INOOK escribió:y para pagar este truño pinchao,del aeropuerto de castellon,asi nadie podra decir que no hay aviones.esta mierda(con perdon)costo la friolera de300.000€.
Al hilo de este monumento voy a contar un caso parecido acaecido a nivel local en el municipio en el que resido que seguramente sea un caso de los tantísimos parecidos que habrán tenido lugar a lo largo de la extensa geografía de este esquilmado país nuestro.
Entre los años 1.997 y 1.999 se procedió a la creación de una obra, un mural concretamente, con el que se pretendía hacer referencia a los orígenes industriales de la localidad. En el pueblo hubo varias fundiciones, fábricas químicas, etc. de las que en la actualidad únicamente queda una de fabricación de cable cuya continuidad pende de un hilo. El director de la obra fué el por entonces profesor de la Escuela Municipal de Arte, y quienes realizaron el mismo fueron su grupo de alumnos y un par de operarios municipales. Los materiales utilizados para la realización del mural (objetos metálicos de todo tipo, cristales, bidones de plástico, cables, postes de la luz, etc.) fueron recogidos en chatarrerías, vertederos de empresas y lugares similares, obviamente sin coste alguno. El mural fué construído encima de una acera separando una carretera de la vía de la RENFE que atraviesa la localidad (muchos de vosotros quizá lo hayáis podido ver el tren poco antes o después de llegar o salir a o desde Santander desde el tren), con parte de sus elementos metálicos, por supuesto todos profundamente oxidados y en muchos casos cortantes, casi encima de la calzada. En caso de que alguien se hubiera estrellado (por fortuna nunca ha pasado) contra el mural, la escabechina resultante seguramente podría haber sido gorda. Demencial. La apreciación que cada uno tenemos del arte es muy particular, pero es obvio que ciertos tipos de arte no son estéticos ni populares. Hay artistas que crean sus obras a partir de excrementos, visceras, etc. Mucho antes de que el mural fuera finalizado, la totalidad de la población ya mostró fehacientemente su rechazo hacia el mismo. La respuesta del entonces concejal(illo) de cultura fué de que "eramos unos ignorantes". Tócate los coj.... Seguro que él mismo también pensaba lo que todos al respecto, que era una birria. Pero con su soberbia de politicucho de tres al cuarto, no iba a dar su brazo a torcer y reconocer lo evidente. Pues bien, el coste de dicha obra fué de unos 12.000.0000 de las antiguas pesetas en el año 1.999

Perdón por el ladrillo, pero es que me dejo llevar por la rabia.
Salu2.
