Dudas obtención Licencia E
Re: Dudas obtención Licencia E
Perdonad, pero creo que estais olvidando una cosa importante, la E es para cazar y el menos en mi comunidad (Andalucia), tienes que tener antes la Licencia de Caza (que requiere un examen que es un cognazo). Yo me libre de todo eso ya que la tenia desde hace muchos años, pero a los nuevos les tocan 3 examenes (el de pajaros para la licencia de caza y el teorico y practico para el permiso E). Si no va a cazr uno no se hasta que punto compensa examinarse de licencia de caza, sacarse la licencia y pagarla y tener el seguro de caza...
HOLA, tengo 17 años, soy de ciudad real, hace 2 años me saque la licencia AEM para salir de caza menos con mi padre. Resulta que en noviembre cumplo los 18 años, entonces me gustaría tener lo antes posible el permiso E de caza menor, creo que es el E, de armas de caza. ¿Qué debo hacer para tenerlo lo antes posible la licencia?, ¿Cuánto tiempo antes puedo solicitarlo?, espero respuesta, gracias.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fer01 escribió:HOLA, tengo 17 años, soy de ciudad real, hace 2 años me saque la licencia AEM para salir de caza menos con mi padre. Resulta que en noviembre cumplo los 18 años, entonces me gustaría tener lo antes posible el permiso E de caza menor, creo que es el E, de armas de caza. ¿Qué debo hacer para tenerlo lo antes posible la licencia?, ¿Cuánto tiempo antes puedo solicitarlo?, espero respuesta, gracias.
Primero, cumplir los 18 años.
Enterate en tu Intervencion de Armas cuando ha pruebas para obtener la Licencia E, despues de la fecha en que cumplas la edas.
Examen teorico y examen practico.
Presentar papeles en Intervencion de Armas y esperar a que te la aprueben.
Todo despues de la mayoria de edad.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Saxtorph escribió:Perdonad, pero creo que estais olvidando una cosa importante, la E es para cazar y el menos en mi comunidad (Andalucia), tienes que tener antes la Licencia de Caza (que requiere un examen que es un cognazo). Yo me libre de todo eso ya que la tenia desde hace muchos años, pero a los nuevos les tocan 3 examenes (el de pajaros para la licencia de caza y el teorico y practico para el permiso E). Si no va a cazr uno no se hasta que punto compensa examinarse de licencia de caza, sacarse la licencia y pagarla y tener el seguro de caza...
En Andalucia, si vas a cazar, si te hace falta la Licencia de Caza y el seguro de cazador, para sacarte la Licencia E.
Pero si dices que vas a tirar al plato (tires o no) con la Licencia Federativa de Caza, te sirve.
Luego, si vas a cazar te hara falta la Licencia y el seguro de caza y si no vas a cazar, pues hasta que no vuelvas a tener que renovar la Licencia, no te hace falta nada, si la escopeta va a estar en el armero.
Para la D, si te hace falta la Licencia de Caza, seguro de cazador y recargo de caza mayor. Y por supuesto el curso se caza, para la Licencia de Caza, asi que si tienes intencion en un futuro de necesitar la Licencia de Caza, vete haciendo el curso de cazador.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Dudas optención Licencia E
litomac escribió:Que yo sepa las escopetas sólo se pueden guiar con la E o la F
saludos
Hay escopetas de tiro al plato, guiadas con la Licencia F.
Alguno tiene alguna??????
La tiradora olimpica de Baena, Fatima Galvez, tiene las escopetas guiadas con la F, o con la E. Lo digo por que como participa en los Juegos Olimpicos, a alguien le debe de hacer pensar que solo puede estar guiada en F, que a unos Juegos Olimpicos, con una escopeta guiada en E, no se puede acudir.
Ya vamos a querer guiar con la F, "hasta el gato".
Saludos.
bienvenido escribió:Fer01 escribió:HOLA, tengo 17 años, soy de ciudad real, hace 2 años me saque la licencia AEM para salir de caza menos con mi padre. Resulta que en noviembre cumplo los 18 años, entonces me gustaría tener lo antes posible el permiso E de caza menor, creo que es el E, de armas de caza. ¿Qué debo hacer para tenerlo lo antes posible la licencia?, ¿Cuánto tiempo antes puedo solicitarlo?, espero respuesta, gracias.
Primero, cumplir los 18 años.
Enterate en tu Intervencion de Armas cuando ha pruebas para obtener la Licencia E, despues de la fecha en que cumplas la edas.
Examen teorico y examen practico.
Presentar papeles en Intervencion de Armas y esperar a que te la aprueben.
Todo despues de la mayoria de edad.
Saludos.
Creo que no has leido bien lo que dice este forero.
Ya tiene la licencia AEM, lo que implica que en su momento hizo el examen correspondiente, por lo que en el momento que cumpla los 18 años puede solicitar libremente tanto la E como la D y tambien la AE si es que le interesa, sin necesidad de volver a examinarse.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”