Endurecer las penas por los incendios forestales.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.
A todo esto con un profundo respeto a todos los que puedan opinar
Saludos
Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
En realidad, puestos a divagar por si lo leyera alguno de los ineptos que nos gobiernan, establecer un sistema de alerta temprana de incendios es muchísimo más sencillo de lo que parece. Para detectar fuentes de calor de ciertas dimensiones pueden contratar tiempo de un satélite o satélites con cámara infrarroja. Nada de asesores expertos, capataces, guardas forestales, administrativos, coches, radios, oficinas bla bla bla. Una mísera cámara infrarroja en un satélite de los miles que andan por ahí dando vueltas y que ve el suelo con nubes y sin ellas.
Soñar es gratis, pues eso, a soñar.
Soñar es gratis, pues eso, a soñar.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull, esos satelites estan super ocupados buscando construcciones "ilegales" en tierras privadas (con propietarios que no son el estado).. ¿para que usarlas en algo que tiene utilidad publica? eso no da dinero.
Ademas, hay una probabilidad muy alta de que quien lo maneje sea un enchufado sin oposiciones o estas "enmascaradas" por padrino.
Ademas, hay una probabilidad muy alta de que quien lo maneje sea un enchufado sin oposiciones o estas "enmascaradas" por padrino.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:VBull, esos satelites estan super ocupados buscando construcciones "ilegales" en tierras privadas (con propietarios que no son el estado).. ¿para que usarlas en algo que tiene utilidad publica? eso no da dinero.
jajajajajajajajajajajajajajajja.
como lo sabes ?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
... por logica, no han dado una localizando y previniendo fuegos pero no se les escapa un foco calorifico de chimenea o tejado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
VBull escribió:franchusxxl escribió:VBull escribió:...
...
Efectivamente no has entendido nada, es absurdo prohibir todo por definición sin poner los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa ...
Eres tú el que no me ha entendido a mí.
VBull escribió:... . Digo yo, si de lo que se trata es de prevenir y no se debe encender barbacoa la autoridad competente lo prohibe y punto final con la historia, para vigilar que se cumpla la ordenanza se paga a la guardería ¿o no?; pero si no lo prohibe que no vengan despues argumentando que un dominguero no vigiló con suficiente celo la barbacoa....
En primer lugar no estoy de acuerdo en absoluto con esa afirmación a la que se agarran los cretinos cuando están a punto de hacer alguna estupidez de "si no está prohibido, es que está permitido y lo hago por que me da la gana, y si no que lo prohíban".
Que algo no esté prohibido expresamente no te quita ninguna responsabilidad por tus acciones y sus consecuencias.
En segundo lugar ya dejas claro que tu prohibición de hacer barbacoas iría acompañada del guarda correspondiente que la haga cumplir. Y me da igual, con lo que no estoy de acuerdo es con la prohibición en sí, del mismo modo que no estoy de acuerdo con que se prohíba salir al campo en moto buena parte del año porque hay más riesgo de incendio.
Cuando en un post anterior te quejas de que te prohíban circular a más de 120 ¿te molesta la prohibición, o que no se pongan suficientes medios para hacerla cumplir?
VBull escribió:
...y es estúpido pretender que un desastre de la magnitud del incendio de Guadalajara pueda ser responsabilidad exclusiva de un descerebrado. Estás confundiendo el origen del incendio con sus consecuencias, la causa del incendio con las responsabilidades por el desastre, esas diferencias son lo que no entiendes. Por esas confusiones en el análisis es por lo que llegas a conclusiones absurdas...
Aquí te equivocas de nuevo.
En ningún momento he dicho que el ÚNICO responsable sea el que comenzó el incendio.
Y créeme, entiendo perfectamente la diferencia entre la causa del incendio y las consecuencias de la terrible gestión que se hizo por parte de la administración.
Simplemente me he centrado en el por tu afirmación de que la solución está en prohibir, con guarda, pero prohibir.
En cuanto a mi penosa capacidad de análisis... lo siento... es que soy idiota... pero hasta que no lo prohíban...
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:franchusxxl escribió:A ver si lo entiendo...
