¿CUíNTO TIEMPO SE NECESITA PARA ABATIR UN JABALí EN ESPERA?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA ABATIR UN JABALÍ EN ESPERA?

Mensajepor RafaelM » 24 Jul 2012 12:04

Anoche en la madrugada del lunes al martes día 24 de julio de 2012 Garridoser y el que escribe se fueron a realizar una espera al jabalí( bueno lo de espera es un decir porque mejor sería llamarle operación relámpago),relato a continuación los hechos:
Llegamos al coto y me subo al árbol correspondiente,miro el reloj 1:25am.

Garridoser se marcha a su puesto también en un árbol,de momento todo normal,de repente se oye un disparo que rompe la noche,miro el reloj de nuevo, hora 1:32am ¡ Todo un record 7 minutos! pienso de todo ¡ No puede ser, se le habrá escapado el tiro !
¡Pero si todavía no le ha dado tiempo ni de colocarse !.
En breves instantes me aparece Garridoser con el bicho totalmente tieso, un tiro super bien colocado y de efecto fulminante.
¡ Esto no es llegar y besar el santo, es que el santo le estaba esperando!

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Garridoser por su tiro de gran maestría.
El disparo no era nada fácil por la distancia y la oscuridad, además en un tiempo absolutamente increible.
Seguro que Garridoser cuenta el lance y cuelga fotos del bicho y narra todo con más exactitud.
Un saludo compañeros, y ya sabéis ¿Cuánto tiempo se necesita para abatir un jabalí en espera ? Pues 7 minutos ni más ni menos.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA ABATIR UN JABALÍ EN ESPERA?

Mensajepor garridoser » 24 Jul 2012 13:03

Jjajajajaj Rafa ya sabes la gran noche que pasamos ayer.

El caso y en la teoria que vengo desarrollando , estos días que los jabalíes me estaban entrando a los puestos pero mucho mas tarde de lo que nos solemos poner todos.

El caso es que venia yo mas cargado de mala leche, pues la espera que os conté el otro día que iba a realizar en Sierra Magina ( Jaén) pasó igual, todos los días entran, pero hasta las doce el otro día nada de nada. El caso que ayer me subí para Alicante, y venia yo enmonado, y pensé , esta noche voy a cambiar el guión.

Hablé con RafaelM y le dije que si se venia y le conté la hora de salida de aqui de Elche, y que si le apañaba el plan, el me dijo que adelante.

Una buena cantidad de cocacola, etc nos fuimos tomando el camino para intentar combatir un futuro adormecimiento que nos pudiese dar ,encima del árbol, pues estabamos dispuestos a que nos amaneciera allí.

LLegamos a la finca sobre las 01:15 ( hora mas o menos a la que me he quitado otras veces) mientras llegamos al puesto donde está RafaelM, sería las 01:20, mientras se prepara, se va , pues eso, la hora que ha dicho él.

Me voy para el puesto, siempre un poco dubitativo, pues eso de entrar al monte en mitad de la noche, y el despliegue que iba a necesitar para subirme al árbol ( me tuve que llevar la silla, pues no me gusta que se vea la silla fija encima del árbol , pues es golosa para que se la lleven) la altura del árbol mas del doble del que estaba puesto RafaelM. Dejo el coche a unos 50 metros del árbol en cuestión, que se encuentra en medio de un bancal en el que había sembrada avena y ahora está segado, en una especie de montículo, y el cebadero se encuentra medido con telémetro 78 metros un pelín en ángulo descendente. El caso es que dejo el coche, pues unos 50 metros mas atras del árbol en la espesura del monte, y por ende unos cientos de metros del cebadero en cuestión. Saco la silla del coche, monto el rifle, ( en esta ocasión una premonición me hizo cargar el rifle desde el coche , cosa que no me hace gracia, subirme al árbol con el rifle cargado y solo limitado por el seguro, pero no iba a ponerme a amartillar el rifle semiautomático encima del pino. ) y nada una vez preparado, rifle , horquilla y silla en mano me dirijo al puesto, con una pequeña linterna gamolite que llevo para estas cosas. Luna nada de nada, se veia a unos 4 metros de donde ibas pisando pero nada mas, yo iba a caminando a pequeños destellos de luz hacia el suelo , lo imprescindible, para no alumbrar la arboleda. Aproveché unas rodadas de neumático que hay hasta el pino, un pelin por la parte posterior, donde la melaza está ya pisada y las piedras están mas asentadas , disminuyendo el ruido al caminar. Con paso enjuto y presuroso, me dirijo hacia el puesto, con ganas de terminar ya con el ritual sonoro que supone colocarse en el puesto.

