Incendio

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incendio

Mensajepor caligatio » 22 Jul 2012 13:07

que permitan una explotación controlada, de los ríos no se pueden tocar las cañas, y ahi están, parece que esten tejidas de lo prietas que están. Y en el monte más de lo mismo, estos pinares viejos que tanto gusto dan a algunos, no se si por falta de humedad pero las agujas de los pinos se acumulan y el que intenta pasar se hunde como si fueran arenas movedizas. Ya se ha visto que ser pasivo con los bosques y los montes no funciona, algo habrá que hacer.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2012 08:45

Estos dias he estado por la zona de Gerona, no he visto directamente el fuego, estando en Rosas- Cadaques por la N-260 y la AP-7, pero ayer desde Tarragona, aun se veía humo del Alto Ampurda.
Los bosques, nuestros bosques como ya he dicho alguna vez solo sirven para fijar el terreno, bonito y para pasto de las llamas.
Solo nos acordamos en verano cuando salen en los informativos.
Cada vez hay menos gente en los pueblos, cada vez hay menos cabaña de ganado de caballos, vacas, cabras ovejas, de forma extensiva corriendo nuestros montes, todo son impedimentos para poder coger madera para encender el hogar y aparte es mas cómodo calentarse con electricidad, gas-oil,...etc.
Esta semana vuelvo al trabajo, me toca estar preparado para acudir a la extinción de algún fuego,....vamos a rezar para no tener que salir.

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 25 Jul 2012 15:15

Ahi le has dado cheroky, el cambio en el modo de vida es lo que ha hecho que todo esto evolucione de esta manera.¿Por que tenemos mas jabalí y mas caza mayor en general? pues ni mas ni menos que por el abandono de los bosques, donde antes se pastoreaba, se sacaba leña,se cortaba pasto etc ahora no se hace nada.En mi pueblo hay un soto que es reserva natural, cuando yo era niño se podia entrar con el coche hasta la orilla del rio, hoy en dia esta lleno de maleza, zarzales inmensos que cuando cazamos al jabali son en muchos casos imposibles de atravesar( lo se muy bien por que soy resacador).Sin duda alberga una gran riqueza natural, pero al mismo tiempo esta totalmente abandonado.Quizas como dice el refran,la virtud este en el termino medio, a mi al menos me lo parece. El caso de los pinos ya es por demas, los plantan a mansalva y tan juntos, que luego cuando crecen producen tal sombra que debajo no queda nada mas que agujas, cero diversidad, no lo entiendo, con lo bonitos que son los pinares autoctonos, de pino carrasco, retorcidos, desiguales y con infinidad de plantas entre ellos...Pero estos tambien se estan abandonando, ya no entran ni las ovejas, y un dia arderan...
De todas maneras hay que ser muy cazurro para tirar una colilla encendida desde el coche, a ver si lo pillan y lo joden bien.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2012 23:15

Y si lo joden,... ¿¿¿ que ???.
300.000€ de multa en el peor de los casos.
Si hay muertes mas XXX.XXX.XXX €.
Carcel.
¿¿¿ QUE ???

Cuanto vale toda la extinción, los daños humanos, materiales, sentimentales,....etc.

¡¡¡Yo no soy tan rico como para pagar todos esos daños!!!....Yo no puedo pagar todo eso.
Hay que actuar de otra manera,...¿¿¿pero como???

Concienciar, prevenir, rentabilizar

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 26 Jul 2012 14:33

eso no tiene precio, y por eso mismo la prevencion no sera nunca cara...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Jul 2012 15:51

este metodo tambien es efectivo

al que pillen...
Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Jul 2012 12:36

Lo malo sería que lo pagaría algún abuelo que se va del mundo, con parquinson y demente.
El jeta, ....a ese es difícil de pillar,....pero yo emplearía mejor mostacilla,....y varios tiros.
Si yo te contara cuando estas en medio del incendio, tragando humo y calor,... los malos pensamientos que te pasan por la cabeza y se sabe que es provocado, la mala leche que se te pone.

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 27 Jul 2012 14:36

El año pasado me toco ayudar en uno que hubo en un lugar donde cazaba, y si meterme en medio ni mucho menos, ya que estuve apagando en un lado para que no se extendiera, la verdad es que se pasa mal por el humo, el calor y también por la impotencia y la rabia de ver como te supera el fuego (andaba mucho aire)y se come algo que quieres tanto...Al menos ese fue causado por un rayo.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 27 Jul 2012 22:07

Compañeros el monte se regenera,pero los muertos no.Estoy de acuerdo con tu método Senik.Saludos.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 07 Ago 2012 00:32

estoy deacuerdo con que el monte se recupera pero CUESTA TANTO. en la zona de calles,domeño,villar,loriguilla,etc...hubo un incendio hace mas de 15 años y no esta ni la mitad de la mitad de lo que era,mucho monte bajo,mucha maleza,mucha mier.. en definitiva.digo esto por que el presunto autor de este incendio es el presunto autor de el incendio que nos muestra nuestro amigo en sus fotos. digo yo...si la mejor manera de impedir un fuego es la prevencion...¿noseria mejor que para prevenir esto lo hubiesen atado a un pino a favor del viento en el otro incendio? para el daño que causa a todos,cazadores,ciclistas,motoristas,acampistas,asmaticos,terratenientes,etc... me parece poco esas soluciones que dais,creo que no se le puede infringir tanto dolor como deja a su paso. :twisted: :twisted:

Volver a “Caza General”