Visor Zeiss 3-12x56 t con Reticula 43

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Zeiss 3-12x56 t con Reticula 43

Mensajepor corzito54 » 23 Jul 2012 22:49

Hola a todos, a ver si hay un alma caritativa y me puede explicar para que sirven los puntos que tengo en la reticula del visor.
Es un Zeiss Victory Diavari 3-12x56 T y la reticula es la 43 sin iluminacion.
No se si es para tiros mas largo y usar los puntitos de los que dispones, como referencia, no he podido encontrar nada en la pagina de Zeiss.
Gracias anticipadas.
Saludo a todos.

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Visor Zeiss 3-12x56 t con Reticula 43

Mensajepor roco5 » 23 Jul 2012 23:34

hola corcito,he mirado la pagina de zeis y por lo visto es una reticula de las llamadas mil-dot,osea las empleadas normalmente para disparos a larga distancia y creo que muy comun en competiciones.yo en tu lugar cogeria el visor y me pondria a mirar a diez metros de distancia apuntando a una cinta metrica.yo hice eso con mi visor y viene muy bien para calcular distancias despues.por cierto menudo visorcito te as agenciao eeeeee.

corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor corzito54 » 24 Jul 2012 14:47

Muchas gracias roco, intentare a ver que pase, te cuento lo tengo montado en un Browning 375.HH con el boss.
Lo tengo centrado a cero a 20 mts, y a 220 cero. En un par de ocasiones he abatido ciertos animales a distancias importantes, pero creo que si supiese que los puntitos del visor son para compensar distancias mas largas, podria intentarlo.
Por ciero cuando caen ni se interan de que les avenido encima.
De nuevo gracias por tu consejo
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 16:07

Hala, allá va otra vez:
Hay páginas en Internet a cientos y en la sección "Visores y accesorios" Cholo colgó un hilo titulado "Retículos mildot y más" que contiene toda la información sobre ese tipo de retícula.

Lo que yo sé acerca de eso es muy muy básico y creo que es correcto. Te repito lo que le comenté en dos ocasiones anteriores:
La retícula mildot sirve para calcular distancias sin necesidad de telémetro y compensar la caída del proyectil.

Altura del blanco en yardas X 1.000 y dividido entre el número de puntos que ocupa en la retícula = distancia a la pieza.

La altura de un ciervo hasta el codillo es de 1,30 metros lo que equivale en yardas a 1,42.
Bien 1,42 yardas X 1.000 = 1.420
Imagínate que desde el codillo hasta el suelo ocupa cuatro dots. La cuenta sería así:
1.420 : 4 = 355 yardas de distancia.

Ojo porque esto hay que hacerlo a unos determinados aumentos que te indicarán las instrucciones del visor y depende si la retícula está en primer o segundo plano.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor corzito54 » 24 Jul 2012 22:14

Jabualiviejo Gracias, y estas bien encaminado, efectivamente lo he encontrado y tienes razón, gracias por tus consejos.
Lo que pasa es que llevara un tiempo en poder dominar el tema.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 22:33

Nada, hombre, a mandar.
A mi con una mildot, con lo malo que soy para las mates, me vería obligado a mirar más a la calculadora que al visor; por eso para tiros largos yo preferiría un medidor de distancias ajeno al visor y una torreta balística. Que el medidor me marca que está a 250 metros? giro la torreta hasta la marca en que tenga el ajuste de los 250 y a correr... ¡Qué tiempos aquellos en los que calculábamos a ojo la distancia al sarrio y levantábamos la cruz hasta donde nos mandaba la intuición! ¡Qué tiros!... más malos :mrgreen: ... Y más buenos también; que cuando lo tumbabas, bailabamos en una pata el guarda, mi padre, yo y hasta el oso que había al otro lado del valle :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor corzito54 » 25 Jul 2012 09:20

Haber jabaliviejo, te cuento tengo unos Leica 8x56 con medidor, el problema no es saber las distancias, lo que pasa es que teniendo el rifle a cero a 220 mts y fuese a tirar a digamos 300 mts, pensaba que en vez de usar el centro de la cruzeta del visor tendria que usar los puntitos que tiene mas abajo, no se si me entiendes, claro tambien habria que ver a que angulo esta la presa, por lo de si tiras arriba o abajo el tiro ha de ser bajo, en fin no te aburro mas, gracias de nuevo.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Jul 2012 09:50

Sí, sí, claro. He entendido desde el primer momento que los puntitos te sirven de referencia para elevar el tiro; cosa de la que no dispones en una retícula convencional. Pero la cuestión es cuantos puntitos o si en vez de dos puntitos hay que levantar uno y medio... Bueno; supongo que no será necesario afinar tanto, pero de todos modos tendrás que ir al campo de tiro a ver con qué distancia más o menos coincide cada punto, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”