demanda no regula la oferta sino que son decisiones políticas transitorias las que ordenan la oferta. Cuando lleguen épocas de vacas flacas, que llegarán de nuevo sí o sí, y quites las subvenciones tendrás a los subvencionados montando marchas negras atacando a los guardias exigiendo sus "derechos", y los de siempre apoyándoles, y el paganini con cara de bobo viendo como unos y otros se funden sus impuestos y él sin verlo ni olerlo.
subvención=corrupción.
Saludos.

Docenas de explotaciones se han montado por "la subvención" sin la mas mínima posibilidad de rentabilidad, créditos a cero o bajo interés en proporción inversa al tamaño de la explotación, para evitar que los de las dehesas se los lleven y construyan pisos en Ibiza, tal y como han hecho hasta ahora con las subvenciones, y sino preguntarle a la duquesa de que vive, no planta un ajo pero se lleva/llevaba un gran pellizco ¿o se lo sigue llevando?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
Volver a “Conversación General”