El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Hola gentes de bien.
Por estas tierras seguimos en lucha abierta al desanimo, JODER, que habrá hecho uno para que despues de una vida de lucha y trabajo, cuando podría haber vivido en paz y tranquilo me tenga que esta batiendo el cobre contra viento y marea contra la misma naturaleza de las cosas.
Si he dicho contra la misma naturaleza, que te estropea las calles, los edificios, etc, etc, etc, y no tienes medios fáciles de atajarlo todo y siempre te toca meter horas de tu tiempo libre, joder es que por lo menos tengo otro año por delante para poder poner un poco de orden en este galimatías que es el municipio.
Por estas tierras seguimos en lucha abierta al desanimo, JODER, que habrá hecho uno para que despues de una vida de lucha y trabajo, cuando podría haber vivido en paz y tranquilo me tenga que esta batiendo el cobre contra viento y marea contra la misma naturaleza de las cosas.
Si he dicho contra la misma naturaleza, que te estropea las calles, los edificios, etc, etc, etc, y no tienes medios fáciles de atajarlo todo y siempre te toca meter horas de tu tiempo libre, joder es que por lo menos tengo otro año por delante para poder poner un poco de orden en este galimatías que es el municipio.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El pega chapas ?!.....es un señor muy aficionado a dar sustos a los corzos y siempre esta liado haciendo que hace muebles,
Pues estará en su trabajo haciendo muebles que debe ser de lo que vive,

Pues estará en su trabajo haciendo muebles que debe ser de lo que vive,

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Yo creía que vivía de hacer culatas 
Tranquilo Agustín, lo que no haya dinero para reparar, ya se vendrá abajo. Que se jiba una tubería de la red de aguas? Pues todos con el cántaro a la fuente, como antaño... Si total, ya se ve que vamos hacia eso, no?

