Preparacion Culata Kit Santa Barbara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
milekio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Preparacion Culata Kit Santa Barbara

Mensajepor milekio » 23 Ene 2008 09:17

Estimados foreros, me gaustaria hacer un par de preguntas sobre la preparacion de las caulatas.
Estoy montando un kit de Santa Barbara en 7mm RM, los metales ya casi los tengo casi terminados (me falta el alza y el punto) y voy a comenzar con las maderas.
¿El picado se hace antes o despues de comenzar a dar manos de aceite una vez este la culata perfectamente pulida?
He adquirido un kit de Dem Bart con 4 utiles y no se muy bien la aplicación de los mismos, dos llevan una "sierrecilla" de corte y otros dos llevan dos (con el util que viene en el kit no es complicado sacar paralelas en tacos de madera de prueba aunque el resultado es un poco tosco). Con los de Dem Bart no consigo ni sacar paralelas, algo debo estar haciendo mal, ¿para que es cada uno de los útiles o en que orden hay que usarlos?
Las zonas de madera mas oscura que se suelen colocar bajo el pistolete y en el extremo delantero de la culata me imagino se colocan a posteriori ¿se trata de madera y en ese caso que tipo de madera es?
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Preparacion Culata Kit Santa Barbara

Mensajepor xuso-spain » 26 Ene 2008 16:11

Mi padre compro hace 17 años un rifle exactamente igual, un kit Santabarbara Sport accion M 98 en 7 MM RM y recuerdo vagamente que, una vez lijada toda la culata y despues de poner una cantonera de goma, fue cuando empezo a hacer el picado en el pistolet y la delantera con unas sierras de picado que el tenia y que no venian con el arma, es lo unico que te puedo decir. Despues de hacer el picado, mando el rifle a Eibar a que le diesen cromo negro en el cañon y a barnizar la culata, con lo que quedo practicamente acabado, tal y como esta ahora. Un saludo.

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Preparacion Culata Kit Santa Barbara

Mensajepor milekio » 27 Ene 2008 20:32

Muchas gracias Xuso!

milekio
.30-06
.30-06
Contactar: