La avancarga en el cine.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La avancarga en el cine.

Mensajepor flobert6 » 24 Jul 2012 20:13

Una de las primeras peliculas que recuerdo de mi más tierna infancia es "Más allá del Missouri", que vi sobre la mitad de la década de 1950. Estaba protagonizada por Clark Gable, que como deciamos entonces era el "mocín" y en la memoria de mi retina aun conservo la escena final en donde acaba con el "malo", un malvado indio, disparándole con la baqueta por no disponer de tiempo suficiente para completar la carga de su rifle, que sería un Hawken o un Kentucky, cuestión para mi imposible de discriminar en aquel tiempo, en el que contaba con 9 o 10 años de edad

La baqueta atravesó al indio y lo mató. La cuestión es si es eso es posible dado el peso y caracteristicas de la baqueta o si estamos ante la clásica exageración "made in Hollywood".

Conociendo los aceros de aquella época me inclino más por un reventón del cañón del rifle, pero espero más opiniones de los colegas foreros sobre esta cuestión.

Saludos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: La avancarga en el cine.

Mensajepor Salitre » 24 Jul 2012 21:39

Una baqueta, puede matar perfectamente a una persona.Respecto a reventar el cañon, no hay miedo ninguno. La baqueta no ajusta al ánima del cañón, luego la compresión de gases es muy pequeña al ,escapar muchos de ellos por las holguras. Otra cosa, es la precisión y el alcance.
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Jul 2012 21:45

Hola, recuerdo la escena vagamente,y eso que la vi bastante despues que tu, jejeje pero como te dice Salitre es perfectamente posible. Ademas, si el arma era un kentucky o un hawken la baqueta era de madera, si el rifle era militar entonces si era de metal. Creo que era asi.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 24 Jul 2012 21:56

Salitre escribió:Una baqueta, puede matar perfectamente a una persona.Respecto a reventar el cañon, no hay miedo ninguno. La baqueta no ajusta al ánima del cañón, luego la compresión de gases es muy pequeña al ,escapar muchos de ellos por las holguras. Otra cosa, es la precisión y el alcance.
Un abrazo

Analizando lo que dices parece muy razonable en cuanto a que la baqueta salga despedida, pero que pueda llegar a atravesar a una persona no lo tengo tan claro.

Por otra parte, en muchas peliculas se observa la carga de armas largas de avancarga, pero no recuerdo haber visto casi nunca en el cine cargar un revolver de avancarga con algo de detalle, si recuerdo haber visto reemplazar un tambor vacio por otro cargado, de hecho cuando comentas con gentes de fuera de este mundillo que los revolveres de la Guerra de Secesión de EEUU no eran de cartucho metálico, suelen mostrar su extrañeza, incluso incredulidad.

Saludos cordisles.
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 24 Jul 2012 22:00

super escribió:Hola, recuerdo la escena vagamente,y eso que la vi bastante despues que tu, jejeje pero como te dice Salitre es perfectamente posible. Ademas, si el arma era un kentucky o un hawken la baqueta era de madera, si el rifle era militar entonces si era de metal. Creo que era asi.
un saludo

Aunque te parezca imposible recuerdo perfectamente despues de casi 60 años que la baqueta era de madera, además he buscado con Google imagenes de la pelicula y el arma era un Kentucky.

Muy cordiales saludos.
Imagen

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 Jul 2012 22:10

Me acuerdo perfectamente de la pelicula y de la escena y tenía también tu edad (9-10 años).

El disparo lo realiza muy cerca del indio y por lo tanto creo que sería bastante probable que en la realidad pudiese pasar eso de ensartarlo con la baqueta.

Aparte de dejar el piel roja de color negro por la polvora :mrgreen:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Jul 2012 22:35

Eso puede ser otra modalidad avancarguera...el tiro con baqueta,a ver quien la manda mas lejos.A alguno se la ha dejado dentro y según cuenta,el arma tiene mucho mas retroceso(naturalmente). Ah,la baqueta que traen los pensylvania de Ardesa,la hace polvo.Así que de matar indios nada de nada,a no ser que se haga como antiguamente,de madera de no se que arbol.

