demoniotasmania escribió:Tanto un funcionario como cualquier otro trabajador, si no está contento con su sueldo o condiciones, que se cambie a otro trabajo. ¿ No ?
En efecto que se cambie de trabajo, si mañana por laa mañana tu jefe te rebaja el sueldo unilateralmente, contando que te paga la barbaridad de 8 euros por noche o 16 por festivo incluidos navidad etc, me lo cuentas.
La funcion publica se ha basado en el pacto de que jamas cobrariamos como el resto en tiempos de bonanza y que tendramos estabilidad laboral, ese pacto ya se lo pasaron por el arco del triunfo otros gobiernos por lo menos desde el año 96.
Llevo poniendo de mi parte desde que el bigotes nos congelo el sueldo, sin contar cuando el anterior nos dejo sin gasoil para patrullar ni folios para coger denuncias, ya me han congelado el sueldo mas de 6 años en total, me han rebajado este un 6 % formalmente el 2010, en realidad con el descuento del 30% de la extra de navidad mas de un 11%, vuelta a la congelacion y ahora otro 7 % via supresion de extra.
Creo que ya he aportado mi parte ¿NO?.
Supongo que mi delito es haber servido lo mejor que he podido, me ha tocado, como a otros, sangrar por sacar de la calle a delincuentes violentos, sufrir agresiones por el hecho de ser Guarda civil, ver a dos compañeros destrozados por un atentado, etc.
Tal vez si me hubiese dedicado a la honorable politica o a una de las muy honorables actividades subvencionadas por el Estado, si esas que cuando se manifiestan tienen el apoyo popular, a pesar que cada uno de sus trabajadores cuesta solo en subvenciones el doble que el sueldo anual un Guardia civil, tal vez entonces ahora tendria vuestro apoyo.
Supongo que segun tu opinion cuando el anterior Gobierno del PP impuso que en los Cuarteles pequeños un Guardia civil estuviese 24 horas de Guardia, 8 de apertura de puertas y el resto por si alguien llamaba en un cuartucho anexo a la oficina, todo ello por el modico precio de 24 euros, retenciones aparte, SIN QUE ESAS HORAS, ni siquiera las de apertura contasen como trabajadas, si no me gusta que cambie de trabajo, ¿NO?.
En fin, solo tenemos lo que nos merecemos, no se entonces porque se queja la gente de la reforma laboral, si ni siquiera les han puesto una argolla al cuello ni les estimulan mediante el latigo, si no les gusta que cambien de trabajo ¿NO?."modo ironico off".