Buenas a todos,
Os cuento hace poco me compre un burris fast fire de segunda mano en este mismo foro y lo instale en una escopeta cal 12. Bueno pues ahora quería ir a regularlo con unas balas, y hay me surge el problema he estado buscando como regular este punto rojo por todos los lados y no he encontrado nada y como de ingles voy escaso no tengo ni pajolera idea… JEJE
Mi pregunta seria cual es la formula matemática para regular el burris según esta ruleta que viene con el aparato.
Lo quiero regular a 25m, supongamos que el tiro se va 10 cm hacia abajo del punto donde habíamos apuntado. Como calcularíais la corrección para esa distancia (25m)???
Saludos, y muchas gracias.
Ayuda Burris fastfire
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda Burris fastfire
te esta diciendo que cada click es un moa a 100 mts, que equivale a 3 cm.
Para 25 mts cada click equivaldria a 3cm partido de 4 que da 0,75 cm o 7,5 mm.
Para subir 10 cm divides 10 entre 0,75 y salen entre 13 y 14 clicks.
Tienes que girar la rueda de elevacion 13 o 14 clicks direccion UP.
Para 25 mts cada click equivaldria a 3cm partido de 4 que da 0,75 cm o 7,5 mm.
Para subir 10 cm divides 10 entre 0,75 y salen entre 13 y 14 clicks.
Tienes que girar la rueda de elevacion 13 o 14 clicks direccion UP.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Quédate con una idea como norma general: si haces el ajuste a la cuarta parte de distancia de la que indica la "ruleta", tendrás que girar la cuarta parte de fracciones o clicks
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
¿No seria 4 veces mas?.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué galimatías me he montado!
Si el ángulo que da un click, sube 3 cm a 100 m; a la cuarta parte de distancia habrá subido la cuarta parte, luego tienes razón en que para alcanzar la misma altura a la cuarta parte de distancia habrá que darle cuatro veces más clicks. Sale, como dices, 13,3 clicks.
La verdad es que tengo una malísima memoria y no recuerdo pero creo que sí, que para la mitad de distancia daba el doble de clicks; sin embargo está claro que a más distancia, para ajustar al segundo cero hay que dar más clicks y a menos distancia, menos clicks. ¡Contradictorio!
Si el ángulo que da un click, sube 3 cm a 100 m; a la cuarta parte de distancia habrá subido la cuarta parte, luego tienes razón en que para alcanzar la misma altura a la cuarta parte de distancia habrá que darle cuatro veces más clicks. Sale, como dices, 13,3 clicks.
La verdad es que tengo una malísima memoria y no recuerdo pero creo que sí, que para la mitad de distancia daba el doble de clicks; sin embargo está claro que a más distancia, para ajustar al segundo cero hay que dar más clicks y a menos distancia, menos clicks. ¡Contradictorio!
Última edición por jabaliviejo el 21 Jul 2012 19:48, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ha vale, ya esta claro, muchas gracias por responder saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uuuf Pues no te creas que todo eso es fácil de comprender así a botepronto porque la madre del cordero está en qué parte de la parábola que forma la bala se encuentra el objetivo y ahí se confunde el asunto y se dice menos distancia=menos clicks de lo indicado... Y eso va así para el segundo cero, pero no para el primero, según creo yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”