... estamos hartos en este foro de pedir que no se nos pongan prohibiciones absurdas, que no se nos trate como si fuéramos idiotas o delincuentes en potencia, que no se nos prohíba todo de entrada para evitar que nos hagamos pupita como si fuéramos bebés y nos dejen actuar como adultos, tomando nuestras decisiones y afrontando las consecuencias...
... y ahora resulta que el problema no es que un cretino haya hecho una barbacoa en medio de un secarral, uno de los días más calurosos y ventosos del año, y además la dejara encendida sin vigilancia. Si no que el problema es que no se le había prohibido suficientemente.
Al final va a ser verdad que tenemos la administración que nos merecemos.
Franchusxxl, no estoy en abosoluto de acuerdo. Si está sobradamente demostrado que en un porcentaje altísimo de los incendios está detrás la mano del hombre ¿qué problema hay en endurecer las penas?, esto no perjudica a nadie excepto a los HP que comenten estas salvajadas. De acuerdo que es básicamente un tema de educación, pero desgraciadamente eso lo veo medio-largo plazo y evitar estas "atrocidades" requiere actuaciones inmediatas y contundentes.
Yo no estoy en contra de que se endurezcan las penas. y no para disuadir a nadie, si no porque me parecen suaves para el daño que producen los incendiarios.
Pero en esto si tengo que estar de acuerdo con VBull, aumentar las penas sin dotar de los medios para evitar y castigar no sirve de nada.
Aquí cada vez que hay un problema, se prohíbe algo, si no se soluciona solo, se endurecen las penas, y si así tampoco se soluciona solo, se crea una comisión.
franchusxxl escribió:
En cuanto a mi penosa capacidad de análisis... lo siento... es que soy idiota... pero hasta que no lo prohíban...
Prohibido tambien.

Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, artículos 756 al 763, de los procesos sobre la capacidad de las personas.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mientras los responsables de organizar y administrar los servicios publicos se dediquen a enrriquecerse preocupandose de ellos mismos , estas cosas pasaran y no habra remedio alguno aunque un sector concienciado de la sociedad sea consciente de lo mal que se hacen las cosas .
Un saludo
Un saludo
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:

Cualquier paleto de pueblo podrá documentaros si le preguntáis, buscar las causas que el remedio vendrá solo.

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
.
Cualquier paleto de pueblo podrá documentaros si le preguntáis, buscar las causas que el remedio vendrá solo.
[/quote]
Quizas estes hablando con algun paleto que no pueda vivir de lo que hacia antes , y a todo esto creo que no es mas paleto el que no se puede hacer entender por falta de formacion academica .
Dices que no vives del campo aunque comvivas con las personas que viven del campo y los animales,esas personas no creo que merezcan ser denominadas paletos que son las que proveen las despensas que todos necesitamos para subsistir.
Un saludo

Quizas estes hablando con algun paleto que no pueda vivir de lo que hacia antes , y a todo esto creo que no es mas paleto el que no se puede hacer entender por falta de formacion academica .
Dices que no vives del campo aunque comvivas con las personas que viven del campo y los animales,esas personas no creo que merezcan ser denominadas paletos que son las que proveen las despensas que todos necesitamos para subsistir.
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Navegante001 escribió::roll:Solo una pregunta ¿cuantos de los que han estado pontificando sobre los incendios campestres realmente viven en el campo y del campo? ¿conocéis la problemática real del campo? ¿ sabéis por que el campo esta sucio y abandonado? me da la impresión de estar leyendo a mucho técnico con corbata, es decir lo mismo que se esta criticando de la administración exactamente lo mismo. Yo si vivo en el campo, yo si estoy implicado en los problemas del campo, aunque no vivo del campo escucho a mis vecinos y se de sus problemas y sus causas, a y otra cosa, los burros no limpian el campo, aunque cualquier animal pastando contribuye a su limpieza, pero ya no hay animales pastando en el campo están en los establos comiendo piensos de harina de pescado o similar.
