Brugent escribió:Hola Serteco y todos:
Como he dicho hace unas horas, la guerra civil acabó hace 73 años y ya es hora que la empecemos a ver con perspectiva histórica y sin involucrarnos en los errores cometidos entonces.
La guerra civil tuvo su origen en un golpe de estado fracasado: lo que se tendría que haber solucionado en horas dio origen a una guerra civil de tres años que hizo retroceder a España muchas décadas y cuyas fatales consecuencias aún sufrimos todos.
En uno de los reportajes emitido en uno de los aniversarios del 23-F, que yo viví en Melilla cuando hice la mili en La Legión, uno de los militares involucrados en el fregado y que permaneció leal al bando constitucional (por favor, no desviemos más el tema...), explicaba en TVE que mantuvo conversaciones con un compañero que se había sublevado y que intentaba convencerle de que hiciese no-se-qué-movimiento-de-tropas para anular a los contrarios argumentando razones tácticas. El militar leal le respondió algo parecido a: "Pepe, tú y yo hemos hecho la guerra civil y deberías saber que lo que me estás pidiendo puede ser el comienzo de una guerra civil"...
Sigo opinando que si los principales protagonistas hubiesen sabido lo que esperaba a España, no hubiesen comenzado: Un alto mando republicano telefoneó al general Mola el 18 de julio de 1936 para que parase la sublevación que ya se veía claramente que iba a hundir a España en una guerra civil y el general Emilio Mola le respondió resignado que él ya no podía parar la sublevación. Seguramente si los protagonistas (repito) hubiesen podido ver las consecuencias de lo que hacían, no hubiesen comenzado.
Me imagino una España sin guerra civil, en paz, durante la 2ºGM, haciendo negocios legales (nada de venta de armas) con los dos bandos y cosechando los frutos de la neutralidad, como Suiza o Suecia: hoy pasaríamos de euros y la peseta sería una divisa muy fuerte y España estaría en el lugar que le corresponde entre las naciones europeas y no como un destino turístico de sol y playa semejante al Caribe.
Por favor:¿Podemos discutir sin desviarnos y que nos cierren el hilo, sobre la eficacia combativa de los milicianos republicanos?
Saludos: David.
a mi me responden esto que no tiene nada tiene que ver con las milicias ¿ y soy yo el que quiere incendiar el tema ? solo me limito a decirle que no nos de doctrina ¿eso es saltar a la yugular ? que poco me conoces , pero lo voy a desglosar para los que este en el limite en lo comprendan .
Brugent escribió:Hola Serteco y todos:
Como he dicho hace unas horas, la guerra civil acabó hace 73 años y ya es hora que la empecemos a ver con perspectiva histórica y sin involucrarnos en los errores cometidos entonces.
La guerra civil tuvo su origen en un golpe de estado fracasado:
a ver primera aseveración ,es mentira en parte , si tiene su origen en un golpe de estado fracasado el que dio el PSOE y la Esquerra en 1934 , desde entonces la izquierda con sus milicias no dejo de armarse incendiar la calle creando un estado pre revolucionario como el que llevo a Rusia al desastre en 1917 hasta que el asesinato del jefe de la oposición Calvo Sotelo fue asesinado por milicianos de izquierdas y por guardasespaldas del segundo del PSOE Prieto ,y como bien dice el titulo del libro de La Cierva "MEDIA NACION NO SE RESIGNA A MORIR "y por eso hubo un alzamiento .
Brugent escribió:lo que se tendría que haber solucionado en horas dio origen a una guerra civil de tres años
otra aseveración que no tiene nada que ver con el tema y es muy discutible . No en horas pero si en días si el padrecito Stalin no hubiera reclutado a toda la chusma de Europa para mandarla en las brigadas internacionales que alargo la guerra eso y que los dirigentes comunistas viendo su incapacidad querían alargarla para que enlazara con la inminente segunda guerra mundial para obtener el apoyo que no les daban las democracias ( porque no eran gilipollas y veían que la república era un títere de la URSS)
Brugent escribió: que hizo retroceder a España muchas décadas
esto también es muy discutible si hubiera ganado el Frente popular estaríamos hoy en día como Rumania, Cuba o como cualquier otro país satélite de la urss,eso si que es retroceder décadas y centurias
Brugent escribió: y cuyas fatales consecuencias aún sufrimos todos.
y no te diré porque sufrimos hoy porque luego dicen que hablo de política
Brugent escribió:En uno de los reportajes emitido en uno de los aniversarios del 23-F, que yo viví en Melilla cuando hice la mili en La Legión, uno de los militares involucrados en el fregado y que permaneció leal al bando constitucional (por favor, no desviemos más el tema...),
¿ leal a quien a Stalin ? ¿ y soy yo el que incendia el tema y solo busco pelea ?
Brugent escribió:(por favor, no desviemos más el tema...),
y luego dice esto ,si el que lo desvía es él!!! ¿ y soy yo el que quiere incendiar el tema ?
Brugent escribió:Me imagino una España sin guerra civil, en paz, durante la 2ºGM, haciendo negocios legales (nada de venta de armas) con los dos bandos y cosechando los frutos de la neutralidad, como Suiza o Suecia: hoy pasaríamos de euros y la peseta sería una divisa muy fuerte y España estaría en el lugar que le corresponde entre las naciones europeas y no como un destino turístico de sol y playa semejante al Caribe.
Saludos: David.
esto si que tiene que ver con la eficacia de los milicianos ¿o es una reflexión de un economista de aldea?
Brugent escribió:Por favor:¿Podemos discutir sin desviarnos y que nos cierren el hilo, sobre la eficacia combativa de los milicianos republicanos?
eso vamos a discutir pero de lo que me guste a mi o al moderador que piensa como yo.
un saludo

.