dispensador de polvora LEE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

dispensador de polvora LEE

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 04:46

Ni con el micrómetro ni con los discos consigo una carga precisa.

Pienso a mi temer que la pólvora Vectan A1 con el dispensador de Lee no es medible con cargas de menos de 4 grains a causa de su presentación en láminas.

¿Estoy en lo cierto?
Gracias
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: dispensador de polvora LEE

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 04:48

porca miseria... Me he comprado el juguetito al completo, con el upgrade, micrómetro, dobles discos... Y creo que para lo que hago no me va a servir.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2012 05:37

Es que le pides peras al olmo, "tapete".

La polvora de papelillos, es muy dificil de dosificar.

Prueba con BA9, BA10, SP2 o SP8, veras como opinas diferente del dosificador LEE.

Dicen que este va mejor con la polvora de papelillos. Yo lo he leido, no te lo puedo asegurar. Tengo el dosificador, pero NO recargo con polvora Optima.

Un saludo al foro.

Ni con el micrómetro ni con los discos consigo una carga precisa.

Pienso a mi temer que la pólvora Vectan 20
LEE Dosificador.jpg (5.61 KiB) Visto 1687 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 07:05

Buen_tirador escribió:Es que le pides peras al olmo, "tapete".

La polvora de papelillos, es muy dificil de dosificar.

Prueba con BA9, BA10, SP2 o SP8, veras como opinas diferente del dosificador LEE.

Dicen que este va mejor con la polvora de papelillos. Yo lo he leido, no te lo puedo asegurar. Tengo el dosificador, pero NO recargo con polvora Optima.

Un saludo al foro.

LEE Dosificador.jpg

Creo que va siendo hora de pensar en cambiar de pólvora.
Imagen
Pro capacidad 3+0

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 26 Jul 2012 09:12

Para polvoras de tipo discos o rombos (comunmente llamadas de "papelitos") la dosificación no es facil si el dosificador no es bueno bueno y aun asi tiene sus errores, pequeños pero los hay.
El dosificador de lee es muy bueno mientras que no sean este tipo de polvoras las que uses y en tu caso con la A1 aun mas dificil al ser de rombos, si fuera csb1 u optima todavia podias hacer algo siendo discoidal, este tipo de polvoras estan diseñadas para cartuchos de caza cuyo volumen de carga es grande y nosotros por la escasa oferta que tenemos en esta santa nacion tenemos que usarla para arma corta.
En tu caso o cambias de polvora o de dosificador $$$ o tambien puedes probar una cosa que funciona en otros dosificadores, el lee tiene el agujero dosificador algo estrecho y de ahi la dificultad de que estas polvoras bajen bien y den un peso uniforme, te explico:
Para que la polvora que tienes se asiente bien hay un truco que es hacerla vibrar mientras esta se asienta, no hay que decir que esta vibración ha de ser constante y no unos meros golpecitos al darle a la palanca. Solución adjuntar al deposito de la polvora algo que vibre (no seais mal pensados) mientras estas dosificando, por supuesto por fuera eh¡¡, una cosa que funciona segun los foros "americanos" es una simple bomba de aire de un acuario, en definitiva esto o algo parecido que vibre (motor de telefono movil), la vibración hara que la polvora baje con facilidad y se asiente mas uniformemente que con solo la fuerza de la gravedad, lo mismo que hacen cuando vibran hormigon.
Esto sirve para cualquier dosificador. Yo con la csb1 no tengo problemas por ahora y no lo he probado, pero el que quiera que lo pruebe bajo su responsabilidad.
Saludos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 09:54

luis7 escribió:Para polvoras de tipo discos o rombos (comunmente llamadas de "papelitos") la dosificación no es facil si el dosificador no es bueno bueno y aun asi tiene sus errores, pequeños pero los hay.
El dosificador de lee es muy bueno mientras que no sean este tipo de polvoras las que uses y en tu caso con la A1 aun mas dificil al ser de rombos, si fuera csb1 u optima todavia podias hacer algo siendo discoidal, este tipo de polvoras estan diseñadas para cartuchos de caza cuyo volumen de carga es grande y nosotros por la escasa oferta que tenemos en esta santa nacion tenemos que usarla para arma corta.
En tu caso o cambias de polvora o de dosificador $$$ o tambien puedes probar una cosa que funciona en otros dosificadores, el lee tiene el agujero dosificador algo estrecho y de ahi la dificultad de que estas polvoras bajen bien y den un peso uniforme, te explico:
Para que la polvora que tienes se asiente bien hay un truco que es hacerla vibrar mientras esta se asienta, no hay que decir que esta vibración ha de ser constante y no unos meros golpecitos al darle a la palanca. Solución adjuntar al deposito de la polvora algo que vibre (no seais mal pensados) mientras estas dosificando, por supuesto por fuera eh¡¡, una cosa que funciona segun los foros "americanos" es una simple bomba de aire de un acuario, en definitiva esto o algo parecido que vibre (motor de telefono movil), la vibración hara que la polvora baje con facilidad y se asiente mas uniformemente que con solo la fuerza de la gravedad, lo mismo que hacen cuando vibran hormigon.
Esto sirve para cualquier dosificador. Yo con la csb1 no tengo problemas por ahora y no lo he probado, pero el que quiera que lo pruebe bajo su responsabilidad.
Saludos.