Cualquier paleto de pueblo podrá documentaros si le preguntáis, buscar las causas que el remedio vendrá solo.![]()
![]()
![]()
No te reprocho nada y sin acritud alguna
No hablamos con propiedad y llegan los equívocos; se es paleto por nacimiento, por vecindad y por comportamiento. No obstante, un urbanícola puede ser dóblemente paleto por vecindad y por comportamiento.
Tomado de wordreference:
paleto,ta
1.adj. desp. Persona ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño. También s.: a veces se menosprecia el saber de los paletos.
2.desp. Poco refinado o de mal gusto: modales paletos
Sin duda, los paletos saben por qué se queman los campos, saben hasta quienes los queman y cuándo lo van a hacer, y saben lo que hay que hacer para que no haya incendios en sus tierras, pero ni urbanícolas paletos ni cosmopolitas preguntan ni escuchan.
Saludos.
Tomado de wordreference:
paleto,ta
1.adj. desp. Persona ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño. También s.: a veces se menosprecia el saber de los paletos.
2.desp. Poco refinado o de mal gusto: modales paletos
Sin duda, los paletos saben por qué se queman los campos, saben hasta quienes los queman y cuándo lo van a hacer, y saben lo que hay que hacer para que no haya incendios en sus tierras, pero ni urbanícolas paletos ni cosmopolitas preguntan ni escuchan.
Saludos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo vivo en un pueblo, no vivo exactamente en el campo porque no puedo hacerme la casa en mi terreno, en zona no cultivable (no los 250 metros que quieren hacer en Madrid, bastante mas pequeña), el problema es que hace años que un agricultor cobra lo mismo por kg de producto agricola, el que quiera "reirse" de los paletos que salga al campo a las 10 de la mañana y que vuelva a casa a las 21-22 horas, es suficiente con que se dedique a pasear; le cobran por hacer cortafuegos, le cobran por usar su agua (en muchos sitios), sacada de un pozo que hizo su tatarabuelo, bisabuelo o puede que alguno de sus ancestros, para tener cualquier animal ya puedes empezar por chip, vacunas y el largo etc ... y cuidadin con meterte en terreno del vecino que te puedes meter en un lio de padre y señor mio, las cabras puede que no arranquen raiz pero dejan poquisimo pasto (especialmente si lo pillan verde), pero me parece (no estoy seguro) que tambien cobran por cabeza segun que ganado tengas.... volviendo al campo, ya puedes tener mimado y cuidado tu terreno que cuando les apetezca a los urbanitas domingueros te machacaran el sembrado, si hay melones o sandias no te preocupes: se llevaran las que mas les guste, eso si ... no les cierres el paso que "tienen derecho" y segun uno : la tierra es del viento. Añade que te puedes pasar todo el invierno y la primavera currando para que en verano aparezca alguien y se lleve toda tu cosecha sin que jamas llegues a saber quien fue o porque lo hizo (para comer no era ... para eso se lleva dos o tres melones o tomates o pepinos ... ). Ni se te ocurra cargarte esa zorra, gineta, garduña... que se ventila los pollos y si puede mata los cabritos o los corderos .... ni dispararle al cuervo que esta pendiente de la oveja "modorra" que esta a punto de parir y que mimas con la intencion de quedarte con la cria si es hembra y, por desgracia, sacrificar a la madre porque no tiene cura.
- franchusxxl
- .44 Magnum
- Contactar:
VBull escribió:franchusxxl escribió:
Prohibido tambien.![]()
Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, artículos 756 al 763, de los procesos sobre la capacidad de las personas.
Saludos.
Cachis en la... ... si es que ya no se puede ser ni idiota...
En fin, hace algún tiempo encontré estas dos noticias. No es que hayan descubierto precisamente las sopas de ajo, pero...
http://www.aragon2.com/n-14033-3-Cuatrocientas_ovejas_traen_espiritu_rural_Zaragoza
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120523/region/centro-bahia/astillero-promociona-pastoreo-para-20120523.html
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
franchusxxl escribió:En fin, hace algún tiempo encontré estas dos noticias. No es que hayan descubierto precisamente las sopas de ajo, pero...
http://www.aragon2.com/n-14033-3-Cuatrocientas_ovejas_traen_espiritu_rural_Zaragoza
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120523/region/centro-bahia/astillero-promociona-pastoreo-para-20120523.html
Me encantan este tipo de noticias franchusxxl.