Tranquilo Agustín, lo que no haya dinero para reparar, ya se vendrá abajo. Que se jiba una tubería de la red de aguas? Pues todos con el cántaro a la fuente, como antaño... Si total, ya se ve que vamos hacia eso, no?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si viviera de hacer culatas, ya habría tenido que emigrar.
Esta vez me parece que no vamos a tener la oportunidad de ir con el cántaro a la fuente, porque ni agua potable en las fuentes vamos a tener.
¿Habeis visto cómo está la prima de riesgo esta mañana y la caída a plomo de la bolsa?
Si no se ponen de acuerdo para acometer reformas que afecten a la Administración, meternos la mano en el bolsillo para que todo siga igual, no servirá de nada, como no sea para asfixiarnos más.
Reagrupar municipios, reasumir competencias el Estado, eliminar diputaciones, duplicidades, empresas públicas, televisiones autonómicas, etc., son las reformas que no quieren acometer. Y es por ahí por donde se va el dinero.
Vamos a la intervención completa en un pis pas. Y entonces sí que nos vamos a enterar de lo que es bueno y de lo que es perder soberanía.
Esta vez me parece que no vamos a tener la oportunidad de ir con el cántaro a la fuente, porque ni agua potable en las fuentes vamos a tener.
¿Habeis visto cómo está la prima de riesgo esta mañana y la caída a plomo de la bolsa?
Si no se ponen de acuerdo para acometer reformas que afecten a la Administración, meternos la mano en el bolsillo para que todo siga igual, no servirá de nada, como no sea para asfixiarnos más.
Reagrupar municipios, reasumir competencias el Estado, eliminar diputaciones, duplicidades, empresas públicas, televisiones autonómicas, etc., son las reformas que no quieren acometer. Y es por ahí por donde se va el dinero.
Vamos a la intervención completa en un pis pas. Y entonces sí que nos vamos a enterar de lo que es bueno y de lo que es perder soberanía.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La madre que los pariooooooo, y el pueblo sera lo que sea pero casi todos pagamos lo que no podemos esconder, que es casi todo.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió: reasumir competencias el Estado, eliminar duplicidades,
Ojo que no son la misma cosa. Eliminar las duplicidades de acuerdo, lo de eliminar municipios, comunidades, diputaciones... no estoy de acuerdo.
Que luego sale un listo como el de CIU y dice que no tienen sentido más que Cataluña, Galicia y Pais Vasco. Si solo el idioma vale, yo no entiendo lo que dice un andaluz muchas veces....
yogi_maketo escribió:Steyr escribió: reasumir competencias el Estado, eliminar duplicidades,
Ojo que no son la misma cosa. Eliminar las duplicidades de acuerdo, lo de eliminar municipios, comunidades, diputaciones... no estoy de acuerdo.
Que luego sale un listo como el de CIU y dice que no tienen sentido más que Cataluña, Galicia y Pais Vasco. Si solo el idioma vale, yo no entiendo lo que dice un andaluz muchas veces....
Sé perfectamente lo que he escrito. Y he dicho que hay que eliminar duplicidades y que el Estado debe reasumir competencias transferidas, además de reagrupar y suprimir municipios o ayuntamientos inviables.
Lo han hecho los alemanes; lo están haciendo los italianos con ayuntamientos y provincias y ¿nosotros por qué no? ¿Por el sacrosanto temor a nacionalistas catalanes y vascos? ¿Les tenemos que pagar la independencia, amén de otras cosas en las que no voy a entrar?
España se ha reformado administrativamente en distantas épocas; y no hay ninguna razón para que no pueda reorganizar un sistema político-administrativo inviable, que en su momento se introdujo para tratar de incorporar e integrar a nacionalistas catalanes y vascos al proyecto político común. Pero no sólo no lo ha consiguió, sino que más bien ha producido el efecto contrario. Y que además es insostenible desde una perspectiva económica.
El problema (uno de ellos) es que se ha "sacralizado", se ha tratado de presentar como el único viable y ligado a un régimen democrático. Lo cual es una falacia y una premisa completamente falsa. Una cosa es un régimen democrático; y otra la forma en la que está organizada la administración del Estado. No existe ninguna ley sociológica que indique correlación entre una y otro. Basta con ver la organización de bastantes países de nuestro entorno...
Cómo va a ser viable un país donde el Gobierno central promueve y publica unas normas y leyes de política social y económica nacionales y hay comunidades autónomas que se niegan a aplicarlas... Eso de qué... ¿Dónde se ha visto en un país supuestamente civilizado y que aspire a perpetuarse como tal en el decurso del tiempo?
O se reforma la Administración y la organización del Estado o quebramos. Seguro. y no es preciso recurrir a una bola de cristal. Eso lo sabe y lo quiere la gran mayoría de los españoles, sólo que los dos grandes partidos, por motivos variados, amén de los nacionalistas por razones obvias, no lo quieren. Pero el réminen político del 78 está muerto; y el gobierno anterior le dio el tiro de gracia cepillándose la Constitución por la puerta trasera. Este hará de enterrador; porque no está por la labor de realizar el milagro; eso le viene grande a Mariano y a la oligarquía política actual.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Lece y Cansino, se van al pueblo y lo tendremos que dejar para finales de agosto?
A ver si nos comentan algo.
¿Y el pegachapas?
El pegachapas no viene.
Te comento, si por mi fuera como muy tarde quedaria para ayer, que viene a ser mas o menos cuando ya dije de quedar y la mayoria podiamos, o en su defecto para abril o mayo que por a o por b no se hizo.
El 28-29 del que estamos no me parece prudente con la hostia de la "operacion salida", el 4-5 de agosto ya he quedado, tambien cabe recordar que en otras comunidades no se como esta, pero aqui el 12 de agosto se empieza a cazar hasta finales de febrero .
Resumiendo, ya quedamos una vez pero lo anulasteis, asi que poner fecha vosotros( si os decidis este año mejor