LLego al pino, ato una cuerda fina que tengo colgada de la parte alta y que llega al suelo para subir cosas desde lo alto, y una vez asegurado el nudo, me dispongo a escalar por las ramas, con la pequeña linterna en la boca y el rifle colgado en la espalda, la horquilla que llega una zona que permite colgarla, la voy subiendo por encima de mi. LLego a la cima, uff ya estoy arriba, apago la linterna, dejo el rifle en una caja que tengo y me dispongo a subir la silla, subo la silla , con algun golpecito con las ramas en su balanceo típico mientras tiro de ella. Una vez tengo arriba la silla, me doy cuenta que me he dejado la horquilla a medio camino , en mi subida, bajo como puedo a por ella, ( mas luz) y vuelvo a subir. Ufff que suplicio. Aun no me habia colocado el pasamontañas, ni me habia sacado el monocular nocturno del bolsillo de mi forro polar. Me siento, y me dispongo a prepararmelo todo. Me pongo el rifle en el regazo, y paro un momento para recuperar el aliento de todas estas maniobras. En ese momento me doy cuenta que no había parado ni un momento a escuchar el monte y era la primera vez desde que había aparcado el coche que lo estaba haciendo.
Paro 5 segundo y escucho cras,cras,cras , cras, la dirección del sonido el cebadero. Digo no puede ser, mi cerebro enseguida reconoce el sonido pues ya lo habia oido antes. Pero a la misma vez , me digo no puede ser dios mio. El corazón a tope, me saco rápidamente el monocular nocturno del bolsillo lateral y lo enciendo, enfoco el lugar de donde provenia el ruido y ahí estaba el jabalí, comiendo plácidamente como si se le fuese a robar el maiz del cebadero. Apago inmediatamente, y digo la osti... put.... Miro el rifle, y aun tenia el protector puesto, el seguro puesto, la horquilla en el suelo. Lo quito todo lo mas rápido que puedo, en un nerviosísmo que en ese momento no puedes evitar, pero que luego cuando pasa el lance , ves que te puede llevar a cometer errores. Preparo el rifle, lo pongo sobre la horquilla, ( se me olvida con los nervios, encender la cámara del cañón, leches , con las ganas que tengo de estrenarla) y enciendo la relícula ilumiada, que la pongo al mínimo. Cuando creo que lo tengo bien enfocado, pongo los aumentos en 4 porque tengo la confianza en localizar rápido el jabalí , y así poder emplazar mejor el disparo. Enciendo la linterna, todo el bancal se ilumina ( gracias Lecerano la linterna es la leche, el foco de un barco parece) y localizo el jabalí , ligeramente en diagonal, de espaldas a mi, pero exponiendome un costado mas que decente , no me lo pienso porque ya se como se las gastan, y aprieto el gatillo de mi Browning long track élite gold zurdo del 9.3x62, y el sonido de la noche se ve interrumpido, por un intenso y fugaz booooooouuummmmmm!!! el proyectil RWS KS de 247 grains viaja hacia el poco afortunado jabalí, e impacta en el costado. Yo lo noto porque veo como salta una nube de líquido del jabalí, y e animal hinca la pata delantera izquierda, y comienza a caminar con las de atras rozando el costado por el suelo, no llego a dar 5 pasos cuando se derrumba en el suelo. Distancia recorrida 5 metros e irremediablemente cae al suelo para en dos patelos mas, se le apaga definitivamente la vida.

Mi alegría inmensa, mi duda... máxima., que hago ahora??? Voy a por rafa que lleva exactamente 7 minutos de espera?? o me espero hasta que amanezca???. Teniendo en cuenta que estamos en verano y que yo aprovecho todo lo que cazo para comerlo, pensé en arreglar rápido al jabalí y llevárnosolo pues si espero hasta esta hora aun con el jabalí aviado, la carne se puede estropear. Tomo la dificil solución de fastidiarle la espera a mi amigo. Me acerco a por él a su puesto, y tras comentar el lance, nos vamos hacia una zona mas tranquila y alejada de la finca donde tenemos una casita, allí arreglamos el jabalí entre ambos ( no veais lo que me costó subir el jabalí al coche yo solo, uuff casi me muero en el intento).

