balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Joelix » 24 Jul 2012 19:01

Yo uso las Sauvestre y van de lujo (la semana pasada cayo una jabalina de cas 60 kg.)
"A la tercera, bala vencida"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2012 20:31

Bueno,....ya he probado mi escopeta Lamber 2072 con las balas Remington Slugers de una onza de peso.
Tiros a 45 mts.
Con el cañón de abajo, los tiros van clavados.
Con el cañón de arriba se van como un palmo arriba.
Mañana haber si puedo hacer otras pruebas con otro tipo de munición.
La deriva, bien.

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 25 Jul 2012 23:12

y ese caño no tiene posibilidad de ajuste?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2012 23:21

¡¡Como no sea doblando hacía abajo el cañón!! :mrgreen: :mrgreen: O esperar a que se aleje el bicho.
Probaré varios modelos de balas.
Mañana MG, Sauvestre y cuando la encuentre,.......temblad jabalíes,.. temblad. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Jul 2012 03:00

Cheroky1 escribió:¡¡Como no sea doblando hacía abajo el cañón!! :mrgreen: :mrgreen: O esperar a que se aleje el bicho.
Probaré varios modelos de balas.
Mañana MG, Sauvestre y cuando la encuentre,.......temblad jabalíes,.. temblad. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

mira a ver si puedes poner algo de la MG con fotos, me fascina esa bala y tengo unas cuantas pero aun no he podido probarlas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 26 Jul 2012 14:30

Quizas combinando diferentes balas para uno u otro caño consigas agruparlos algo...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 26 Jul 2012 19:06

la mg, como vaya como en mis escopetas, no le das ni a la diana.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Jul 2012 08:27

Senik escribió:

Un abrazo.

mira a ver si puedes poner algo de la MG con fotos, me fascina esa bala y tengo unas cuantas pero aun no he podido probarlas[/quote]

Después de gastar dos cajas (diez disparos), no me convencen en precisión ni en deriva.
Y eso que la tiraba convencido de que iba a ir bien, pero no, en tiempos me fue muy bien, eso si, la bala era diferente por entonces.
También creo que pega mas que la Remington, ya que llevo el hombro desconjuntado.
Las pruebas las hice a 50 mts. de distancia sobre un blanco de 10X10 cm. con miras abiertas.
No acertaba ni con el cañón de arriba ni el cañón de abajo, mucho cambio de deriva y altura en ambos cañones.
Quizás fuera un mal día.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Jul 2012 08:43

hornet escribió:la mg, como vaya como en mis escopetas, no le das ni a la diana.

Como ya he comentado la bala MG, no me convence, pero es una opinión particular, remesa o lo que sea.
La bala Remimgton a esa misma distancia con el cañón de abajo bien, certera como a mi me gusta, con el de arriba como un palmo altas como para tirar a unos 60 mts. bien,.. apuntando a la tripera.
He hecho otras pruebas con balas Sauvestre y deriva bien pero en altura ganan bastante mas que la Remington sin tocar nada, garrafas de 5 litros llenas de agua a 100 mts,. espectacular en todos los tiros y los dos cañones. Sin mas comentarios.
Para tiros cortos las Remington y largos las Sauvestre.
La penetración de las balas Sauvestre mucho mayor que las balas Remington, pero el diámetro del agujero de entrada mucho menor.
Las balas Sauvestre por los pesos obtenidos, son mas ligeras que las balas Remington, en el peso de 10 balas es de unos 27 gamos, frente a la onza (28gramos) de las balas Remington.

Un abrazo.

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor liberb » 28 Jul 2012 03:18

tengo varias escopetas y con todas e tirado con bala (armusa,winchester,rotwail,y alguna otra que no me acuerdo pero casi siempre que pegaron ,alrededor de los 20 -30 metros pararon al animal como dice el amigo pera tiros mas largos los rifles el 2506 por ejemplo anda barbaro

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 28 Jul 2012 16:18

Hola, me podrias decir alguien este tipo de bala como va, la verdad es que me imoresiona un poco y por aqui no las tiene nadie, no se si es debido a que son muy nuevas o que no valen nada, os pongo un enlace de una tienda que las vende, un saludo y gracias.

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... 29727540aa
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Jul 2012 19:41

cuidadin con no tirarlas con un choke que no sea cilindrico. (mejor en cañón estriado, que son para eso)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 28 Jul 2012 23:31

Si la propia promocion de la marca dice que bajan prestaciones en cañones no estriados, creo que hay que leer entre lineas:!!!no disparar en cañones lisos que no sirvo para nada¡¡¡
cheroky, Yo te decia en el anterior post que probaras a combinar balas y cañones...que tal te iria el primer tiro remington y el segundo sauvestre? creo que los dos tendrian precision y te ahorrabas una pasta...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 28 Jul 2012 23:54

Las Remington Accutip son para usar en cañones rayados, yo las uso en una Mossberg y van de cine, pero en cañones lisos ¡ojo! no deben usarse si tienen choques, pues pueden producir sobre-presiones (así lo indica el fabricante) y si no los tienen pues pierden precisión por no poseer ningún estabilizador, si te fijas, tienen el diseño de una bala de rifle,(de hecho son muy parecidas a las modernas que se utilizan en avancarga) y se estabilizan debido al giro que provoca el cañón rayado.

En cañón liso, lo mejor es probar y probar hasta dar con la adecuada, como ya te han comentado, aunque a mi las Remington siempre me han ido bien.

Por cierto, he oído hablar muy bien de estas que las cargan varias marcas de cartuchos, aunque no las he probado.
He adquirido una escopeta nueva superpuesta Lamber 2072 Slug especial Jabalí 12/76, de cañones lisos cilíndricos.
Tengo 130
5_rubinsabot.jpg (43.61 KiB) Visto 1310 veces
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 30 Jul 2012 00:33

Las accutip bonded, en los datos tecnicos pone que tambien se pueden utilizar con cañon liso, creeís que bajarían mucho las prestaciones?, y yo por ejemplo que tengo una Rafaello Crio, si le pongo el choke de ***** las podré tirar, como cualquier otra bala sin producir sobrepresiones?, se podrían tirar con el choke de ***?.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Jul 2012 02:09

¿Que si bajarían las prestaciones tirando balas de sabot en cañón liso? Simplemente gastarías el triple y no conseguirías ninguna ventaja en precisión. Las balas con sabot son para tirarlas en cañones rayados.

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

balas para escopeta

Mensajepor alvarus93 » 30 Jul 2012 04:00

Hola, he estado leyendo los mensajes algunos buscáis balas para jabalí, el caso es que tengo un perro que va a la suya y cada vez que se cruza con un jabalí se le tira al cuello y deja al jabalí malherido con lo peligroso que es, que tipo de bala me recomendáis para el jabalí.

He de aclarar llevo una escopeta Benelli semi de cal 12 para caza menor

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Jul 2012 08:38

Jipy1 escribió:Si la propia promocion de la marca dice que bajan prestaciones en cañones no estriados, creo que hay que leer entre lineas:!!!no disparar en cañones lisos que no sirvo para nada¡¡¡
cheroky, Yo te decia en el anterior post que probaras a combinar balas y cañones...que tal te iria el primer tiro remington y el segundo sauvestre? creo que los dos tendrian precision y te ahorrabas una pasta...

También es otra buena opción la que comentas.

Un abrazo.

Volver a “Escopetas para Caza”