Pd: por cierto este domingo hubiera sido un dia meteorologicamente perfecto

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, pero no podía Sipi, que tenía tirada organizada en esa fecha... Si queréis el 28 ó 29? o va a haber mucho tráfico?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr escribió:hay que eliminar duplicidades y que el Estado debe reasumir competencias transferidas, además de reagrupar y suprimir municipios o ayuntamientos inviables.
España se ha reformado administrativamente en distantas épocas; y no hay ninguna razón para que no pueda reorganizar un sistema político-administrativo inviable, que en su momento se introdujo para tratar de incorporar e integrar a nacionalistas catalanes y vascos al proyecto político común. Pero no sólo no lo ha consiguió, sino que más bien ha producido el efecto contrario. Y que además es insostenible desde una perspectiva económica.
El problema (uno de ellos) es que se ha "sacralizado", se ha tratado de presentar como el único viable y ligado a un régimen democrático. Lo cual es una falacia y una premisa completamente falsa. Una cosa es un régimen democrático; y otra la forma en la que está organizada la administración del Estado. No existe ninguna ley sociológica que indique correlación entre una y otro. Basta con ver la organización de bastantes países de nuestro entorno...
Cómo va a ser viable un país donde el Gobierno central promueve y publica unas normas y leyes de política social y económica nacionales y hay comunidades autónomas que se niegan a aplicarlas... Eso de qué... ¿Dónde se ha visto en un país supuestamente civilizado y que aspire a perpetuarse como tal en el decurso del tiempo?
O se reforma la Administración y la organización del Estado o quebramos. Seguro. y no es preciso recurrir a una bola de cristal. Eso lo sabe y lo quiere la gran mayoría de los españoles, sólo que los dos grandes partidos, por motivos variados, amén de los nacionalistas por razones obvias, no lo quieren. Pero el réminen político del 78 está muerto; y el gobierno anterior le dio el tiro de gracia cepillándose la Constitución por la puerta trasera. Este hará de enterrador; porque no está por la labor de realizar el milagro; eso le viene grande a Mariano y a la oligarquía política actual.

Estamos en un régimen partidista y la única manera de garantizarse hoy en día la pervivencia económica personal es pertenecer y apoyar ciegamente a un partido.
Basta ver qué personas se mantienen en qué puestos y por qué a pesar de sus nulos conocimientos y preparación.
No diré, como dice Pedro Ruiz, que "los partidos son campos de concentración morales" porque de un partido se puede salir; pero sí actúan con un régimen cercano a la secta, de forma que una disidencia es condenada con el ostracismo y hasta a la persecución.
La política ha capitalizado la vida social, cultural, económica... Todo pasa por ellos y por sus listas cerradas.
Tienen el dinero (con las cajas) y tienen el megáfono (pagando las correspondientes ayudas a medios de comunicación) y no les va a pasar nada porque cobran sueldos en función de su responsabilidad; pero después, curiosamente, ni responden ni pagan por sus errores.
En efecto, el espíritu del '78 está muerto y enterrado y al mismo tiempo que cavaban para meterlo al hoyo, desenterraban el hacha de guerra. Los partidos se odian (de ahí el "que se jodan" y otras lindezas que se dicen a micrófono cerrado porque afortunadamente hay que mantener la hipocresía de las formas) y pretenden que la ciudadanía "tome partido" (nunca mejor dicho) y tome parte contribuyendo a ese odio, a esa segregación entre españoles.
Para que tomes partido, acuñan frases grandiosas basadas en una supuesta lógica. Ejemplo: "si no votas, no tienes derecho a quejarte".
Anda! Chúpate esa! Después de pagar IVA, IRPF, IBI, Impuesto de Circulación, IAE y otros impuestos directos e indirectos resulta que no tienes derecho a quejarte porque aunque las cosas las hagan y deshagan con tu dinero, no has votado. Hala! Pa que te joderías!