El resultado un machete de unos 60-70 kg.

Cuando lo abrimos, y revisamos el contenido estomacal, resultado mas de 2 kg de maiz bien triturado y algunos escasos granos de trigo. Para que luego digan que se atiborran de rastrojo... si pues este tio lo estaba manteniendo yo con los cebaderos jejejejeje.

Aqui os dejo algunas fotos del amigo que ha perdido la partida en esta ocasión.

Orificio de entrada

Imagen

Orificio de salida

Imagen

Bueno aqui os dejo el relato, ya se que no es en el hilo de esperas, pero ya que Rafael M ha hecho los honores, aqui dejo el relato. Gracias por todo Rafa , otra noche la suerte te sonreirá a ti.

Un saludo
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Jul 2012 14:38

:apla: Garrido me has causado stress y fatiga, ahora me voy a dormir la siesta, nada más que por eso :lol: .

¿No sería que el jabalí te estaba esperando a ti? Si llevaba unos dos kilos de maíz en el estómago después del la hora de autos, es que ya había comido y cuando tú zascandileaste por los alrededores se escondió por allí hasta que dejaste de montar bulla y luego volvió a entrar.

Enhorabuena, te lo trabajaste, pero como te comas todo lo que cazas, en fin, tú sabrás... :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 16:23

Ni caso, Rafa. Este venía ya con el jabalí puesto desde casa. :mrgreen:
Felicidades, Garrido!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 24 Jul 2012 16:36

Felicidades por la espera :?: :?: :?, si se le puede llamar así. :wink:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Jul 2012 16:44

Enhorabuena.
Suele suceder, no con frecuencia, pero si de año en año, que alguna vez al llegar al cebadero, se encuentre uno algún cochino comiendo o merodeando el mismo.
Yo desde hace años, cuando voy al sitio, siempre voy con mil ojos, pues ya han sido varias las veces que alguno ha pagado su osadía por estar antes de tiempo comiendo donde no debía.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 22:04

Joé Hurones! Él estaba donde debía y comiendo lo que le serviste sin hacerle ascos; el que llegabas tarde a la cena eras tú :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Jul 2012 22:53

jabaliviejo escribió:Joé Hurones! Él estaba donde debía y comiendo lo que le serviste sin hacerle ascos; el que llegabas tarde a la cena eras tú :mrgreen:

Hurones es que siempre busca causa justa para endilgarles un petardazo :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 23:33

:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 24 Jul 2012 23:51

Enhorabuena Garridoser, así se sale de una mala racha, pero la próxima vez deja que tu compañero siente el culo, :evil: que no le diste tiempo, ni a ver el paisaje, :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 24 Jul 2012 23:53

Si, pues esta noche el pildorazo ha sido a la tierra y el cochino se ha ido el muy cabrito riendose de mi, de mi rifle y de mi perra.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Jul 2012 23:56

huronescazan escribió:Si, pues esta noche el pildorazo ha sido a la tierra y el cochino se ha ido el muy cabrito riendose de mi, de mi rifle y de mi perra.

¿Pero qué te ha pasado?

Saludos, otra vez será. :apla:

Ya lo he leído en el hilo de las esperas.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 25 Jul 2012 00:27

Podian los moderadores, integrar este hilo en el de esperas y quedaria perfecto, sin tener que duplicar cosas.

Seria un detalle por parte de los administradores.

Un saludo.

Hurones voy a leer el hilo de esperas a ver que te ha pasado.
Imagen

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 08 Ago 2012 23:14

enhorabuena!!!! pero eso no es una espera,eso es una eyaculacion precoz :mrgreen: :mrgreen: no, es broma de verdad enhorabuena. por lo de no dejar la silla...hay un metodo que te sorprendera,que es trenzar con alambre la postura a modo de silla y con el oxido no es tan facil de ver ni de encontrar el puesto. :D

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 09 Ago 2012 09:24

Enhorabuena compañero!!!

Volver a “Caza General”