Si, tambien lo he leido. Motorcito vibrador de teléfono móvil, o aireador no de acuario si no de bidón para transportar peces, que van a pilas. Creo que era este tipo al que hacían referencia.
Imagen
Pro capacidad 3+0

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Jul 2012 10:07

Tienes un problema dificil de resolver . pero segun para que , puedes molerla.
Y digo segun para que sea .

Un saludo

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 10:35

josej escribió:Tienes un problema dificil de resolver . pero segun para que , puedes molerla.

Un saludo

No, no. Compraré la BA-9 cuando la encuentre.
Gracias por tu respuesta.
Imagen
Pro capacidad 3+0

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 26 Jul 2012 10:44

Segun me dicen , la BA 9 tiene problemas , no se exactamente de que , pero funciona mal.

Sera cuestion de empezar a pedir responsabilidades o comprar VITHAVURI 330 para el 9 mm

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 26 Jul 2012 11:20

josej escribió:Segun me dicen , la BA 9 tiene problemas , no se exactamente de que , pero funciona mal.

Sera cuestion de empezar a pedir responsabilidades o comprar VITHAVURI 330 para el 9 mm

Joder.. pues si que estamos bien. Otra es encontrar la Vita, que yo no la veo por ninguna parte.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Jul 2012 14:33

O consigues Ba10 supongo que tambien te valdria para esas cargas. Todo lo leido lo suscribo.
La Ba9 tambien dosifica de cine.

Mi Uniflow lo traga todo, aunque con cargas muy escasas de menos de 4 g,, ya puede dar algun disgusto

El dosificador como las ruedas del coche, no mirar el dinero.
Imagen

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 26 Jul 2012 14:38

josej escribió:Segun me dicen , la BA 9 tiene problemas , no se exactamente de que , pero funciona mal.

Y donde compras esa polvora, si se puede saber.

Saludos.

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 26 Jul 2012 14:41

Brubaker escribió:O consigues Ba10 supongo que tambien te valdria para esas cargas. Todo lo leido lo suscribo.
La Ba9 tambien dosifica de cine.

Mi Uniflow lo traga todo, aunque con cargas muy escasas de menos de 4 g,, ya puede dar algun disgusto

El dosificador como las ruedas del coche, no mirar el dinero.

Tienes toda la razon compañero, creo que en general hacemos presupuesto para comprar el equipo, no dudamos en hacer un esfuerzo en la compra de la mejor prensa, de la mas cara. Para lucirnos lo mas posible.

Pero a la hora de la bascula y del dosificador de polvora. Pretendemos ahorrar, lo que ya nos hemos gastado en la prensa y en los Dies, que a veces, con otra mas economica, nos hubiera servido.

Saludos.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 27 Jul 2012 23:16

josej escribió:Tienes un problema dificil de resolver . pero segun para que , puedes molerla.

Un saludo

No te molestes, josej, aunque supongo que lo habras dicho con buena intencion, moler la polvora es una barbaridad, pues al hacerlo cambias totalmente la vivacidad de la polvora, aumentando esta de forma exponencial.

Cada polvora es para lo que es, y los experimentos son peligrosos.

Yo tengo ese dosificador y con las BA9 y BA 10, y las debidas precauciones, me va de cine, pero si quieres usar polvoras digamos mas irregulares en su forma, creo que tendras que pesar las cargas de una en una.

un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Jul 2012 00:12

La bascula y el dosificador, por este orden, son los elementos mas importantes de un equipo de recarga.
Dies y prensas, aunque sean los mas economicos del mercado (Lee) hacen su trabajo bien, pero en la bascula y el dosificador hay que escogerlo muy bien para funcionen y por regla general lo bueno es caro y es usual que en estos dos elementos se escatime y luego venga los problemas e incluso los sustos. Nosotros tenemos el problema añadido de la poca oferta de polvoras que hay en nuestro mercado y por ello tenemos que dosificar polvoras que no estan pensadas para dosificadores de pistola y de ahi las diferencias de peso en las cargas.
Con polvoras con la ba9 y ba10 cualquier dosificador trabaja bien, pero con otras como csb1, a1, optima a, red dot, green dot, etc etc todas tipo papelitos hay que usar dosificadores buenos que reduzcan las posibilidades de dar pesadas poco uniformes y esto es diferencias de 0.2 grains tan solo.
Hoy en dia no hay mucha variedad de diseño en los dosificadores de pie que podemos encontrar aqui ya que los uniflow, hornady y redding son practicamente iguales en diseño, todo esto debido a optimizar diseño con costes de fabricación y beneficios, hasta hace unos años, unos 15 mas o menos habia en el mercado americano por supuesto dosificadores que aun similares en diseño a los antes mencionados, funcionaban muy bien con cualquier tipo de polvora, como los uniflow duo (diferentes al acual) o los Ohaus 7200, la misma empresa que hace todas las basculas de recarga del mercado y despues se venden con diferentes marcas.
Tendremos que trabajar con lo que tenemos.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”