Mensajepor Brugent » 02 Ago 2012 13:44
Hola:
Cercano a Darnius (GE) y no sé si en su término municipal, sobre una mina de talco, estaban las ruinas del que parece ser que fue el último edificio de mando del gobierno republicano.
Un trabajador de las minas, que hacia 1990 aún existían, me señaló unas argollas empotradas en los muros y me dijo que eran para fijar la malla o red de camuflaje. Tengo fotos, pero están perdidas o extraviadas, que es como no tenerlas... pero seguramente el edificio aún existe pues no creo que la zona haya sido urbanizada.
En Pont de Molins fue asesinado el arzobispo de Teruel, Monseñor Anselmo Polanco Fontecha.
Tengo alguna historia de cuando la retirada en mi pueblo, en la provincia de Gerona, pero no quiero dar datos en público de mi situación exacta pues ya he tenido problemas con un forero por causa de la GCE y eso que no apoyo ningún bando. El autor del hilo puede contactarme por mensaje privado.
Saludos: David.
Última edición por
Brugent el 02 Ago 2012 15:01, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.