Consulta sobre eibarres

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
chocochester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre eibarres

Mensajepor chocochester » 24 Jul 2012 00:56

Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún detalle de él. Según me dijeron era un ONA, en las cachas pone OH, o sea un hermanos orbea. El tambor es para 6 balas de 11 mm. Tomé las medidas con el calibre, y el tambor tiene 36mm de largo, 11.1mm el orificio de salida y 12.1mm por donde se introducen las balas. El cañón es estriado visto desde el tambor en el sentido de las agujas del reloj. El cañón mide 126mm. En la parte del tambor que toca con el cañón, ponía tres números entre hueco y hueco donde se meten las balas. Era un 8, otro 8 y otro que no se ve bien. Parecía un 5. Es muy similar al de la foto 1 que subo. Me dijeron también que el calibre es un S&W .44 russian. El asunto es que el extractor saca las balas al abrirlo pero si lo abres del todo vuelven a caer dentro del tambor. Quería preguntaros si podéis decirme algo de historia de este revolver, si es ese el calibre correcto, si es normal que haga eso al abrirlo con las balas, ... Estoy pensando en comprarlo, limpiarlo y montarlo en una cajita de madera con más balas inertes, ya que era similar al que tenía mi bisabuelo antes de que lo llevara a la guardia civil para deshacerse de él (tenía miedo de que pasara algún accidente en casa). Si quisiera comprar más balas inertes, es para estar seguro, no sea que sea un calibre distinto, tipo .44-40 o .44 s&w short, ...
El que me enseñaron no tiene nºs grabados ni nada. Solo el OH en las cachas y algo en la banda superior que no se lee bien:

"--------------- Cº EIBARES ---------------"
"CARTRIDGES THERE DAT FIT BEST EUSKARO REVOLVER". Los guiones son donde no se distingue lo que pone.

aparte del 8 8 ¿5? del tambor.

Gracias amigos. Cualquier información será bienvenida. Un saludo.
Adjuntos
Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún 00
foto 1

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consulta sobre eibarres

Mensajepor jecaan » 24 Jul 2012 09:08

Buenos dias, dos fotos un EUSKARO y un ONA.
La frase es:
CARTRIDGES THERE THAT FIT BEST EUSKARO REVOLVER
No:CARTRIDGES THERE DAT FIT BEST EUSKARO REVOLVER
Respecto al ONA:
El Ona se trata de un revólver calibrado para el potente cartucho .44 Russian (11 mm.) con sistema de doble acción, capacidad para seis cartuchos y armazón abierto.Tenía un cañón de 129 mm. y una longitud total de 152 mm. ,su peso aproximado era de 1.350 g. Disponía de extractor múltiple automático,el cual era accionado en el momento de la aperura del arma,mediante basculación hacia adelante (sistema común a todos los modelos).
Adjuntos
Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún 10
Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún 11

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 24 Jul 2012 09:25

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 24 Jul 2012 13:42

Es totalmente normal que el extractor saque las vainas al abrir el arma y en la apertura máxima se retraiga. El meollo de la cuestión es que hay poner el arma al abrirla, de tal forma que las vainas caigan por gravedad y en su apertura máxima esté ya vacío el tambor y el extractor retraído para poder recargar cómodamente.

chocochester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chocochester » 24 Jul 2012 16:14

Hola. Gracias por responder. ¿Entonces, la forma correcta de abrir un revolver con expulsores automáticos sería de lado, para que el expulsor extraiga las balas, caigan al suelo y se recoja automaticamente el expulsor para poder volver a cargar?
Yo es que cuando me lo enseñaron se abrió el tambor y se empujó el cañon hacia abajo. Las vainas salieron un poquito y digamos que el expulsor pasó por entre todas ellas. Las vainas volvieron a caer al tambor pero el expulsor todavía estaba saliendo. Un vez que llegó a su saliente máximo se recogió, pero no pudo recogerse del todo porque las balas estaban otra vez en su posición del tambor.

Por eso es por lo que no se si ese era el calibre correcto o si es que la posición idónea no era esa para abrir el revolver.
Gracias.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 24 Jul 2012 20:50

Seguramente la vainas no eran del calibre de ese revólver o si lo eran, no eran vainas de revólver, de pestaña, vamos, por eso el extractor no las sacó de todo y las perdió, quedando al retraerse encima de ellas...la forma correcta sería abrir el revólver lo más vertical posible para que el contenido del cañón caiga sin problemas.

chocochester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chocochester » 25 Jul 2012 00:11

Hola. Las balas eran del .44 s&w russian
https://www.municion.org/44russian/44russian.htm
https://www.deportiro.com.ar/cartucheria ... bl21.shtml
iguales a las de las fotos. COn las dos estrellitas y el texto 44 russian. El proyectil es como el de mas a la izquierda de la otra foto. Tenían las pestañitas para que las coja el expulsor. Una vez metidas en el tambor, el proyectil se quedaba a unos 5 mm del final del tambor.

Gracias.
Adjuntos
Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún 60
images.jpg (5.5 KiB) Visto 2052 veces
Hola. El otro día me ofrecieron un revolver inutilizado. Es para ver si me podéis indicar un poquito algún 61

Volver a “Coleccionismo”