calibre para escopetas 12 o 20

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre para escopetas 12 o 20

Mensajepor kenpo » 23 Ene 2008 00:42

Calibre para escopetas 12 o 20 porque ?ventajas y desventajas de cada calibre, usos ,quiero informacion al respecto GRACIAS
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: calibre para escopetas 12 o 20

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2008 17:16

Aunque alguien con prejuicios te diga lo contrario, con la munición actual, el 20 no tiene nada que envidiarle al 12. De hecho el 20 con recámara magnum (76 mm) puede tirar perfectamente cartuchos con carga 36 gramos. Además el perfil de los perdigones en vuelo forma un huso que da como resultado un mejor plomeo (eso al menos es lo que dice un tirador de plato con el que coincidí una vez y que tira siempre con el 20... y no le va nada mal ni tiene complejo al moverse entre compañeros con escopetas del 12). Otra ventaja es su reducido peso.

La verdad es que la única desventaja que le veo es el precio de la munición y que lógicamente, con un arma más ligera, el 20 magnum pega bastante, pero hay quien prefiere eso a tener que arrastrar una escopeta del 12.
Mi padre está requeteoperado (lleva más tuercas en el cuerpo que una locomotora) y está encantado con su escopeta del 20. Mata las palomas, los zorzales, las perdices y los conejos igual que los demás con el 12. Acostumbrado a mi pesada paralela su ligera superpuesta me produce hasta envidia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: calibre para escopetas 12 o 20

Mensajepor Amuerte » 23 Ene 2008 19:03

estoy de acuerdo con lo del tirador de plato ya que los cartuchos para plato han de ser de 24 gramos de plomo, pero no en lo demas.
si que con recamara magnum una escopeta del 20 puede llegar a tuirar cartuchos de 36 gramos, pero una escopeta del 12 con recamara mugnum puede titar cartuchos de 50 gramos y es en esa proporcion donde hay que mirar el plomeo y todo lo demas.
sin duda que tu padre matara mucho con calibre 20, logico, ya que es un tirador experto por los años que intuyo que lleva tirando y creo que tiraria igual de bien y me atrevo a decir que incluso mejor si tirara con calibre 12 y no al contrario, o sea, si pasara del 20 al 12 seguro que empeoraba.
el peso es lo unico que tiene de ventaja el calibre 20 sobre el 12 y no es mucha ya que hay superligeras del calibre 12 tanto en paralelas, superpuestas y repetidoras que no superan los 2,7 kilos.
por eso yo creo que mejor el 12 que el 20 y por el refran tipico de que - burro grande ande o no ande -.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Volver a “Munición y Recarga”