Yo he trabajado como responsable de explotación de parques solares en diferentes zonas del país y la forma más barata, eficaz y limpia de desbrozar las parcelas donde se ubicaban los seguidores solares y mantenerlas en condiciones óptimas era con rebaños de ovejas. Cuando nos lo sugirió un pastor para una instalación en la zona de Badajoz pensaba que nos estaba tomando el pelo.
Os podría enseñar fotos de las plantas solares antes y después y no lo creeríais.
Pues yo vivo en el campo todo lo que puedo ya que el trabajo me obliga a estar fuera de casa mucho tiempo. Tengo tierras, y mi família tiene terrenos forestales. Me parece que hablando de paletos faltas al respeto y te delata que no has vivido en el campo toda tu vida. Las vacas las puedes tener en un establo (en general las lecheras) o sueltas en el bosque (las de carne) que es lo que se hace mas en mi tierra. Aunque les suplementes la dieta, el bosque donde pasta ganado tiene menos biomasa y menos setas... Mi bisabuelo y mi abuelo tenían rebaño de ovejas y donde pastaban antaño ahora hay bosque. Ellos quemaban los pastizales cada año para favorecer el crecimineto de hierba nueva. Algunos de estos bosques, que hay quien cree que son el no va más del mundo natural, no son mas que pinos blancos de menos de 50 años que han crecido en pastizales abandonados. Este tipo de bosque se quema si o si. Pero a veces te viene algún técnico de la city y se cree que eso es el amazonas cuando no es mas que un bosque de transición en un terreno muy degradado. La mayoría de los bosques que han quemado en el Empordà durante este incendio son de este tipo. Hay que hacer una política forestal mas realista que aproveche un recurso que ahora se desperdicía y que permita tener una masa forestal mas resistente a los incendios en un plazo de 50-100 años. Hay iniciativas pero tienen poco apoyo. Y poca comprensión por parte de gente que no distingue un roble de una encina o un pino rojo de uno blanco.
Tampoco te creas a pies juntillas la opinión de los propietarios forestales ya que ni mucho menos tienen la razón siempre, ni su solución tiene porqué ser la mejor.
Pretender que no haya incendios en el bosque mediterraneo es pedirle peras al olmo. Lo que hay que tener una política que evite que un incendio provoque un desastre ecológico, la pérdida de propiedades y de vidas humanas.
Un saludo
Tampoco te creas a pies juntillas la opinión de los propietarios forestales ya que ni mucho menos tienen la razón siempre, ni su solución tiene porqué ser la mejor.
Pretender que no haya incendios en el bosque mediterraneo es pedirle peras al olmo. Lo que hay que tener una política que evite que un incendio provoque un desastre ecológico, la pérdida de propiedades y de vidas humanas.
Un saludo
Última edición por marhabal el 26 Jul 2012 18:24, editado 2 veces en total.

Socio nº 129
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El problema que hay en algunas zonas de España es la desaparición de personas que TRABAJEN la tierra.
Los agricultores, ganaderos, hacen una función mucho mas importante de la que parece.
Es mucho mas barato subvencionar las granjas (y si no mirad Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), o dar facilidades de algún tipo que invertir en guardas forestales y bomberos.
Ha sido mucho mas caro "controlar" los incendios forestales catalanes que potenciar que las personas vivan y trabajen lejos de los grandes núcleos urbanos.
Al fin y al cabo, TODO ha de salir de la Tierra. O la cuidamos o la perdemos.
Los agricultores, ganaderos, hacen una función mucho mas importante de la que parece.
Es mucho mas barato subvencionar las granjas (y si no mirad Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), o dar facilidades de algún tipo que invertir en guardas forestales y bomberos.
Ha sido mucho mas caro "controlar" los incendios forestales catalanes que potenciar que las personas vivan y trabajen lejos de los grandes núcleos urbanos.
Al fin y al cabo, TODO ha de salir de la Tierra. O la cuidamos o la perdemos.
Volver a “Conversación General”