Saludos

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 24 Jul 2012 22:46

¡Que peliculon! recuerdo exactamente esa escena de haberla visto de crio en la tele

Por poder supongo que a corta distancia es perfectamente posible , en el museo del mar de biarritz hay un rifle de piston lanza-arpones , y en esencia es un un rifle de avancarga de cañon corto con un arpon a medida

Aunque la baqueta no lo atravesase , las astillas serian autentica metralla , a ciertas distancias hasta los tiros de fogueo pueden ser letales

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 25 Jul 2012 00:33

Yo no he visto la película, pero si dispara con la baqueta en el cañón por falta de tiempo para sacarla, me imagino que estaría el proyectil de plomo dentro del cañón también, con lo cual el proyectil sería el que empujara la baqueta y no se perderían muchos vientos balísticos.

:birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Jul 2012 02:02

En "El jinete pálido", tanto Clint Eastwood como los malos utilizan revólveres de pistón (diría que Remington), y se ve al menos una vez como Clint cambia el cilindro de su revólver.

En "Bailando con lobos" creo que también se ven revólveres de avancarga, y hay una escena en la que se ve paso por paso como u soldado recarga su fusil de avancarga, desde que muerde el cartucho, ceba la cazoleta, introduce pólvora y bala en el cañón y las "baja" con la baqueta, ...

En una miniserie sobre la batalla de Gettysburg también se veían los Remington "New Army" y como, tras cada disparo, levantaban el cañón para hacer caer los trozos de fulminante que pudieran haberse roto...

¿Alguna más?

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 25 Jul 2012 02:14

En la serie "Hell on Wheels", el protagonista le ¿saca los pistones? con su cuchillo, a su Pietta 1860 Army de armazón de latón. Tras unas prácticas de tiro.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor JOSEABLANCO » 25 Jul 2012 08:04

En este video a partir del minuto 8,30 aprox. se ve la secuencia de carga y disparo de un mosquete charleville segun las ordenanzas militares de 1703.El artista no ha estado nunca en hollywood pero lleva camino de ello.
(un servidor)

https://www.youtube.com/watch?v=-eYPagqCj7Q

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 25 Jul 2012 10:13

JotaErre escribió:En "El jinete pálido", tanto Clint Eastwood como los malos utilizan revólveres de pistón (diría que Remington), y se ve al menos una vez como Clint cambia el cilindro de su revólver.

Perdona que te corrija, pero en "El Jinete Pálido", todos usan armas convertidas a cartucho metálico, desde los Colt Army de los "malos" al Remington de Clint Eastwood, mira este enlace:
http://www.imfdb.org/wiki/Pale_Rider
Un saludo :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 25 Jul 2012 22:00

Tiempos de gloria, a partir del 0:25

[youtube]gr3sGt9L3Hw&feature=relmfu[/youtube]

Si alguien no la ha visto, que la busque
SOCIO Nº 144

Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 25 Jul 2012 22:55

Si buscáis fidelidad, no miréis mucho Curro Jiménez, que esas armas de chispa disparaban mágicamente, eso sí, puntería el Curro y los suyos, toda.
Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Jul 2012 01:28

JERICO escribió:
JotaErre escribió:En "El jinete pálido", tanto Clint Eastwood como los malos utilizan revólveres de pistón (diría que Remington), y se ve al menos una vez como Clint cambia el cilindro de su revólver.

Perdona que te corrija, pero en "El Jinete Pálido", todos usan armas convertidas a cartucho metálico, desde los Colt Army de los "malos" al Remington de Clint Eastwood, mira este enlace:
http://www.imfdb.org/wiki/Pale_Rider
Un saludo :birra^:

¡Gracias por la información! Yo me había fijado en las armas, pero no en el detalle de su conversión a cartucho metálico. En el enlace que has puesto sí que se observan claramente estos últimos en algunas fotos.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 26 Jul 2012 09:16

JotaErre escribió:¡Gracias por la información! Yo me había fijado en las armas, pero no en el detalle de su conversión a cartucho metálico. En el enlace que has puesto sí que se observan claramente estos últimos en algunas fotos.

De nada, guárdate esa web en tus favoritos/marcadores, cualquier duda sobre armas en cine o TV que tengas, allí encontrarás la respuesta (casi siempre) :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”