Si la gente tuviera un poco de independencia ideológica todas estas situaciones y otras les parecerían lo que a mí me parecen: de pesadilla surrealista.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mecachis en la mar.
Ahora que me acuerdo, en el foro no se puede hablar de política y encima con mi medalla de guardián. Vaya patinazo.
Bueno, pues retiro lo dicho, ¿o lo reitero?. No, va! Lo retiro o pongamos que hablo de sociedad en vez de política.
Ahora que me acuerdo, en el foro no se puede hablar de política y encima con mi medalla de guardián. Vaya patinazo.
Bueno, pues retiro lo dicho, ¿o lo reitero?. No, va! Lo retiro o pongamos que hablo de sociedad en vez de política.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Sobre el MAMONEO con las televisiones cito algun ejemplo:
Canal 9 tiene una plantilla de 1.800 trabajadores, “más que Antena 3, Telecinco y Cuatro juntos, y estamos hablando de canales nacionales”, dijo recientemente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Y continuó con la argumentación habitual: “Esto no puede ser. No lo podemos pagar. No es que nos guste hacerlo [el ERE], es que no nos queda más remedio. O no podremos atender otros servicios como la sanidad o la educación”. Los trabajadores de RTVV todavía no conocen cómo actuará el liquidador y cuáles serán los criterios para los despidos.
...................................................................
Aunque poco tiene que envidiar la valenciana Canal 9, que acumula una deuda cercana a los 1.400 millones de euros.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Y un buen repaso a estos cientos y cientos de calienta sillas tampoco estaria de mas:
http://www.conpapeles.com/embajadas-y-consulados.php
No recuerdo quien me conto que van a una media de 10.000€ al mes por cabeza, mas las dietas, mas ayudas, mas coches oficiales, mas la prole, ayudantes, el ayudante del ayudante, el limpiacoches, .........
Embajadores:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embajadores_de_Espa%C3%B1a
No nos olvidemos de los consulados.....

http://www.conpapeles.com/embajadas-y-consulados.php
No recuerdo quien me conto que van a una media de 10.000€ al mes por cabeza, mas las dietas, mas ayudas, mas coches oficiales, mas la prole, ayudantes, el ayudante del ayudante, el limpiacoches, .........
Embajadores:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embajadores_de_Espa%C3%B1a
No nos olvidemos de los consulados.....

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino de ahi no pueden recortar (lo digo en serio) si te pasa algo estando por ejemplo en Indonesia (o en Nueva Zelanda) y necesitas lo que sea, a ver como sales del apuro son embajadas y consulados.
Y puede ser algo tan simple como que haciendo turismo te roben la cartera con la documentacion dentro.
Y puede ser algo tan simple como que haciendo turismo te roben la cartera con la documentacion dentro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Cansino de ahi no pueden recortar (lo digo en serio) si te pasa algo estando por ejemplo en Indonesia (o en Nueva Zelanda) y necesitas lo que sea, a ver como sales del apuro son embajadas y consulados.
Ya me parece bien, pero dudo mucho que me caiga de la cama, aparezca en Indonesia y para colmo me roben la cartera

¿por que le tengo que pagar a ningun fulano por que le resuelvan los problemas surgidos estando de viaje?

Cansino, las embajadas son necesarias. Aunque es verdad que puede discutirse su papel en la actualidad, si cumplen o no con su cometido, si debieran refundirse embajadas y consulados, etc. El hecho es que utilidad tienen y los Estados las mantienen (vamos, las mantenemos nosotros).
Ahora bien, lo que es un desvarío y un indicador más de que este país en su situación actual no puede seguir es que las Comunidades Artrósicas (¡Huy!, perdón, quería decir Autonómicas) tengan a su vez sus propias embajadas. Tropecientas Cataluña; nosecuantas Andalucía y así sucesivamente. A su vez, posee embajadas en Madrid (con un par) y en el Senado (algo perfectamente prescindible y alquilable con sus saunas, jacuzzis, etc.) se den cita (nunca mejor dicho) senadores que necesitan intérpretes.
Esto sí es una vergüenza y, como digo, da una cierta medida del callejón sin salida en el que nos encontramos.
Ahora bien, lo que es un desvarío y un indicador más de que este país en su situación actual no puede seguir es que las Comunidades Artrósicas (¡Huy!, perdón, quería decir Autonómicas) tengan a su vez sus propias embajadas. Tropecientas Cataluña; nosecuantas Andalucía y así sucesivamente. A su vez, posee embajadas en Madrid (con un par) y en el Senado (algo perfectamente prescindible y alquilable con sus saunas, jacuzzis, etc.) se den cita (nunca mejor dicho) senadores que necesitan intérpretes.
Esto sí es una vergüenza y, como digo, da una cierta medida del callejón sin salida en el que nos encontramos.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió: senadores que necesitan intérpretes.
Eso si que es la pera. Si necesita interprete que se vaya al extranjero por lo menos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buenos dias a la mañana